Optimización de Arquitectura de la web (consulta con ejemplo)

backbone Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Dic 2013
Saludos betas!

Tras una temporada leyendo sobre seo onpage y observando webs de gran tráfico me he decidido a mejorar la estructura interna de mi web. La primera estrategia que miré a fondo fue la de SILO.

Tras mucho pensar en palabras clave para optimizar menus y tener una buena jerarquía se me hace imposible clasificar la info en este sistema sin que resulte raro para el usuario. Así que basándome en la idea de SILO sin cumplir de forma estricta sus normas, para categorizar información se me ocurre algo así.

Si estuviera configurando una web de cocina cómo temática general podría tener un esquema de este tipo (ejemplo al azar):
ejemplo-silos.jpg

Los tipos de cocina serían categorías y lo que cuelga subcategorías, ¿Cómo sacaría un elemento en el menu para videos, donde me llevase a una página con videos de cualquier tipo de cocina?

Un ejemplo de lo que me gustaría poder hacer con los menus, viene en esta página mpora.com/
Si voy a algún deporte, puedo ver fotos, videos o leer artículos sobre ese deporte.
Si pulso en videos o artículos, me dan información sobre todas la temáticas en orden cronológico.

¿Cómo quedaría la jerarquía en este último caso? Espero puedan ayudarme y completaré toda la info en el post para que quede cómo caso práctico.

Saludos!

- - - Actualizado - - -

Me autocontesto por si alguien quiere comentar el método; he pensado en crear un tag video al que añado a cada entrada dentro de cada subcategoría video; para no tener problemas con linkjuice ni duplicidad; el enlace a ese tag sería nofollow; de esta manera quedaría como una capa que une a todas las subcategorías de video.