Optimización índices MySQL para reducir consumo CPU

• Autor Autor Gridalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gridalo

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Hola Amigos, tengo un sitio que hace que mysql consuma de cpu un 700%, despues de investigar parece que es cosa de los indices, la mayoria de tablas tiene indices y tardan poco tiempo, sin embargo hay consultas que no tienen indices y me tardan mucho, como es un texto bastante largo lo tengo subido a pastebin por si alguno de vosotros me puede ayudar ya que soy muy novato en este tema y necesito optimizar mi db...

Imaginense estas consultas con 700 usuarios online

Estadisticas

Que se les ocurre que puedo hacer?

Un saludo y gracias de antemano

Hola!
Hiciste normalizacion a la la hora de crear las tablas?
No todas las tablas deben de llevar indice o mejor dicho las necesarias.
Las ultimas dos consultas? no le has encontrado otro modo de consulta? las veo muy sobrecargadas.

Independientemente de que puedas optimizar tu base de datos, si tu web ofrece mucho contenido estático sería conveniente utilizar lo que llaman un "Proxi inverso" para el contenido estático.

De esta manera tu CPU solamente trabajaría vía Apache con el contenido dinámico.

Echale un vistazo a Nginx.

Hola!
Hiciste normalizacion a la la hora de crear las tablas?
No todas las tablas deben de llevar indice o mejor dicho las necesarias.
Las ultimas dos consultas? no le has encontrado otro modo de consulta? las veo muy sobrecargadas.

Esas consultas es que consulte lo que consulte de la web, siempre que sea a esas tablas parece que la analiza entera... la verdad es que soy super novato en esto

hay que crear indices para las columnas que se van a usar en seleccion y ordenamiento ( SELECT Y ORDER BY)

hay que crear indices para las columnas que se van a usar en seleccion y ordenamiento ( SELECT Y ORDER BY)

Con eso crees que se reduciria el uso de CPU? por que ya empiezan a fallar algunas funciones del sitio por operaciones que se quedan a medias etc a causa del sobreuso, ya que cuando menos visitas tengo todo va perfecto...

Atrás