Optimización de velocidad en WordPress: Ayuda con JavaScript y CSS

• Autor Autor guixe94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guixe94

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Estoy mirando de mejorar un poco la velocidad de mi wordpress.. hace poco ya cree un post en el que me recomendaron que eliminara algunos plugins etc. Ahora quiero ver si me podéis echar un cable con el tema JavasCript y CSS.

Os cuento un poco como esta la cosa:

- Plugins, actualmente tengo estos: EWWW Image Optimizer (Me reduce en un 70-80% el tamaño de las img, me ahorra muchisimo tiempo..), Revive Old Post (muy util para mi, cada X tiempo me comparte post aleatorios en twitter y facebook), Simple share buttons (botones compartir..), Wordpress SEO, Estadisticas WP, WP Super Cache y por ultimo WPTouch (tema para mobiles, me paso de 52 a 71 de velocidad de carga en mobiles, bastante necesario para mi). Bueno mas que nada tengo los esenciales ya, el de los botones si que podria quitarlo y añadirlos por código pero como tampoco se si afectaría mucho de momento lo he dejado.

- Theme, actualmente utilizo "PlayBook" (gratis, https://mythemeshop.com/themes/playbook/) el diseño encaja perfectamente a mis necesidades, en los ajustes de este tengo algunos css añadidos por el tema de colores, tamaños, etc que cambié un poco. No se si el theme afecta mucho o no, si alguien ve que si que afecta comentármelo y buscaría otro o si alguien conoce alguno del mismo estilo que este mejor "optimizado" pues mejor!

- Servidor, bueno servidor uso un hosting "lowcost" (3$ usd/mes) llamado SkyliumPlus, se que no puedo esperar super velocidades, pero para mi rinde bastante bien.

- La web, bueno la web en cuestión es esta: Minecraft Descargas - Descargar skins, texturas, mapas y mucho mas para Minecraft , tengo la ultima versión de WP actualizada (si no recuerdo mal 4.2.1)

Bueno vamos con los "problemas":
Actualmente utilizo el PageSpeed Insights de Google para conultar la velocidad, en móvil me da 71 y para mi ya me basta ahora para pc actualmente me esta dando 57-59, algo bajo la verdad.. me gustaria rondar también por los 70 si puede ser.
Los principales errores que me muestra de pc:
- Optimizar img: me muestra unas 20 img que se podrían reducir entre todas 700kb o algo asi.. la verdad no creo que afecte mucho, el pluguin que comentaba antes optimiza bastante bien para ser gratis..
- Especificar caché de navegador: Vale, como comentaba tengo el WP Super Cache instalado, supongo que irá por aquí la cosa, pero lo tengo con los valores por defecto, no se si tendría que cambiar alguna cosa o algo para que trabaje mejor y no me salga este error ¿?.
- Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página: Vale este error, se lo que significa, pero no tengo ni idea de como solucionarlo o intentar mejorarlo un poco..
- Por ultimo, en sugerencias me sale tambien de habilitar la compresión gzip, eso estoy a la espera de que me respondan del hosting para ver si es posible habilitarla o no.

Bueno pues lo dicho, no estoy muy puesto en esto de los JS y CSS así que a ver si alguien me puede echar un cable para intentar optimizar un poco la web 😀

Muchas gracias!

Atrás