En realidad no funciona mediante redirecciones.
Ad Inserter lo que hace es generar códigos alternativos (si quieres), para mostrar al usuario según el tipo de dispositivo desde el que ingrese.
Tiene varias opciones.
El plugin funciona con TABS y en cada uno ingresas un código individual.
POR EJEMPLO
TAB 1 - Ahí tengo mi código de anuncio a principio del artículo para mostrar a usuarios PC
TAB 2 - Ahí tengo mi código de anuncio a principio del artículo para mostrar a usuarios móviles
Además tiene otras opciones como mostrar según tags (nunca entendí esa parte), y para iPads y otros dispositivos. También puedes rotar los anuncios, desactivarlos en ciertas páginas/posts (con código o manualmente), etc.
El plugin permite indicar si la detección se hace vía servidor o vía agente...
Mi problema ha sido con Post Layout + Cache Enabler, el autor de Post Layout me dijo que debía mantener una caché separada desde el plugin de caché, ya que al leer las opciones de Post Layout con la configuración de detectar móviles sólo estaba detectando la caché para PC... por eso volví a Ad Inserter (y al plugin de caché Cachify).
Ad Inserter se muestra así (toca ser cuidadosos porque al estar en TAbs es fácil meter la pata, ya me ha pasado alguna vez... mejor dicho muchas veces)