Optimización de imágenes en SEO

• Autor Autor blackjesu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blackjesu

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una duda con respecto a una Pagina Web de Wordpress, si la pagina esta optimizada con palabras claves ( solo en YoastSeo ), tiene buen linkbuilding es decir otras paginas web la enlazan, pero las imágenes de la pagina web no están optimizadas y en ocaciones tarda en cargar por las imágenes pesadas, ahora bien mi duda es; tomando en cuenta el ultimo factor que mencione (imágenes pesadas) influye para el posicionamiento con Google? o solo con tener bien las palabras clave y el linkbuilding Google posiciona la pagina?

Última edición:
las imagenes pesadas sí que influyen y bastante, las personas son muy impaciente, en mi caso cierro las páginas que no cargan en al menos 3 segundos, a menos que sea una consulta muy importante. Existen muchos formatos para optimizar imágenes y métodos. El yoast seo solo es una guía, no es preciso pero sí que es de bastante ayuda. La mejor herramienta SEO es la investigación y la intuición. Saludos.

Hola, tengo una duda con respecto a una Pagina Web de Wordpress, si la pagina esta optimizada con palabras claves ( solo en YoastSeo ), tiene buen linkbuilding es decir otras paginas web la enlazan, pero las imágenes de la pagina web no están optimizadas y en ocaciones tarda en cargar por las imágenes pesadas, ahora bien mi duda es; tomando en cuenta el ultimo factor que mencione (imágenes pesadas) influye para el posicionamiento con Google? o solo con tener bien las palabras clave y el linkbuilding Google posiciona la pagina?
Tengo web que tardan mucho en cargar por imágenes pesadas y posicionan bastante bien. Evidentemente mientras más rápido carguen mejor experiencia de usuario. Aún siendo importante, tampoco es vital. Y en muchos casos, las imágenes son importantes para la web, aunque no estén del todo optimizadas.

Pues claro que es un factor importante para el Seo, al menos todas mis imagenes son editadas y le reduzco el peso para que cada entrada este ligera. Aquí en el foro puedes encontrar servicio de optimización automatica de las imagenes de tu web.

Atrás