Orkut: Una red social efímera de Google

  • Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Yo creo que sí llegué a tener una cuenta en Orkut, pero la creé sólo para stalkear a la Ex novia de un amigo, a pedido de éste aclaro.

Más allá de la anécdota, es curioso cómo cualquier intento de red social de Google termina fracasando, como pasó con Orkut, que aunque es contemporánea de Facebook, jamás pudo consolidarse, a pesar de ser Google casi el "dueño" de internet.

Otro ejemplo es Google+ que pretendía ser algo así como una network o red social, no sabría definirla bien, ya que no tenía muchas utilidades, al menos yo no las encontré.

Por cierto, cada sitio parece que suele llegar a su punto de decadencia sin retorno, y desaparece... Aunque Facebook parece aún gozar de buena salud, sus principales usuarios están envejeciendo y a las nuevas generaciones no les llama mucho la atención...

Morirá también facebook? Yo creo que sí. Pero sólo el tiempo lo dirá.

Y ustedes, estimados Betas, qué opinan?

https://www.failory.com/google/orkut
 
NO tuve cuenta de Orkut ya no existe, aunque una vez me iba a crear cuenta y despues desaparecio entonces ya no pude crearmela
 
Yo tenía una amiga allá por el año 2009 que era de Portugal pero vivió en Brasil y luego migró a mi país, ella iba a visitar al resto de su familia en Brasil en navidades, en una de esas navidades (como digo, del 2009) volvió con nosotros a clases y trajo como que la moda entre nuestro grupo de amigos esa red social que era muy popular en Brasil.

Era algo como el WeChat en China como lo que es para nosotros WhatsApp. Allá en Brasil lo usaban en la misma medida que el Facebook.

Por ahí hablábamos, no había mucho qué hacer porque realmente todos usaban más Facebook acá, pero era una alternativa. Se me hacía más para chismear entre amigos y Facebook más para jugar, con sus jueguitos tipo flash y ver fotos, con los amigos.

Luego de esa época, así como llegó a nuestras vidas en mi grupo , igual se fue de la nada.
 
Atrás
Arriba