Optimización para visualización en dispositivos móviles

spitfire Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Feb 2013
Buenas, hoy google me envio un mensaje diciendome que mis sitios no se visualizan correctamente en dispositivos moviels como el iphone 5 y que podria solucionarlo configurando una ventana grafica, para ello me recomendaron que agregara esta etiqueta a todas mis paginas:

<meta name=viewport content="width=device-width, initial-scale=1">

ahora el contenido se ve a tamaño legible pero solo se muestra la esquina superior izquierda, si el usuario quiere ver algo de la derecha o centro tiene que moverse con la barra horizontal...

...entonces, cual es la forma correcta de mostrar un sitio web en moviles.

aclaro que no uso wp ni otro prefabricado, esta programado por mi, gracias.

U

Usuario eliminado 34503

Esa etiqueta es necesaria para que los navegadores de los móviles puedan reescalar y mostrar correctamente los elementos de la pagina. Igualmente con solo arreglarla no solucionas nada mas allá del mensaje de google, también necesitas un css personalizado para vista móvil. En lo personal, con esa etiqueta + agregando el css personalizados al principal con los condicionales mediaqueries para cada tipo de pantalla queda perfecto.

Si aun no le hiciste css para móvil, igualmente agregala que todo suma :encouragement:

Buenas, hoy google me envio un mensaje diciendome que mis sitios no se visualizan correctamente en dispositivos moviels como el iphone 5 y que podria solucionarlo configurando una ventana grafica, para ello me recomendaron que agregara esta etiqueta a todas mis paginas:

ahora el contenido se ve a tamaño legible pero solo se muestra la esquina superior izquierda, si el usuario quiere ver algo de la derecha o centro tiene que moverse con la barra horizontal...

...entonces, cual es la forma correcta de mostrar un sitio web en moviles.

aclaro que no uso wp ni otro prefabricado, esta programado por mi, gracias.

spitfire

Épsilon
Desde
20 Feb 2013
Esa etiqueta es necesaria para que los navegadores de los móviles puedan reescalar y mostrar correctamente los elementos de la pagina. Igualmente con solo arreglarla no solucionas nada mas allá del mensaje de google, también necesitas un css personalizado para vista móvil. En lo personal, con esa etiqueta + agregando el css personalizados al principal con los condicionales mediaqueries para cada tipo de pantalla queda perfecto.

Si aun no le hiciste css para móvil, igualmente agregala que todo suma :encouragement:

Ok, buscando sobre lo que dijiste encontre esta web
Como crear una versión móvil de tu website solo usando CSS | Revolución móvilRevolución móvil

que habla de lo que me dijo google y de las mediaqueries que decis vos, dicen que hay que agregar esto:

MediaQueries al rescate
Afortunadamente CSS3 incluye los Media Queries, una serie de condiciones y requisitos que nos permiten seleccionar una hoja de estilos especifica según las capacidades especificas de cada dispositivo. Con Media Queries tienes parámetros mas inteligentes para mostrar las hojas de estilo como el ancho y alto del navegador o del equipo, la orientación actual de la pantalla (horizontal o vertical) y hasta la resolución.

Utilizando los media queries puedes mostrar diferentes hojas de estilo optimizadas para la pantalla del equipo que te visita, un ejemplo básico que puedes usar es:

<!– Esta hoja de estilos se muestra si tu dispositivo tiene como máximo 480px de ancho. –>
<link href=”css/movil.css” rel=”stylesheet” type=”text/css” media=”handheld, only screen and (max-device-width: 480px)” />
<!– Este otro query solo se muestra en equipos de escritorio en una ventana de al menos 481px de ancho. –>
<link href=”css/escritorio.css” rel=”stylesheet” type=”text/css” media=”screen and (min-width: 481px)” />

Entonces tengo que crear otro css especial para dispositivos y se mostrara automaticamente cuando alguien entre desde alli

en la misma pagina tienen un sitio de ejemplo que probe en pagespeed insigth y se ve que funciona muy bien:
PageSpeed Insights

Voy a probar a ver que pasa, gracias.

U

Usuario eliminado 34503

Ok, buscando sobre lo que dijiste encontre esta web
Como crear una versión móvil de tu website solo usando CSS | Revolución móvilRevolución móvil

que habla de lo que me dijo google y de las mediaqueries que decis vos, dicen que hay que agregar esto:

Entonces tengo que crear otro css especial para dispositivos y se mostrara automaticamente cuando alguien entre desde alli

en la misma pagina tienen un sitio de ejemplo que probe en pagespeed insigth y se ve que funciona muy bien:
PageSpeed Insights

Voy a probar a ver que pasa, gracias.

Si es algo asi, busca info sobre las mediaqueries que lo vas a entender mejor en un tuto mas que explicandotelo rápido yo acá.

Siguiendo los pasos que encuentres en internet la cosa funciona asi basicamente.

Vas a tu archivo css principal, al final de todo el css insertas las mediaqueries correspondientes para cada pantalla, lo que sigue a cada etiqueta es el css que se va a usar si la pantalla es equivalente a esa mediaquerie.

Ejemplo rustico

Insertar CODE, HTML o PHP:
Tu css..................
..............
...............
<mediaqueria 768px>
Si la pantalla es igual a 768 de ancho se usa lo que escribas aca como css
<mediaquerie 480px>
Si la pantalla es igual a 480 de ancho se usa lo que escribas aca como css

y así sucesivamente según las resoluciones que elijas.

Javieer

Gamma
Programador
Desde
2 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Puedes buscar en google "HTML5 Responsive Design" y vas a encontrar tutoriales y ejemplos de como crear una versión personalizada para cada dispositivo dependiendo su tamaño

spitfire

Épsilon
Desde
20 Feb 2013
Ademas aprendi a usar chrome para emular distintos dispositivos moviles, seguramente muchos de ustedes ya lo sabian, para los que no aca les digo como se hace

solo tienen que abrir su explorador google chrome / abren las opciones para personalizar chrome / herramientas / herramientas para desarrolladores / emulation y ahi eligen el tipo de dispositivo que quieren utilizar, luego f5 y en esa pestaña podran ver cualquier sitio como si lo visitaran desde un dispositivo movil, incluso con touch screen

pd: tambien pueden acceder presionando ctrl + shift + I y ahi eligen emulador

en cuanto a los cambio el sitio me quedo muy bien, subio de 68/100 a 82/100 en user experience segun pagespeed

solo tienen que cambiar los width de la version css para movil a 98% y el height a auto (body y todos los divs ) al menos me parece que quedo mucho mejor, si bien la pagina queda muy larga verticalmente, es mejor que tener que desplazarse horizontalmente, espero que les sirva, gracias...

Última edición: