Optimizando anuncios para blogs de educación

• Autor Autor Derecho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Derecho

Derecho

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Tengo unos cuantos blogs de Derecho, en los que doy información sobre el tema y la verdad es que ya no sé qué probar para aumentar el CTR (anda sobre un 0.3%).

He probado de todo: debajo del título centrado, a la izquierda, a la derecha, al final del artículo, en la barra lateral izquierda, en la derecha, formatos cuadrados grandes, el rectángulo grande, gráficos, de texto... en fin, que no hay manera.

El CPC no está mal, este mes por ejemplo está en 0.17€.

Lo que os quiero preguntar es si alguno tenéis un blog o una web en la que déis información sobre cosas de educación y qué es lo que os ha funcionado. Por ahora la configuración de anuncios que veis es la que mejores resultados me ha dado...

Lo único que me falta por probar es dentro de los artículos, pero como tendría que hacerlo manualmente y ya llevo unos cuantos me gustaría saber antes vuestra opinión.

Os dejo la URL de uno de los blogs: Derecho Constitucional

Hola amigo, los anuncios dentro de los artículos aumentan el CTR de forma considerable, otro consejo importante sería que utilices un formato móvil para tus sitios, esto también podría aumentar tu CTR.

Tal vez si el título del anuncio lo pones en un color más vistoso, claro, sin que rompa con tu diseño, podría ser un gris por ejemplo para que resaltara. y otro al final del artículo con otro formato. a mí lo que más me resulta es exactamente en la posición que tú lo tienes, pero yo manejo dos colores, el negro y el azul, o el negro y el guindo, los títulos y enlaces son el color llamativo y me ha resultado, pero no creas que tengo mucho ctr, sigo en la búsqueda

Ah! y la letra es muy pequeña, a mí me cansa un poco la vistas (a modo de recomendación)

Hola amigo, los anuncios dentro de los artículos aumentan el CTR de forma considerable, otro consejo importante sería que utilices un formato móvil para tus sitios, esto también podría aumentar tu CTR.

Si me comentas que aumenta el CTR le daré caña cuando tenga un rato libre ;-) en cuanto al formato móvil... utilizo Blogger y las que vienen no me gustan demasiado... pero bueno, las visitas desde móviles son las que mejor CTR tienen de media, como 0.70%, así que por ahí creo que ya está bien.

Tal vez si el título del anuncio lo pones en un color más vistoso, claro, sin que rompa con tu diseño, podría ser un gris por ejemplo para que resaltara. y otro al final del artículo con otro formato. a mí lo que más me resulta es exactamente en la posición que tú lo tienes, pero yo manejo dos colores, el negro y el azul, o el negro y el guindo, los títulos y enlaces son el color llamativo y me ha resultado, pero no creas que tengo mucho ctr, sigo en la búsqueda

Ah! y la letra es muy pequeña, a mí me cansa un poco la vistas (a modo de recomendación)

Ok, cambiar los colores para que resalte pero sin pasarse, lo probaré. En cuanto a la letra... 🙂 es que es mucho contenido, como le ponga la letra más grande necesito cuatro blogs =D igualmente lo pensaré.

Gracias a los dos de verdad, un abrazo.

Pues creo que el theme no te ayuda mucho, yo buscaría un theme un poco mas centrado, osea con menos espacio, otra cosa que note, es que el ad que tienes debajo del titulo de las entradas no se ve al instante por lo menos yo tuve que hacer scroll hacia arriba para poder ver el titul y el ad. Tirame por PM para recomendarte un theme adsensero, seguro que te ira mucho mejor.

EDIT: veo que usas blogger, habría que ver si el theme que tengo esta disponible para blogger.

Acabo de contratar los servicios de Caymans, usuario de este foro, para que me optimice los anuncios en general. Según vayamos viendo resultados y si sale bien la cosa os lo iré comentando por aquí (que menos que si hace un buen trabajo ayudarle dando un feedback positivo, ¿no?).

Muchas gracias igualmente tranza, creo que puede ser eso porque utilizo esa plantilla en todos mis blogs y en todos están igual de tiesas las estadísticas 🙂

Ya os cuento betas, y de nuevo gracias por la ayuda como siempre.

Como os prometí os traigo los resultados del servicio que me ha prestado Caymans.

En resumen, y para no alargarme que me corre prisa, de 0.4€ de CPM he pasado a prácticamente 1€. A aumentado considerable el CTR manteniéndose el CPC.

Y eso, se lo recomiendo a quiera que necesite optimizar, me ha dado un buen trato y lo menos es dar una buena referencia de él 😉

Un saludo betas.

Pues yo creo que esa configuración que te ha hecho te va a traer problemas, ese ad 300x250 del header esta desplazando contenido hacia abajo. Acuerdate que el contenido debe estar visible sin tener que hacer scroll

Anuncios dentro del contenido = cutre blog

Como os prometí os traigo los resultados del servicio que me ha prestado Caymans.

En resumen, y para no alargarme que me corre prisa, de 0.4€ de CPM he pasado a prácticamente 1€. A aumentado considerable el CTR manteniéndose el CPC.

Y eso, se lo recomiendo a quiera que necesite optimizar, me ha dado un buen trato y lo menos es dar una buena referencia de él 😉

Un saludo betas.

Mucho cuidado con la ubicación de los anuncios. AdSense no quiere que el visitante sólo vea publicidad y tenga que hacer scroll para ver el contenido, que es lo que realmente busca. Estás expuesto a que alguien te denuncie por ello y pierdas tu cuenta. Yo en tu lugar, ya estoy modificando la ubicación. Saludos.

No veo optimizados los anuncios en las entradas...

Mucho cuidado con la ubicación de los anuncios. AdSense no quiere que el visitante sólo vea publicidad y tenga que hacer scroll para ver el contenido, que es lo que realmente busca. Estás expuesto a que alguien te denuncie por ello y pierdas tu cuenta. Yo en tu lugar, ya estoy modificando la ubicación. Saludos.

Tienes razón, puede que la configuración de anuncios sea sancionable por parte del equipo de Adsense. Igualmente lo he estado pensando y para la miseria que me daban antes no creo que merezca la pena vender mis espacio. Ahora me dan casi tres veces más, siendo una cantidad más o menos decente a mí modo de ver para lo que les estoy dando yo. Si a final de mes me cancelan la cuenta esperaré hasta conseguir un anunciante directo, aunque mientras tanto no gane nada, y si no es así pues seguiré tan contento con Adsense.

Lo que no puede ser es que me den 40 euros por que vean sus anuncios 100.000 personas, me parece un atraco económicamente hablando.

A ver que pasa, se agradecen los consejos igualmente.

Saludos.

Atrás