Optimización de Plantillas: Impacto en Velocidad y SEO

• Autor Autor Superoeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Superoeo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola a todos:

Hago un tema aparte porque el otro se me ha quedado por ahí perdido.

Vereis:

Ando en la búsqueda de una plantilla para abrir un Directorio de Empresas, y he dado con una que parece perfecta para lo que busco peeeero tras leer una crítica mala de un blog donde decían que es muy bonita pero está fatal optimizada, chequeé la Demo en Google Speed Insights y me da una métrica de 39 en Ordenador y de 11 en Móvil, lo cual son datos bastante malos.

Mi pregunta es si a pesar de esto, podría optimizar estos datos con plugins de caché como WP Rocket, o si no hay nada que hacer, y mejor me busco otra plantilla menos bonita pero más funcional.

Siempre he escuchado que por ejemplo DIVI hace que las webs sean muy lentas pero que si las optimizas bien puedes lograr puntuaciones de Speed muy altas. Y me pregunto si también es posible con esta plantilla, o si directamente no hay nada que hacer.

También de paso preguntar sobre hasta qué punto estas métricas de Google van a afectar al SEO y van a impedir que pueda posicionar mi web lo cual sería un fracaso estrepitoso antes de empezar.

(La DEMO la verdad es que a efectos prácticos no parece muy lenta a ojos del usuario)

¿Qué opinais?

Muchas gracias de antemano

Efectivamente WP Rocket es un buen pluggin para optimizar, yo que tú probaría, y si no te va la página bien, siempre puedes quitarla.

Sí, pero al ser una plantilla de pago, el tema experimentos se me reduce un poco porque primero tengo que comprarla y luego probar xD

Contrata a un programador, para modificar esa plantilla.. si de verdad te gusta, pero si los costos son muy altos entonces te recomiendo buscar en codecanyon

Si tienes dudas lo mejor es que busques otro plantilla, tienes una larga coleccion para elegir, seguro que encontraras la ideal.

Creo que voy a optar por la opción de hacerme mi plantilla a medida con algún constructor porque es un proyecto que quiero escalar y me da bastante mal rollo hipotecarme con una plantilla que no sé si dejará de actualizar, si irá bien, si tendrá vulnerabilidades.... y en un futuro tener problemas serios....

Divi y orbital para mi las mejores sin duda

Esto como que no viene mucho a cuento, ¿No? xD

¿O has hecho un Directorio de empresas usando Orbital y Divi? Si es así pasa el link que tiene que ser un hito!!:carcajadas:

- - - Actualizado - - -