¿ Os va lenta la web con Cloudflare ?

• Autor Autor elevas32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Llevo usando cloudflare desde hace 2 años en todos mis dominios y desde hace unos meses no va como debería... En noviembre puse todos mis dominios en pausa en cloudflare para que tiraran de mi servidor original porque me di cuenta de que entre las 10 pm a 2 am en España los usuarios con Movistar no podían entrar a mis webs... Al parecer es un problema que se repite desde el 2014.. Lo arreglan y se estropea de nuevo. El caso es que lo solucionaron a los 3 meses y volví a activarlas, todo bien, el problema es que aparentemente cargan todas rápido y rara vez se caen pero ayer me dio por hacer un pigdom test en mi dominio principal y me salía entre 3,5-7 segundos... Cuando siempre lo he tenido entre 1,9-3... Después de darle muchas vueltas pause cloudflare y.... Otra vez tuve valores originales de entre 1.9-3... Lo raro es que mis otros dominios me daban los valores de siempre más o menos... Otra cosa que me he dado cuenta es que en mi wifi de mi móvil cambie las DNS 1.1.1.1 que tanto han dado que hablar hace dos semanas.. A lo primero iba muy rápido... Ahora cargan todas las webs (cualquier web no solo la mía) muy muy lentamente.. Y a coincidido con este problema en mi dominio... Creo que cloudflare está dando problemas no aconsejo a nadie instalarlo yo lo pausare en esta web y lo activare si tengo algún pico de visitas.... ¿ OS a pasado algo similar? Gracias.

Ami me andan bastante fluidas, sin problemas :distant:

A mi sin problemas amigo

Yo apliqué (bueno en realidad desde el hosting lo hicieron pues tengo amistad con el dueño del servicio) Cloudflare a un sitio que estaba recibiendo 20.000 visitas diarias... y curiosamente en lugar de acelerar la carga empeoró... :fatigue:

Hay algo que no muchos tienen en cuenta y lo presencie con varios clientes. Cloudflare en su plan free no es ilimitado

Específicamente muchos son afectados por esta norma

Terms of Service | Cloudflare

SECTION 10: LIMITATION ON NON-HTML CACHING
You acknowledge that Cloudflare’s Service is offered as a platform to cache and serve web pages and websites and is not offered for other purposes, such as remote storage. Accordingly, you understand and agree to use the Service solely for the purpose of hosting and serving web pages as viewed through a web browser or other application and the Hypertext Markup Language (HTML) protocol or other equivalent technology. Cloudflare’s Service is also a shared web caching service, which means a number of customers’ websites are cached from the same server. To ensure that Cloudflare’s Service is reliable and available for the greatest number of users, a customer’s usage cannot adversely affect the performance of other customers’ sites. Additionally, the purpose of Cloudflare’s Service is to proxy web content, not store data. Using an account primarily as an online storage space, including the storage or caching of a disproportionate percentage of pictures, movies, audio files, or other non-HTML content, is prohibited. You further agree that if, at Cloudflare’s sole discretion, you are deemed to have violated this section, or if Cloudflare, in its sole discretion, deems it necessary due to excessive burden or potential adverse impact on Cloudflare’s systems, potential adverse impact on other users, server processing power, server memory, abuse controls, or other reasons, Cloudflare may suspend or terminate your account without notice to or liability to you.

Si tu web tiene una gran cantidad de imagenes,videos u otro contenido statico no HTML , y bastante trafico, te aplican sin notificacion esa seccion. Si bien no he visto ninguna cuenta cerrada, si he visto que limitan la velocidad de descarga por lo que vuelve las webs lentas y en algunos casos donde las webs son puras imágenes, inusables.

Para web normales esto no suele suponer un problema, pero a medida que el trafico crece y tienen bastante contenido del anteriormente mencionado, ya deben evaluar servir el contenido desde un CDN dedicado(no hace falta sacar cloudflare) o contactar a Cloudflare por un plan personalizado de pago.

No nos olvidemos que los CDNs como Max CDN, Rackspace,Amazon,etc cobran por una razón, el almacenamiento y el ancho de banda no son gratis y para Cloudflare no es la excepción. En sus planes free simplemente asumen el costo en base a una velocidad/cantidad de datos fija que consideran normal, al superarla te aplican los limites.

Es similar a los servicios de host que te ofrecen unmetered pero te dan una velocidad fija (ejemplo OVH y sus 100MBPS unmetered), técnicamente no es unmetered, están asumiendo el costo y agregándolo en el precio del servicio de un máximo uso posible de descarga continua a 100MBPS durande 24hs por 30 días.

Si tu web es afectada y no tiene mucho trafico o contenido statico, ahí si lo primero que se debe hacer es contactarlos ya que quizas esten en un server compartido de ellos afectado por otro cliente y que por alguna razón su sistema automatizado no aplico el limite. De lo contrario, deberán evaluar una solución CDN dedicada.

Yo apliqué (bueno en realidad desde el hosting lo hicieron pues tengo amistad con el dueño del servicio) Cloudflare a un sitio que estaba recibiendo 20.000 visitas diarias... y curiosamente en lugar de acelerar la carga empeoró... :fatigue:

Quizás fuiste afectado por esto mismo.

Sinceramente no veo bien que no te notifiquen, pero supongo que como no te cierran la cuenta para ellos no amertia notificación, quien sabe

Última edición por un moderador:
Quizás fuiste afectado por esto mismo.

Sinceramente no veo bien que no te notifiquen, pero supongo que como no te cierran la cuenta para ellos no amertia notificación, quien sabe

Claro que me notificaron, de hecho fue un intento "final" de tratar de mantener la web online mientras me solicitaba que buscara otro hosting... }

Posiblemente tenga algo que ver con el número de procesos que Cloudflare puede procesar en la versión gratuita, como bien explicas.

Seguramente en la versión de pago otro gallo cantaría... casi podría apostar... 😛8:

Última edición:
Claro que me notificaron, de hecho fue un intento "final" de tratar de mantener la web online mientras me solicitaba que buscara otro hosting... }

Posiblemente tenga algo que ver con el número de procesos que Cloudflare puede procesar en la versión gratuita.

Seguramente en la versión de pago otro gallo cantaría... casi podría apostar... 😛8:

Tuviste suerte entonces, hasta ahora los clientes afectados por esto que tuve no fueron notificados. El primero lo detectamos haciendo un test de carga de recursos y todo lo estático demoraba demasiado en cargar y al desactivar cloudflare funcionaba perfecto.

Sobre la versión de pago,estoy completamente deacuerdo ya que si comparas los precios de los planes de pago con planes de servicios CDN dedicados , Cloudflare sigue siendo mas economico. Por eso me referi a contactar y negociar un plan personalizado donde quede todo asentado y definido.

Quizas el problema viene por como se promociono cloudflare, ya que como ellos dicen en sus terminos y condiciones, no son un CDN propiamente dicho, son básicamente una solución de Seguridad que actua como proxy, con funciones básicas de CDN (entre otras cosas). Por lo cual es injusto compararlos con empresas dedicadas a brindar CDN, pero como dije es culpa de como se estuvo promocionando esta confusión.

Tuviste suerte entonces, hasta ahora los clientes afectados por esto que tuve no fueron notificados. El primero lo detectamos haciendo un test de carga de recursos y todo lo estático demoraba demasiado en cargar y al desactivar cloudflare funcionaba perfecto.

Sobre la versión de pago,estoy completamente deacuerdo ya que si comparas los precios de los planes de pago con planes de servicios CDN dedicados , Cloudflare sigue siendo mas economico. Por eso me referi a contactar y negociar un plan personalizado donde quede todo asentado y definido.

Quizas el problema viene por como se promociono cloudflare, ya que como ellos dicen en sus terminos y condiciones, no son un CDN propiamente dicho, son básicamente una solución de Seguridad que actua como proxy, con funciones básicas de CDN (entre otras cosas). Por lo cual es injusto compararlos con empresas dedicadas a brindar CDN, pero como dije es culpa de como se estuvo promocionando esta confusión.

Juas ¡ así que es por eso me ocurre solo en mi web con más tráfico ( unas 200.000 visitas al mes) y desde que se me ha duplicado el tráfico en 3 meses... Cargar lenta no carga lentamente pero los valores en pigdom test se disparan. Lo que haré será tener cloudflare en modo pausa y cuando tenga un pico activarlo, deberían avisar porque ha coincidido con el update de Google y mi web a perdido el 15% de tráfico ahora no se si ha sido por el update o porque he tenido incremento de cargas según pigdom test de hasta 7 segundos.. Ahora lo tengo pausado y tengo valores de 1.8-2.5... A ver si mejoran las visitas estos días.

Última edición:
Juas ¡ así que es por eso me ocurre solo en mi web con más tráfico ( unas 200.000 visitas al mes) y desde que se me ha duplicado el tráfico en 3 meses... Cargar lenta no carga lentamente pero los valores en pigdom test se disparan. Lo que haré será tener cloudflare en modo pausa y cuando tenga un pico activarlo, deberían avisar porque ha coincidido con el update de Google y mi web a perdido el 15% de tráfico ahora no se si ha sido por el update o porque he tenido incremento de cargas según pigdom test de hasta 7 segundos.. Ahora lo tengo pausado y tengo valores de 1.8-2.5... A ver si mejoran las visitas estos días.

Esto seguro ya lo sabes, pero tene en cuenta que con Cloudflare activo, gran parte del contenido estatico se servia desde Cloudflare y por ende es ancho de banda que no se factura en tu proveedor. Al desactivar Cloudflare, ese ancho de banda empieza a facturarse en el proveedor que tenes.

Si tu hosting te da una cantidad limitada de Bandwithd al mes (no es un metered), estate atento al consumo ya que puede que lo sobrepases y te pongan offline la web , o te quieran cobrar de mas. Y si es unmetered, esta atento a la velocidad ya que si tu trafico es alto pero solo te dan 100MBPS por ejemplo , podes estar llegando a saturar y por ende también tendrás lentitud.

En fin, espero recuperes el trafico :encouragement:

Esto seguro ya lo sabes, pero tene en cuenta que con Cloudflare activo, gran parte del contenido estatico se servia desde Cloudflare y por ende es ancho de banda que no se factura en tu proveedor. Al desactivar Cloudflare, ese ancho de banda empieza a facturarse en el proveedor que tenes.

Si tu hosting te da una cantidad limitada de Bandwithd al mes (no es un metered), estate atento al consumo ya que puede que lo sobrepases y te pongan offline la web , o te quieran cobrar de mas. Y si es unmetered, esta atento a la velocidad ya que si tu trafico es alto pero solo te dan 100MBPS por ejemplo , podes estar llegando a saturar y por ende también tendrás lentitud.

En fin, espero recuperes el trafico :encouragement:

Gracias ¡, mi servidor no pone límite a los megas lo malo es que solo me da 30 mbps es axarnet. No obstante estoy contento con el servicio me atienden en español, en menos de dos horas entre semanas y algo más los fines de semana y festivos y bueno la web me carga entre 1.9 - 3 segundos y pesa 1.3 mb a 2 según la publicidad que tenga en ese momento. Ayer por ejemplo active cloudflare porque tuve un pico gordo de visitas. Lo extraño es que ayer por la tarde me daba mejores valores en pigdom test quizás por haberlo tenido un par de días desactivado.

Utilizo Cloudflare en todas mis webs y no he tenido absolutamente ningún problema, la carga de los sitios es prácticamente la misma que sin Cloudflare y ya no recibo ataques DDoS desde ninguna parte.
La web con más tráfico en Cloudflare tiene 600 mil mensuales y 10 TB de gasto en trasferencia, de los cuales la mitad los cubre Cloudflare sin ningún problema.
Quizás tu problema es netamente con tu ISP, quizás investigar que es lo que pasa con ellos y por qué están limitando a Cloudflare en tu país :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Olvidé agregar algo muy importante, ¿tienes configurado SSL?
Una vez me anduvo muy lento el sitio durante un par de días y la razón fue el SSL, tuvimos que configurarlo todo desde 0 para arreglarlo. Quizás la lentitud puede ir por ahí :encouragement:

Atrás