Optimización de anuncios en mi sitio web: problemas de CTR

• Autor Autor Eskombro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eskombro

Delta
Programador
Hola.

Bueno, hoy vengo a pedir algo de ayuda para optimizar los anuncios de mi web Enlace eliminado

He estado haciendo algunas pruebas, pero realmente siento que me va muy mal.

Se puede ver al entrar a un post, que hay anuncios bajo el título (y no hay en el sidebar, eso es solo en la pg de inicio). Antes allí estaba sólo el bloque de anuncios de texto y centrado, con un color diferente, y tenía un CTR como de 0.36%

Probé esta nueva distribución. Los resultados: pésimos. El bloque de imágenes tiene un ctr de 0,05% (Ya lleva un par de días en prueba) y el de texto bajó a menos de 0,30%

Alguien tiene sugerencias o ideas, o conoce las razones por las cuales el CTR es tan bajo?

Recibo muchos más clics en blogroll que en adsense... jeje :embarassed:

Saludos

Creo que te ayudaria colocar un poco más chico el header, ya que si el usuario tiene
que bajar pues llegara hasta el contenido jeje bueno eso escuche una vez o colocar
uno de los acostados arriba del titulo
😀
Por ahi vi que un usuario ayuda a optimizar quiza te pueda ayudar a ti

Bueno, yo también he tenido CTR bajo los últimos días, no tan bajo como el tuyo, pero si es un poco bajo... fijate, de 7 clicks, gané apenas 0,11 USD el día de hoy :S

baja el alto del header. para que se vea tu adsense al entrar al post

Gracias a todos. Un usuario muy amable me brindó su ayuda y bueno, estoy trabajando con sus consejos y esperaré a ver que tal va todo en un par de días.

Muchisismas gracias!!!!

Yo pondria uno solo bajo el logo, y probaria una semana a ver que sucede

Una cosa a tomar en cuenta es que para mejorar el CTR no es solo preocuparse de optimizar los anuncios cambiandole de color y posicion, eso es solo el 50%... el otro 50% va segun la plantilla que estes usando, tambien requiere de su parte y debe optimizarse para adsense, o por lo menos eso opino yo 😀

Yo pondria uno solo bajo el logo, y probaria una semana a ver que sucede

Gracias por tu mensaje. De momento voy a probar como está para ver que tal va pero en algunosdías podría hacer la prueba igualmente.

Una cosa a tomar en cuenta es que para mejorar el CTR no es solo preocuparse de optimizar los anuncios cambiandole de color y posicion, eso es solo el 50%... el otro 50% va segun la plantilla que estes usando, tambien requiere de su parte y debe optimizarse para adsense, o por lo menos eso opino yo 😀

Y a que te refieres más especificamente cuando dices "optimizar la plantilla"?

Claro, he cambiado las posiciones de los objetos, he cambiado la posicion del contenido, he quitado enlaces que la plantilla pone para ahorrar espacio y varios cambios así, ¿A eso te refieres? o a que?

Saludos y gracias a todos

Hay varios temas que hay que tomar en cuenta, el principal creo yo, es de donde proviene la mayoría de tu tráfico.

Si la mayoría llega a tu sitio desde buscadores, yo pondría 3 bloques de 300x250 (solo graficos) justo debajo del header, pero si son usuarios fieles, pues entonces les dejaría solo un bloque de texto 336x280.

La mejor opción es mostrar el adsense solo a los usuarios que provienen de buscadores y a los usuarios fieles no mostrarles nada pues es raro que hagan click, al mostrarles publicidad solo se incrementa el número de impresiones y al no hacer click tu CTR baja.

Mis consejos:

*Te falta un add grande integrado en el index justo antes del primer post arriba de las tags de infolink´s. Porque entro al blog y no veo publi... no tiene sentido.
*En el single, el que está arriba, cambiale el color de los títulos, probá con el clásico azul, o en una de esas rojo, aunque queda mejor azul.
*El add del final sacalo... no conviene poner un add abajo del todo, no es viable. Ponelo en el medio o abajo del título mismo en el single (si quedaria el título del post en sanguche con adsense, pero bueno)

Y una barrita de enlaces justo debajo de "El Pregonero | Ultimas noticias | Noticias de Actualidad | Pregon de las anchas"

Puede que sirva.

Saludos!

en esa esquina superior esta muy mal puesto ese ad