Optimizar contenido en el home para keywords?

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

- Tenemos un blog con un "Title" (donde está la keyword que queremos posicionar).
- Un "Meta description" donode está la key, descripción, etc...
- Los "Meta Keywords" que son los que queremos usar para posiconar nuestro blog.
- Y en este caso la URL no es la keyword principal.

Pero resulta que el contenido en el home es dinámico (se muestran los diez últimos posts, por decir algo, y en ninguno de ellos usamos la key del blog principal).

¿Es recomendable añadir un texto que esté siempre en el home, como una breve descripción en la que escribiremos la keyword principal con una densidad coherente?

Lo pregunto porque me parece difícil posiconar una keyword que sólo está en los apartados mencionados pero no en el texto, y me gustaría saber si estoy equivocado. Saludos!

Me gustaría saberlo también, ya que mi blog muestra las últimas 10 entradas como el comenta y tengo poco sobre la palabra clave.

Yo colocaria un texto permanente en el blog para que cree keyword density

Ejemplo: Bienvenido a mi sitio de tecnologia, pasa y disfruta.... etc

¿Alguien me podria decir que es keywords density?

Creo que es imprescindible que coloques ese texto permanente con las palabras clave.
Si las palabras clave no aparecen en la página de Inicio es mucho más dificil que Google considere que tu web es importante para esos términos en concreto. Por experiencia puedo asegurarte que las meta keyword y description son cada vez menos importantes (pueden ayudar un poco en una web en la que por algún motivo no se desea incluir el texto, pero muy poco)
Si tienes la opción inclúyelo sin duda además te diría que si pones un texto de más de 100 palabras es mejor que si pones pocas, si para terminar pones unos cuantos enlaces hacia tu web ayudarás a que Google la clasifique en una buena posición

Bueno, al final puse un pequeño texto en un cuadrado 300x250 que me sobraba al fondo del todo, justo encima del footer y en el que no voy a poner publicidad. En realidad antes tenía puesta una widget de Twitter que más bien perjudicaba la carga de página por el JavaScript de la API de Twitter.

La idea fue poner una descripción breve del sitio (My blog - Fast Sitemap) con 67 palabras y 400 carácteres. Creo que también borraré la API de Facebook para hacer más largo el texto.

Muchas gracias por las respuestas! =)

Bueno, al final puse un pequeño texto en un cuadrado 300x250 que me sobraba al fondo del todo, justo encima del footer y en el que no voy a poner publicidad. En realidad antes tenía puesta una widget de Twitter que más bien perjudicaba la carga de página por el JavaScript de la API de Twitter.

La idea fue poner una descripción breve del sitio (My blog - Fast Sitemap) con 67 palabras y 400 carácteres. Creo que también borraré la API de Facebook para hacer más largo el texto.

Muchas gracias por las respuestas! =)

En mi opinión, sería mejor poner el texto al principio de la página, para darle más importancia que teniéndolo en el footer.
Yo suelo hacerlo así, además poner las keywords en negrita y en ocasiones con un enlace a la URL propia del sitio.

Gracias JaviB. Esto me da que pensar y puede que haga algunos cambios más en el blog. Con el tiempo me he preocupado demasiado por posicionar algunos artículos y el home no me lleva ninguna visita. Empecé la casa por el tejado xD

Gracias JaviB. Esto me da que pensar y puede que haga algunos cambios más en el blog. Con el tiempo me he preocupado demasiado por posicionar algunos artículos y el home no me lleva ninguna visita. Empecé la casa por el tejado xD

De nada, simplemente era una idea y mi forma de hacerlo 😉
He echado un vistazo al blog, es una temática sobre la que no entiendo, pero el aspecto me ha gustado bastante, tiene buena pinta :top:

De nada, simplemente era una idea y mi forma de hacerlo 😉
He echado un vistazo al blog, es una temática sobre la que no entiendo, pero el aspecto me ha gustado bastante, tiene buena pinta :top:

Gracias! La verdad es que el blog empezó a mejorar desde que entro a diario en forobeta, y espero que siga así, jejej!

Es más que suficiente, bien hecho

Muchas gracias! Ahora me toca ir a por backlinks!

Gracias! La verdad es que el blog empezó a mejorar desde que entro a diario en forobeta, y espero que siga así, jejej!

Muchas gracias! Ahora me toca ir a por backlinks!

Sin duda, la parte más importante del seo son los backlinks. La optimización interna es un paso previo pero lo realmente importante viene ahora.
Te aconsejo evitar los recíprocos, hay muchos enlaces posibles aparte de estos y otra cosa muy importante, no gastes tu tiempo poniendo enlaces en listas públicas de las que podrás encontrar en el foro. Invierte un poco de tiempo y busca tus propios enlaces, cuando se publica un enlace o un listado de ellos, cientos de personas lo utilizan hasta que consiguen que pierda su valor. Lo más cómodo nunca suele ser lo mejor, y menos aún ahora con Google Panda

los metakeyword no valen para nada. pero te puedo aseguran al 100% que los tags con palabras clave que vamos a posicionar si y mucho. y mas si estas mismas keys las colocamos en el sitio que les corresponde en el plug-in seo.

Sin duda, la parte más importante del seo son los backlinks. La optimización interna es un paso previo pero lo realmente importante viene ahora.
Te aconsejo evitar los recíprocos, hay muchos enlaces posibles aparte de estos y otra cosa muy importante, no gastes tu tiempo poniendo enlaces en listas públicas de las que podrás encontrar en el foro. Invierte un poco de tiempo y busca tus propios enlaces, cuando se publica un enlace o un listado de ellos, cientos de personas lo utilizan hasta que consiguen que pierda su valor. Lo más cómodo nunca suele ser lo mejor, y menos aún ahora con Google Panda

La verdad es que lo que procuro es ponerlos en sitios donde no se resten fuerza con otros links, que sean dofollow y que la página principal tenga un buen PR. Luego comento bien en blogs, uso perfiles, redes sociales, marcadores varios y miro que todo parezca de lo más natural posible, modificando la cantidad a diario. Y controlo al máximo los enlaces salientes de mi página. Y estoy en unos mínimos directorios de los que no piden recíproco (o su widget) como Technorati. En Dmoz no me aceptaron... pero por lo general los prefiero con todo su valor, de la misma temática y todo con naturalidad. Lo que no sé hacer es agrupar las urls de los backlinks y meterlas en un feed. Me acabo de registrar en ice rocket y estaba mirando a ver como funciona (es que me da la sensación que los enlaces en perfiles de foros va a tardar lo suyo en indexarlos). ¿Qué método usas?

los metakeyword no valen para nada. pero te puedo aseguran al 100% que los tags con palabras clave que vamos a posicionar si y mucho. y mas si estas mismas keys las colocamos en el sitio que les corresponde en el plug-in seo.

Al principio en algunos artículos incluso buscaba las búsquedas mensuales de la keyword correspondiente antes de redactar las noticias. Al final dejé esta práctica sólo para algunos artículos importantes, y me ayudo un poco de keyword checker tool para asegurarme de usar una densidad más o menos adecuada. No sé si hago lo correcto y debería volver al principio? Y así asegurar el máximo número de visitas procedentes de las búsquedas mensuales? De hecho, cuando lo hacía en el principio no me curraba los backlinks como ahora.

Y siendo sincero, estoy planteándome hacer la prueba de crear un artículo diario (sólo uno) y usar unas palabras que tengan un buen número de búsquedas mensuales y que pueda posicionar. Almenos de hasta 1000 búsquedas mensuales. La hipótesis está en que al cabo de 30 días tendría, supuestamente, 30 artículos que me aportan 1000 visitas mensuales cada uno, lo que equivale a 30.000 visitas mensuales procedentes de Google organic. ¿Estoy en lo correcto si pienso así?

Muchas gracias por las respuestas!

Cual es la mejor forma de colocar el texto que queremos posicionar en la pagina de inicio? un widget de texto?

Yo hace poco que volvia este mundo y lo que mejor me funciona tras muchas pruebas y perdidas de tiempo es las keys en el home, las keys en articulos con enlace y que parezca lo mas natural posible, si yo te estoy hablando y digo: hola (juegos de futbol) ayer me encontre (juegos de fuetbol) con alberto. Tu dirias este tio esta loco, o tan solo que te lo diga una vez donde no preceda lo pensarias, pues tras mucho probar google esta haciendo igual, si estas loco te posiciono mas abajo

Y siendo sincero, estoy planteándome hacer la prueba de crear un artículo diario (sólo uno) y usar unas palabras que tengan un buen número de búsquedas mensuales y que pueda posicionar. Almenos de hasta 1000 búsquedas mensuales. La hipótesis está en que al cabo de 30 días tendría, supuestamente, 30 artículos que me aportan 1000 visitas mensuales cada uno, lo que equivale a 30.000 visitas mensuales procedentes de Google organic. ¿Estoy en lo correcto si pienso así?
Muchas gracias por las respuestas!

Estadísticas que leí hace tiempo decían que el Top 1 consigue aproximadamente el 60% de las visitas (si no recuerdo mal)

Si consigues el Top 1 para ciertas Keywords conseguiras un % elevado de sus visitas, pero nunca el 100%. Mi consejo es que no te preocupes mucho por las keywords nuevas en los nuevos artículos. De momento céntrate en las keywords que elijas para la Home (las que debes haber puesto en el texto permanente) Cuando posiciones esto en el TOP 3 (que es donde se consiguen las visitas) podrás empezar a plantearte otras búsquedas a las que optar.

Una cosa que puede ayudarte mucho es la elección de algunas Long tails para reforzar el trabajo realizado en las principales, pero de ahí a buscar cada día una keyword nueva...

Hoy lo que he hecho es escribir el título y he mirado las búsquedas de algunas de las palabras que contiene. He seleccionado un par que son las más relevantes: dos de dos palabras. Ahora estoy terminando de redactarlo asegurándome de que esté en una densidad aceptable. Que aparezcan al menos en casi cada párrafo (párrafos de maś de 100 palabras). Luego, además de los marcadores y redes sociales habituales haré un poco más de linkbuilding y a ver si funciona.

Lo del home creo que debería tomarlo más a pecho y trabajarlo día a día. Tengo algún competidor imposible de avanzar, y estar en la primera página creo que me llevará un tiempo, pero no lo veo imposible porque hay algun website con muy poco linkuilding y tampoco tiene la keyword en la URL. Ya iré comentando los resultados, a ver si tengo suerte (y lo trabajo mucho).

Gracias!

Atrás