Organización de permisos

ReefMan Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2006
Hola,
He estado trabajando con los permisos de los grupos de mi sitio, pero cada vez me hago más pelotas y nbo he podido terminar de definirlos.

Tengo todos estos grupos:

• (COPPA) Users Awaiting Moderation
  • Asociados CAM (Patrocinadores).
  • Equipo Administradores
  • Equipo Colaboradores
  • Equipo Moderadores
  • Equipo Super-Moderadores
  • Grupo Agua Mala
  • Grupo Alevines
  • Grupo Cardumen
  • Grupos Lobos de mar
  • No confirmados
  • Staff H2O
  • Usuarios Baneados
  • Visitantes
Todos tienen permisos diferentes. Con quien me puedo apoyar?

Gracias.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola Joe,

¿Qué problema o confusión experimentas a la hora de definir los permisos para cada grupo?, ¿a qué te refieres con "Con quien me puedo apoyar?"?.

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
Hola,
He estado trabajando con los permisos de los grupos de mi sitio, pero cada vez me hago más pelotas y nbo he podido terminar de definirlos.

Tengo todos estos grupos:

• Equipo Administradores
  • Equipo Colaboradores
  • Equipo Moderadores
  • Equipo Super-Moderadores
  • Grupo Agua Mala
  • Grupo Alevines
  • Grupo Cardumen
  • Grupos Lobos de mar
  • No confirmados
  • Staff H2O
  • Usuarios Baneados
  • Visitantes
Todos tienen permisos diferentes. Con quien me puedo apoyar?

Gracias.
wow, me encantaría saber "en base a qué grupo" creaste los demás grupos de usuario. Espero no haya sido en base a: super mods, mods o admins.
Por favor danos más pistas para poder ayudarte :)

ReefMan

Beta
Desde
5 Sep 2006
Hola,

No, no fueron basados en los admins, mods o supermods.

Les cuento y los voy poniendo por orden:

• Visitantes
    • Tal cual, son visitantes. Pueden ver, pero no pueden hacer nada.
  • No confirmados
    • Tal cual, son los registrados que no han confirmado su registro
    • Misma situación, los no confirmados pero que requieren la historia de la validación de los padres, etc, etc,.
  • Usuarios Baneados
    • Tal cual, los que hemos baneado y no deben poder hacer nada
Hasta aquí, todo se ve ligero, pero empiezan las complicaciones:

• Grupo Alevines
    • Este grupo son los que se registran normalmente como miembros registrados. Lo que hice, fue ponerles permisos para que puedan ver los foros, pero que no puedan abrir ni responder temas. Solo pueden crear su primer tema nuevo en un foro de presentaciones. Al escribir su primer tema en el único foro donde tienen permiso, obtienen una promoción al Grupo Cardumen.
  • Grupo Cardumen
    • Este grupo ya tiene acceso para crear temas y respuestas en otros foros. Menos en los foros de venta. Puede verlos, puede contestar, pero no puede crear temas. Al cumplir los 90 días de registrado, obtiene una promoción al Grupo Lobos de Mar. Aquí ya tengo el primer problema, porque los del Grupo de Alevines, aunque no hayan escrito su primer mensaje, la promoción la obtienen a los 90 días y no se porque???
  • Grupos Lobos de mar y Staff H2O
    • Estos grupos pueden hacer lo mismo que el grupo Cardumen, la diferencia, es que con la promoción, pueden accesar a una forma la cual permite solicitar que alguna venta sea publicada. La forma crea un tema en un foro oculto llamado “Ventas por Moderar” donde solo los mods, supermods y admins pueden validarla. Si es correcta, la movemos al foro de venta que le corresponda, ya que tenemos catalogadas las ventas por equipo ó animales vivos
    • Mismos privilegios que Lobos de mar y StaffH2O, la diferencia es que como tales, pueden abrir temas en los foros de patrocinadores, pero los otros grupos no pueden.
  • Equipo Colaboradores
    • Mismos privilegios que Lobos de mar y StaffH2O, la diferencia es que ellos pueden ver y participar en un foro que no es publico, ya que son colaboradores del sitio.
  • Grupo Agua Mala
    • Este grupo fue creado para los usuarios miserables. Aún no está configurado.
En la parte del Staff, creo que es mas simple

• Equipo Administradores
    • Pueden hacer y deshacer todo. Solo somos 2.

• Equipo Moderadores y Equipo Super-Moderadores,
    • Tienen los permisos tal cuales o estandar si les llamamos así.

Ahora, creo que la idea es clara, pero como lo pongo en práctica? Ya que me he topado que hay que configurar los permisos foro por foro y grupo por grupo, lo cual es muy problemático en mi caso, porque tengo cerca de 100 foros en el sitio o mas !!!
Cabe mencionar, que después tengo que configurar el resto de los permisos, como galerias, chats, formas, blogs, etc, etc.

Andres,
Con respecto a la pregunta de con quien me apoyo, me refiero a que si alguien me puede ayudar a configurarlos o explicarme como hacerlo de una manera rápida y agil.
Gracias de antemano por el apoyo.

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Grupo Cardumen
  • Este grupo ya tiene acceso para crear temas y respuestas en otros foros. Menos en los foros de venta. Puede verlos, puede contestar, pero no puede crear temas. Al cumplir los 90 días de registrado, obtiene una promoción al Grupo Lobos de Mar. Aquí ya tengo el primer problema, porque los del Grupo de Alevines, aunque no hayan escrito su primer mensaje, la promoción la obtienen a los 90 días y no se porque???
Las promociones las puedes dar por tres opciones.
1º numero de posts
2º tiempo de registro--> tu tienes por tiempo de registro por eso te suben a los 90 días cambia a la que tu quieras.
3º nivel de reputación

--------------------------

Los permisos los tienes que dar grupo por grupo a no ser que cuando crees el grupo le digas "crear en base a qué grupo X" y heredan los permisos de ese grupo
los foros si tu configuras los permisos del foro general los demás subforos heredan automáticamente los mismos permisos del foro principal, espero serte de ayuda.

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
Suena interesante tu foro amigo.Me gustaría me envíes el link a tu foro vía Mensaje Privado para visitarlo.

Bueno, la promoción de Grupo de Usuarios quedaría así:
Es MUUUUY importante que elijas la opción m,arcada en rojo TAL Y COMO TE LA ESCRIBí, no te confundas con las opciones similares.

En AdminCP->Grupos de Usuarios->Promociones

Grupo de Usuarios: Grupo Alevines
Nivel de Reputación: Puedes dejarlo en el valor por default
Días Registrado: No importa, puedes dejarlo en 0
Estrategia de Promoción: Mensajes
Tipo de Promoción: Grupo primario
Tipo de Comparación de Reputación: Mayor o Igual a
Mover Usuario a Grupo: Cardumen

Grupo de Usuarios: Grupo Cardumen
Días Registrado: 90
Estrategia de Promoción: Mensajes y (Reputación o Fecha)
Tipo de Promoción: Grupo primario
Mover Usuario a Grupo: Lobos de mar

Ahora bien, el grupo Staff H2O supongo que lo eligen manualmente (sin promoción).
En caso de que también sean promovidos automáticamente,deberás poner:

Grupo de Usuarios: Grupo Cardumen
Días Registrado: 90
Estrategia de Promoción: Mensajes y (Reputación o Fecha)
Tipo de Promoción: Grupo secundario (Recuerda que un usuario NO PUEDE TENER 2 grupos primarios a la vez)
Mover Usuario a Grupo: Staff H2O

Los permisos de crear temas, ver foros, borrar,editar blah blah blah es desde
AdminCP->Grupo de Usuarios->Permisos de Foro

Ahí con mucha paciencia deberas asignar permisos foro por foro a los distintos Grupos de Usuarios que has definido en tu foro. No te preocupes, como dice el amigo terrona, lo cosa no suena tan mal, los foros padre heredan los permisos a los foros hijos (sub foros).

Suerte, cualquier duda aquí daremos seguimiento a tu problema.

Saludos

ReefMan

Beta
Desde
5 Sep 2006
Bueno, despues de manejar el foro con estos permisos, creo que ha causado más problemas que beneficios.

Me puede alguien indicar como puedo copiar todos los permisos de un grupo a otro para que queden identicos?

Gracias

imported_NkC

Delta
Desde
4 Feb 2010
Cuando creas un nuevo grupo de usuario lo puedes hacer en base a otro ya existente. Solo debes indicarlo en la opción y no cambiar las opciones solo el nombre.

ReefMan

Beta
Desde
5 Sep 2006
Pero cuando tengo 2 grupos que ya existen?
Te comento, cambie los permisos del grupo de usuarios registrados, que es donde caen los usuarios cuando confirman su cuenta. Pero no tiene todos los permisos. Hay otro grupo que si lo tiene, entonces lo que quiero hacer es copiar los permisos de ese grupo al de Usuarios registrados. Como lo hago?

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
pues le tendrás que dar los mismos permisos o pasar los user de un grupo a otro.

ReefMan

Beta
Desde
5 Sep 2006
Como hago para que cuando un usuario confirma su registro, en lugar de pasar al grupo de "registrados" pase a otro grupo?

ReefMan

Beta
Desde
5 Sep 2006
Una pregunta,
Ya pude duplicar los permisos y mover a los usuarios al grupo que queria, pero me surge la siguiente duda,
Si los tengo en el grupo "Registrados" y tengo otro grupo que se llama "Funcional-Ventas".
Si a un usuario lo tengo en el grupo registrados, pero le pongo como grupo secundario el de "Funcional-Ventas", que permisos aplican?

Supongamos que el registrados te permite publicar mensajes en 8 foros y en 2 no. y el "Funcional-Ventas" no puede postear en los 8, pero si en los otros 2; si el usuario tiene los 2 grupos, podrá publicar temas en los 10 foros?

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Tendrias que ir a permisos del foro y decirle quien tiene permisos para una cosa u otra como tu quieras.

imported_NkC

Delta
Desde
4 Feb 2010
Una pregunta,
Ya pude duplicar los permisos y mover a los usuarios al grupo que queria, pero me surge la siguiente duda,
Si los tengo en el grupo "Registrados" y tengo otro grupo que se llama "Funcional-Ventas".
Si a un usuario lo tengo en el grupo registrados, pero le pongo como grupo secundario el de "Funcional-Ventas", que permisos aplican?

Supongamos que el registrados te permite publicar mensajes en 8 foros y en 2 no. y el "Funcional-Ventas" no puede postear en los 8, pero si en los otros 2; si el usuario tiene los 2 grupos, podrá publicar temas en los 10 foros?

Mira en este tema sale todo: Explanation - Using Secondary Groups

Pero te lo resumo a lo que tu preguntas.

El usuario al pertenecer a mas de un grupo, si uno de los grupos al que pertenece tiene marcada la opción "Si" esta va a sobreescribir la que dice "No". Por lo que siempre va prevalecer la opción "Si" de un grupo.