Tutorial: Optimizar blog con Page Rules de Cloudflare

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Cloudflare nos ayuda bastante a que nuestro contenido llegue más rápido a los visitantes siendo de CDN, entregando cache de algunas partes de nuestro sitio, dependiendo de la locación geográfica de los visitantes. Si no utilizan el cache de cloudflare al menos se pueden animar a utilizar los DNS.

Dentro de las opciones de cloudflare existe una llamada Page Rules que nos puede ayudar a optimizar el contenido más visitado de nuestro sitio, además de quitarle una carga al servidor.

Esto es lo que recomiendo para optimizar un poco más nuestros sitios:

1. Utilizar cloudflare. El tráfico debe pasar por el cache de cloudflare, para esto debe haber al menos un A record apuntando a nuestro servidor y asegurarnos que la nubecita esté en color naranja.

BauvZiH.png

2. Elegimos Page Rules en las opciones del apartado de websites.

e9171172183c437baf16b09.png

3. Agregamos la página que queramos optimizar, de esta manera:

0e29b694c88e465c8cf6735.png

Nos podemos dar cuenta de la opción "Cache everything", que en las opciones normales solo encontramos el modo agresivo, de esta forma va a tomar el cache de toda la página por lo que la servirá más rápida y resultará en menos carga para nuestro servidor.

En el modo gratuito podemos elegir hasta 3 páginas para optimizar, en el pro serían hasta 20con un costo de $20 usd por el primer sitio y $5 usd los siguientes. Bien podemos utilizar esto revisando en analytics nuestro top content y agregando las 3 primeras páginas, o en alguna ocasión especial donde tendremos muchas visitas a una misma página.

Espero les haya gustado una gratuita y sencilla manera de optimizar las páginas más importantes de nuestro blog 🙂

Agrego resultados de una página optimizada:

ANTES:

dc022d49b56d4660a76380a.png

DESPUÉS:

86830d4bffb3413f9216fbc.png

Última edición:
Excelente aporte! muchas gracias no sabia esto! 🙂

la verdad muchas gracias, yo tengo cloudflare en uno de mis sitios pero por ahora no he modificado nada, a ver si me animo y lo reviso un poco.

Muchas gracias Carlos.

Me viene bien para optimizar unos cuantos blogs, la verdad es que ando un poco perdido en eso.

Veremos que tal funciona..gracias por el tutorial :encouragement:

Interesante lo aplicaré para mis sitios !

No acabo de entender exactamente que es Cloudflare.

¿Quién o cómo se puede aplicar a nuestros sitios?

¿Vale la pena?

un saludo y gracias

No sabia esto, hay que ver que tal funciona :encouragement:

Muchas gracias por el aporte! :welcoming:

Muchas gracias Carlos, lo acabo de implementar :encouragement:

Lo acabo de implentar y se nota bastante, la version de pago de 20$ se nota, vale la pena? en seguridad e visto que mejor, pero en velocidad aun mas se nota?

muy buena ayuda aunque el rocketloader no me da buenos resultados, igual gracias porque de ahi me guio para optimizar y hacer rapida cualquier pagina que tenga mucho trafico 🙂

Recién vi este tutorial, un excelente aporte Carlos, implementaré en uno de mis sitios y comento como me va.

Atrás