Organización de categorías y subcategorías en ecommerce

• Autor Autor Andrés Ortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andrés Ortega

Andrés Ortega

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas!!

Estoy haciendo una tienda de ecommerce por afiliados y demás, pero tengo dudas de cómo usar las categorías y subcategorías, pues al final estas últimas son las que necesito usar para posicionarlas con long tail: como por ejemplo una sería: "producto marca"

Supongamos que tengo dos cosas

1- tipos de productos
2- marcas,

Creo que categorizar por tipo de producto en el nicho queda más lógico y usar las marcas para las subcategorías, pues las marcas son un montonazo

Lo que he pensado es en ponerlo así:

Producto1 (categoría principal)
--- Marca1
--- Marca 2

Producto 2 (categoría principal)
--- Marca1
--- Marca 2

De forma que la url quedaría así
dominio.com/producto1/producto-marca1

¿Estaría correcto? No se si me explico bien ^_^ conozco el tema de los canonical pero de momento no es importante para ver como hacer este detalle vamos.

Sugerencias? artículo para dar ideas?

Saludos!

Me uno tambien tengo un e-commerce y no he conseguido un buen posicionamiento, nose si lo estoy haciendo mal.

una ves tambien quise empezar con uno, pero la verdad tuve demaciados problemas con con el paso del tiempo nunca vi ganancias, espero tambien buenos consejos de los que les haya ido bien

Hola,
Para un ecommerce las categorías son muy importantes, porque suelen rankear bastante bien.
Yo te recomiendo una estructura del tipo: nombretienda.com/categoría_general/categoria_producto
Por ejemplo vendes ropa en general pues ponemos mitienda.com/calcetines/calcetin-disney
Y ahí muestras todos los calcetines que sean de disney y cada producto tendrá su ficha que será mitienda.com/calcetin-disney-rojo
Y luego tienes otro apartado que sea mitienda.com/marcas/ donde muestras las marcas y al pinchar en una te lleva a mitienda.com/marca-adijas/
que muestra todo lo de esa marca y al pinchar en producto te lleva a mitienda.com/calcetin-rojo-adijas/
Esta podría ser una forma, en general plantealo siempre de categorías más grandes hacia más pequeñas.
Saludos

Hace un tiempo monté un tienda usando prestashop y tampoco logré un buen posicionamiento. No es como usar el woocommerce donde posicionarse es mucho más facil desde mi punto de vista y experencia

Atrás