Optimización del Blog: ¿Sidebar Izquierdo o Derecho?

• Autor Autor webbber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

webbber

Préstamo impago
1
Xi
Redactor
Suscripción a IA
hola betas
que opinan?
Sidebar izquierdo o derecho?
es cuestion de gustos o mejora la optimizacion del blog?

saludos

Según me parece haber visto alguna vez, un estudio de donde va la vista, la gente se fija antes en la parte izquierda de la pantalla. (Si me equivoco decirlo, 😛 )

entonces el sidebar izquierdo? o derecho?

Si vas a incluir publicidad (clásico bloque lateral), sidebar izquierdo. En caso contrario a la derecha.

Aunque para gustos colores, claro está 😛8:

Derecho. La importancia en los blogs es el contenido por ende va a la izquierda. Distintos estudios de usabilidad han demostrado que el usuario mira de izquierda a derecha como si fuera un libro 😉

entonces el sidebar izquierdo? o derecho?

Tradicionalmente: izquierdo, es una de las "zonas calientes" de una web.

Pero los gustos están cambiando, y en los últimos meses la tendencia de sidebars derechos abunda, así que no podría asegurarte nada. Te diría que hicieras la prueba si estás buscando aumentar el ctr y que lo pongas como prefieras tú si es por cuestión de gustos o facilidad de navegación.

Saludos 😛7:

que resultados han tenido ustedes en cuento a bloques de publicidad? mejora a un lado mas que al otro?

Como una curiosidad hay que decir que normalmente (hay excepciones), las webs echas con html, php y sin cms, les añaden sidebar a la izquierda y las que están echas con un theme, a la derecha. O eso me pareció observar a mi en la mayoría de webs.

- - - Actualizado - - -

que resultados han tenido ustedes en cuento a bloques de publicidad? mejora a un lado mas que al otro?

Yo siempre lo he tenido a la derecha, pero ahora por curiosidad voy a cambiar de lado uno de los de mis webs, ha ver 🙂

pregunto porque he visto blogs de una red que usan sidebar izquierdo (lado del visitantes), segun parece ser mejor para la publicidad

Hombre, sin ir más lejos, la red de WeblogSL lo utiliza a la izquierda, aunque trabajan con publicidad directa... Personalmente uso doble sidebar estrecha (160px) para micronichos y sidebar ancha derecha (300 o 336px) para blogs de nicho o temáticas generales, arrojan los mejores resultados así...

No te recomendaría en ningún caso un sidebar ancho a la izquierda, molesta bastante y distrae la atención de lo importante en un blog: la información. Si vas a poner un skycraper ancho, es decir, de tamaño 160x600, entonces sí lo vería factible

a esa red me referia y lo digo porque usan bloques grandes a inicios del sidebar izquierdo.
Hombre, sin ir más lejos, la red de WeblogSL lo utiliza a la izquierda, aunque trabajan con publicidad directa... Personalmente uso doble sidebar estrecha (160px) para micronichos y sidebar ancha derecha (300 o 336px) para blogs de nicho o temáticas generales, arrojan los mejores resultados así...

No te recomendaría en ningún caso un sidebar ancho a la izquierda, molesta bastante y distrae la atención de lo importante en un blog: la información. Si vas a poner un skycraper ancho, es decir, de tamaño 160x600, entonces sí lo vería factible

Me parece que sería bueno tener ambos habilitados y de última hacer los ads que alternen 50 - 50 en las posiciones izquierda y derecha. que les parece?

izquierda :encouragement:

Prefiero los sitios con 3 columnas (contenido principal en el centro), dejando el comienzo de la columna izquierda para publicidad por aquello de la "zona caliente".

Saludos!

a esa red me referia y lo digo porque usan bloques grandes a inicios del sidebar izquierdo.

Te he dejado mi opinión, la opción de un sidebar estrecho a la izquierda es muy buena, porque no distrae la atención del contenido y a la vez facilita el click con un skycraper, pero por otro lado opino que un skycraper para una web de temática general al principio del sidebar ocupa demasiado espacio donde podría ir la página de facebook, las categorías, seguidores en twitter, formulario de búsqueda...

No se, yo probaría a ver, y luego nos cuentas. En mi caso no me da buenos resultados salvo en micronichos de doble sidebar estrecha.

la publicidad generalmente da mejores ratios del lado izquierdo, lo mejor es que utilicez los tests A/B de analitycs asi podes ver los resultados de ambas sidebars.

Izquierdo sin dudas, los lectores siempre miran primero este lado, por ende es mejor lugar para colocar publicidad

A mi siempre me ha gustado al lado derecho, no se porque pero alli es donde miro mas.

Para publicidad yo uso el widget derecho con anuncios de texto camuflaheado con el color del texto

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

en mi opinion derecho es lo mejor

Atrás