Tutorial: Optimización de anuncios para dispositivos móviles y escritorio en WordPress

• Autor Autor EsLoQueHiHa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me funcionó :s

Usando plugins, Ad-Inserter es una excelente opción en último caso.

Gracias por el tutorial, seguro nos servirá a muchos usuarios. [MENTION=44732]EsLoQueHiHa[/MENTION]

Además veo que no requiere cuatropocientas líneas de código, genial.

Usando plugins, Ad-Inserter es una excelente opción en último caso.

Gracias por el tutorial, seguro nos servirá a muchos usuarios. [MENTION=44732]EsLoQueHiHa[/MENTION]

Además veo que no requiere cuatropocientas líneas de código, genial.

Gracias, espero me sirva! Probé 5 plugins ya y con ninguno me funcionó este código o no permitían mucha personalización, el que pasaste parece bueno :encouragement:

que buena opcion es esta, tendriamos algun tipo de problemas si utilizamos algun plugins de cache? alguien lo ha intentado?

Excelente amigo, muchas gracias por el aporte.

No está nada mal el truco.También se puede optar por elegir los códigos de AdSense adaptados responsive por si solo detectan si se encuentran en una plataforma móvil o de tablet para adaptarse siempre y cuando la plantilla también lo sea.

No está nada mal el truco.También se puede optar por elegir los códigos de AdSense adaptados responsive por si solo detectan si se encuentran en una plataforma móvil o de tablet para adaptarse siempre y cuando la plantilla también lo sea.

A mi los responsive de Adsense nunca me han funcionado.. cuando un banner horizontal no entraba en la pantalla a veces me ponia banner verticales! 😕 No descuadra la web, pero queda muy incomodo.. yo quiero un banner horizontal más pequeño, no uno vertical. 😛

No conocía esa función de Wordpress! me parece muy práctica.. la usaré sin duda.

Actualmente uso el siguiente código y funciona muy bien.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<style type="text/css">
.adslot_1 { width: 320px; height: 100px; }
 @ media (min-width:500px) { .adslot_1 { width: 468px; height: 60px; } }
 @ media (min-width:800px) { .adslot_1 { width: 728px; height: 90px; } }
</style>
<ins class="adsbygoogle adslot_1"
     style="display:inline-block"
     data-ad-client="ca-pub-*******"
     data-ad-slot="******"></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
* borrar el espacio después del arroba, porque sino me pone una mención en el foro. 😛

Última edición:
A mi los responsive de Adsense nunca me han funcionado.. cuando un banner horizontal no entraba en la pantalla a veces me ponia banner verticales! 😕 No descuadra la web, pero queda muy incomodo.. yo quiero un banner horizontal más pequeño, no uno vertical. 😛

No conocía esa función de Wordpress! me parece muy práctica.. la usaré sin duda.

Actualmente uso el siguiente código y funciona muy bien.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<style type="text/css">
.adslot_1 { width: 320px; height: 100px; }
 @ media (min-width:500px) { .adslot_1 { width: 468px; height: 60px; } }
 @ media (min-width:800px) { .adslot_1 { width: 728px; height: 90px; } }
</style>
<ins class="adsbygoogle adslot_1"
     style="display:inline-block"
     data-ad-client="ca-pub-xxxxxxxxxxxxxxx"
     data-ad-slot="xxxxxxxx"></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
* borrar el espacio después del arroba, porque sino me pone una mención en el foro. 😛

Gracias lo voy a probar para ver como se comporta el anuncio.

Última edición:
No conviene hacerlo con el anuncio adaptable que ofrece adsense? (En el caso que se utilice adsense al menos)

¿Existe alguna herramienta como esta pero en blooger? Justo estoy necesitando establecer distintos tamaños de publicidad dependiendo del dispositivo pero para blogger no encuentro como hacer.

yo tengo puesto un codigo compartido por un moderador de acá y me va bastante bien.

Lo probé y me muestra los 2 anuncios, no parece hacer mucho caso del código php, no sé si por el plugin con el que lo estoy insertando...

- - - Actualizado - - -

yo tengo puesto un codigo compartido por un moderador de acá y me va bastante bien.

¿De casualidad tienes el link?

Hola quería saber si [MENTION=44732]EsLoQueHiHa[/MENTION] o [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] de casualidad sabrán si este codigo sirve para mobusi... es decir si con este codigo podria poner publicidad de Redirect de mobusi (cuando vengan de celulares) y en cuando vengan de escritorio o pc poner otra normaal como Plugrush

Yo sigo usando Ad Inserter, estaba probando con otro plugin pero me dio problemas con el caché y WordPress actualizado [MENTION=79401]Eternovicio[/MENTION]

Yo sigo usando Ad Inserter, estaba probando con otro plugin pero me dio problemas con el caché y WordPress actualizado [MENTION=79401]Eternovicio[/MENTION]

Entiendo pero con ese de Ad Inserter se puede separar lo que dije? las visitas desd movil irian al sitio que redireccione mobusi y las de escritorio irian a la web normal (y en esta pondria publicidad coomo plugrush)

Entiendo pero con ese de Ad Inserter se puede separar lo que dije? las visitas desd movil irian al sitio que redireccione mobusi y las de escritorio irian a la web normal (y en esta pondria publicidad coomo plugrush)

En realidad no funciona mediante redirecciones.

Ad Inserter lo que hace es generar códigos alternativos (si quieres), para mostrar al usuario según el tipo de dispositivo desde el que ingrese.

Tiene varias opciones.

El plugin funciona con TABS y en cada uno ingresas un código individual.

POR EJEMPLO

TAB 1 - Ahí tengo mi código de anuncio a principio del artículo para mostrar a usuarios PC
TAB 2 - Ahí tengo mi código de anuncio a principio del artículo para mostrar a usuarios móviles

Además tiene otras opciones como mostrar según tags (nunca entendí esa parte), y para iPads y otros dispositivos. También puedes rotar los anuncios, desactivarlos en ciertas páginas/posts (con código o manualmente), etc.

El plugin permite indicar si la detección se hace vía servidor o vía agente...

Mi problema ha sido con Post Layout + Cache Enabler, el autor de Post Layout me dijo que debía mantener una caché separada desde el plugin de caché, ya que al leer las opciones de Post Layout con la configuración de detectar móviles sólo estaba detectando la caché para PC... por eso volví a Ad Inserter (y al plugin de caché Cachify).

Ad Inserter se muestra así (toca ser cuidadosos porque al estar en TAbs es fácil meter la pata, ya me ha pasado alguna vez... mejor dicho muchas veces)

WordPress-Ad-Inserter.jpg

Última edición:
En realidad no funciona mediante redirecciones.

Ad Inserter lo que hace es generar códigos alternativos (si quieres), para mostrar al usuario según el tipo de dispositivo desde el que ingrese.

Tiene varias opciones.

El plugin funciona con TABS y en cada uno ingresas un código individual.

POR EJEMPLO

TAB 1 - Ahí tengo mi código de anuncio a principio del artículo para mostrar a usuarios PC
TAB 2 - Ahí tengo mi código de anuncio a principio del artículo para mostrar a usuarios móviles

Además tiene otras opciones como mostrar según tags (nunca entendí esa parte), y para iPads y otros dispositivos. También puedes rotar los anuncios, desactivarlos en ciertas páginas/posts (con código o manualmente), etc.

El plugin permite indicar si la detección se hace vía servidor o vía agente...

Mi problema ha sido con Post Layout + Cache Enabler, el autor de Post Layout me dijo que debía mantener una caché separada desde el plugin de caché, ya que al leer las opciones de Post Layout con la configuración de detectar móviles sólo estaba detectando la caché para PC... por eso volví a Ad Inserter (y al plugin de caché Cachify).

Ad Inserter se muestra así (toca ser cuidadosos porque al estar en TAbs es fácil meter la pata, ya me ha pasado alguna vez... mejor dicho muchas veces)

WordPress-Ad-Inserter.jpg

Gracias por responder bro, pero la verdad es que soy muy noob y no entiendo casi nada de lo que dices en especial Post Layout + Cache Enabler...

Yo solo quiero lo que te dije, poder tener un codigo diferente dependiendo desde que dispositivo se entre, y asi no perder las vistas que recibo XXX desde el pc :s

Gracias por responder bro, pero la verdad es que soy muy noob y no entiendo casi nada de lo que dices en especial Post Layout + Cache Enabler...

Yo solo quiero lo que te dije, poder tener un codigo diferente dependiendo desde que dispositivo se entre, y asi no perder las vistas que recibo XXX desde el pc :s

Bueno no entiendes que entender nada de eso. Sólo te explicaba que algunos plugins de caché pueden fallar con ciertas configuraciones para detectar las visitas móviles.

Con Ad Inserter puedes hacer lo que quieres.

En el TAB 1 pones el código para PC, por ejemplo, y donde dice USERS ON ahí escoges "PC

En el TAB 2 pones código para móviles, por ejemplo, y donde dices USERS ON ahí escoges "mobile devices" (o ipad o lo que sea).

Bueno no entiendes que entender nada de eso. Sólo te explicaba que algunos plugins de caché pueden fallar con ciertas configuraciones para detectar las visitas móviles.

Con Ad Inserter puedes hacer lo que quieres.

En el TAB 1 pones el código para PC, por ejemplo, y donde dice USERS ON ahí escoges "PC

En el TAB 2 pones código para móviles, por ejemplo, y donde dices USERS ON ahí escoges "mobile devices" (o ipad o lo que sea).

Perfecto gracias

Perfecto gracias

Bueno ya me contarás si te funciona, como te comento la configuración (según para lo que sea) no es precisamente lo más fácil del mundo.

- - - Actualizado - - -

Después de batallar un buen rato por fin pude usar este código en Ad-Inserter.

El problema es que había que activar PROCESS PHP pero mientras lo descubrí... ya pasaron varios meses, jajajaa...

Pero me va ahorrar muchos dolores de cabeza, ya que en Ad-Inserter me tocaba crear 2 tabs por anuncio (uno para dispositivos móviles y otro para PC), pero ahora ya puedo crear un sólo anuncio (con 2 códigos) para todo... genial. [MENTION=79401]Eternovicio[/MENTION]

Atrás