Optimización de anuncios para mejorar CTR y CPC

• Autor Autor LauraGV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Vengo a pedir opinión porque no me aclaro.
En un Blog responsive que estaba con un CTR de 0.5%. ayer cambie los anuncios por adaptables y metí dos dentro de los post uno en el medio tirando al inicio y el otro al final .... Antes tenia 2 en sidebar y uno al final del post.

En teoría debería mejorar tanto el CTR como el CPC pero todo lo contrario porque AdSense me está metiendo el mismo anuncio en los dos del post y encima a veces es inglés (Blog en español)

Pensáis que ya vuelva atrás o le de unos días para ver si se normaliza el tema de anuncios en español.. para ver qué pasa con el CPC y el CTR ?

Gracias y saludos

A mí me ha ido muy mal con los anuncios adpatables para dispositivos no-móviles.

Ahora estoy tratando de usar adaptables sólo para móviles, y en este caso sí no he visto cambio alguno, ni para mejor ni para peor.

Esos anuncios adaptables nunca me funcionaron, mejor mete la mano al código y muestra los bloques recomendados en móviles cuando alguien accede desde uno y muestra tus bloques normales cuando entran desde el pc

Muchas gracias a [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] [MENTION=2224]lordskorpius[/MENTION] .-
Ademas la mayor parte del trafico viene mayoritariamente en PCs .-

Gracias de nuevo, voy a dejar las ubicaciones pero metere codigos normales como dice lordskorpius .-

Esos anuncios adaptables nunca me funcionaron, mejor mete la mano al código y muestra los bloques recomendados en móviles cuando alguien accede desde uno y muestra tus bloques normales cuando entran desde el pc

x2

tambien me paso lo mismo.. al final tuve que poner los anuncios normales porque el ctr con los anuncios adaptables era bajisimo

x2

tambien me paso lo mismo.. al final tuve que poner los anuncios normales porque el ctr con los anuncios adaptables era bajisimo

Creo que somos varios usuarios los que tenemos la misma experiencia con ese tipo de anuncios.

Creo que todavía necesitan refinarlos un poco para que estén a la altura de generadores de ingresos que los ya "clásicos".

Los anuncios adaptables solo los debes usar para móviles, cuando no son móviles usa los clásicos. Y si al principio te puede ir mal pero adsense sabe su juego al paso de los días te debe de mejorar almenos debes dejar una semana la prueba A/B y si no surte efecto usar otra configuración. Cuando haces cambios de anuncios nunca se ven los cambios al siguiente día siemre hay que dejar que adsense haga lo suyo mejorando el rendimiento

Creo que somos varios usuarios los que tenemos la misma experiencia con ese tipo de anuncios.

Creo que todavía necesitan refinarlos un poco para que estén a la altura de generadores de ingresos que los ya "clásicos".

ya que tocan el tema de los adaptables, me pregunto si el sitio esta adaptado para dispositivo móviles pero el 90% del trafico es desktop, es obligatorio o conveniente usar los adaptables de google o se pueden dejar los normales?

ya que tocan el tema de los adaptables, me pregunto si el sitio esta adaptado para dispositivo móviles pero el 90% del trafico es desktop, es obligatorio o conveniente usar los adaptables de google o se pueden dejar los normales?

Algunos usuarios dicen que si muestras anuncios que se salen de pantalla en móviles podrías ser penalizado...

Google dice que TODOS los anuncios detectan dispositivos móviles y se adaptan (pero he visto que falla más que una escopeta de feria...)

¿A quién le hacemos caso?

Algunos usuarios dicen que si muestras anuncios que se salen de pantalla en móviles podrías ser penalizado...

Google dice que TODOS los anuncios detectan dispositivos móviles y se adaptan (pero he visto que falla más que una escopeta de feria...)

¿A quién le hacemos caso?

¿ Penalizados porque sus anuncios adaptables son desastrosos ?

Por cierto ahora mismo estoy haciendo los cambios que os pregunte ayer, y tengo una duda, me aconsejais meter un 300x250 en medio del texto o un bloque de enlaces
¿Cual de los dos creeis que tiene mas CTR?

- - - Actualizado - - -

Los anuncios adaptables solo los debes usar para móviles, cuando no son móviles usa los clásicos. Y si al principio te puede ir mal pero adsense sabe su juego al paso de los días te debe de mejorar almenos debes dejar una semana la prueba A/B y si no surte efecto usar otra configuración. Cuando haces cambios de anuncios nunca se ven los cambios al siguiente día siemre hay que dejar que adsense haga lo suyo mejorando el rendimiento

Gracias ! Pero el desastre es tal que los adaptables ahora mismo estoy por quitarlos, en base a toda vuestra experiencia creo que me equivoque al ponerlos

Gracias ! Pero el desastre es tal que los adaptables ahora mismo estoy por quitarlos, en base a toda vuestra experiencia creo que me equivoque al ponerlos

Bueno después de unos días tengo que decir que los adaptables (mostrados sólo en móviles) me están generando casi lo mismo que los de PC, lo malo es que cambié los de PC y se fueron al traste los clics... aunque mi RPM se mantiene (qué curioso... diría que lo hacen a posta...)

Bueno después de unos días tengo que decir que los adaptables (mostrados sólo en móviles) me están generando casi lo mismo que los de PC, lo malo es que cambié los de PC y se fueron al traste los clics... aunque mi RPM se mantiene (qué curioso... diría que lo hacen a posta...)

Ya los quite, coloque uno horizontal al final del post asi se descuadre en los moviles y en medio el rectangulo de movil grande y en un dia algo recupero, pero para llegar a un 2% de CTR aun estoy muy lejos y lo mas triste es que si ni siquiera metiendolos en el texto lo consigo es que debe ser la plantilla ...

Creo que algo de eso hay, porque cuando comence a crecer en visitas el CPC me lo bajaron mucho ... pero no me cuadra porque si nosotros somos comisionistas ... que ganan bajando el CPC ? Perdemos ambos ...

Hoy me llegó un aviso de 2 nuevos formatos para móviles (en beta). Luego publico el contenido en un hilo aparte.

Los adaptables no han logrado tener el alcance deseado, al menos no para mí... Mejor para móviles utiliza los recomendados, Yo utilizo 2 anuncios de 336x250 y 1 de 300x250, me va genial así...

Pero los de 336x250 se salen de la pantalla en móviles con resolución de 320px de ancho, ese tamaño de anuncios no es para móviles: https://support.google.com/adsense/answer/68727?hl=es

Tal vez tengas razón, en parte, porque eso era hace algún tiempo... SI te das cuenta los nuevos móviles ya vienen con pantallas de 360px en adelante... Si haces la prueba en tu web de la versión móvil e insertas este tipo de anuncio en ella y luego haces la validación en PageSpeed Insights de Google, te dará como resultado que tu web está óptima para dispositivos móviles... No pierdes nada, yo lo tengo y el CTR y CPC de este anuncio es más elevado que si colocas el de 300x250... Saludos, Dios te bendiga

Tal vez tengas razón, en parte, porque eso era hace algún tiempo... SI te das cuenta los nuevos móviles ya vienen con pantallas de 360px en adelante... Si haces la prueba en tu web de la versión móvil e insertas este tipo de anuncio en ella y luego haces la validación en PageSpeed Insights de Google, te dará como resultado que tu web está óptima para dispositivos móviles... No pierdes nada, yo lo tengo y el CTR y CPC de este anuncio es más elevado que si colocas el de 300x250... Saludos, Dios te bendiga

Por más que busco en la ayuda de adsense no encuentro ese tamaño entre los permitidos para móviles: https://support.google.com/adsense/answer/185668?hl=es Incluso cuando creas un nuevo anuncio no te lo marca como recomendado para pantallas móviles.

¿Podrías proporcionarme un enlace oficial donde digan que si se permiten los de 336x250 en móviles?

Por más que busco en la ayuda de adsense no encuentro ese tamaño entre los permitidos para móviles: https://support.google.com/adsense/answer/185668?hl=es Incluso cuando creas un nuevo anuncio no te lo marca como recomendado para pantallas móviles.

¿Podrías proporcionarme un enlace oficial donde digan que si se permiten los de 336x250 en móviles?

Tengo entendido que Adsense trabaja con formatos de anuncios "DISPONIBLES" y "RECOMENDADOS", más nunca te dice que "NO ESTÁ PERMITIDO" un bloque de anuncio para web móviles o de escritorio... Allí está su confusión... Adsense me "recomienda" x ó y bloques de anuncio, pero yo decido cual va mejor para mi web... ¿Puedes tú proporcionarme un enlace oficial donde diga que "NO ESTÁ PERMITIDO" usar Bloques 336x250 en web móviles? No es lo mismo decir "anuncios disponibles" que "anuncios no permitidos"... Si no te sirve a ti, la configuración que a mi si me sirve, lo siento por ti, sigue usando los bloques según tu entendimiento... Legalmente yo estoy utilizando bien la definición que me ha proporcionado adsense...