Optimización de CSS: eliminar líneas no utilizadas

• Autor Autor xaiborweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xaiborweb

xaiborweb

Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola estoy tratando de optimizar un script que esta muy desordenado, lento y mal optimizado.

el css tiene 26409 lineas es una burrada y se que tiene muchas lineas que no las utiliza pero como el script no lo programe yo, no estoy relacionado muy bien como para empezar a borrar o re acomodar lineas de css.

me plantee crear el css desde cero, pero este script esta bastante complejo y su diseño esta muy bien asi solo que terriblemente desordenado y nada optimizado.

entonces me pregunto si existe alguna herramienta o algo que me scrapee el script que lo tengo en localhost y me diga cuales lineas no se utilizan para borrarlas o algo así pero que sea bien acertado,

estoy probando esta herramienta https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/dust-me-selectors/ pero me pone muchas lineas que si utiliza el theme como por ejemplo en la parte de login o usuarios y comprobara lineas por linea que no afecta a la web es casi imposible.

gracias por leer el post y espero conozcas, alguna herramienta método o solución a este problema gracias.

Prueba minificar el CSS :encouragement:

¿usas gulp o grunt?
Hay plugins que permiten depurar el código CSS, aunque no es algo trivial.

¿usas gulp o grunt?
Hay plugins que permiten depurar el código CSS, aunque no es algo trivial.

estoy intentando con grunt al parecer es la herramienta mas apropiada que elimina todo el css no utilizado automáticamente, pero aun ando leyendo y batallando por que como es con comandos y no hay guias para novatos, y todo esta en ingles pues algo se me a complicado

Atrás