OVH: Un horror!

• Autor Autor TakoshiLiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TakoshiLiu

TakoshiLiu

VIP
Delta
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Viendo los precios competitivos de OVH me decidí a probar la aventura. Ha sido un autentico desastre. Sabía que no ofrecen soporte y esperaba con un sysadmin y poco más pudiera manejarme pero es que se desocupan totalmente.

Primero: Tienen un 902 para soporte. Mi factura telefonica ha aumentado 50€ por un par de llamadas, algunas aun encima son necesarias para activar el VPS por primera vez (por verificacion).

Segundo: El soporte no existe. Como tengas alguna, le pase algo al VPS, notes que consume muchos recursos y no sabes por que, olvidate de que te lo arreglen ni siquiera que te asesoren. Tengo un ticket abierto de hace varios días y ahi se va a quedar. Sigue abierto.

El hosting es el pulmón o corazon de una web. Por ahorrarte un poco, no te compensa porque es mejor que una empresa gestionada durante 24h este pendiente de optimizar tu hosting, no tenga problemas y puedas sacarle lo mejor de el. Ni aun siendo sysadmin le veo sentido porque ahorras tiempo y aun encima es un equipo no una persona quien te gestiona todo, con expertos en cada area.

*Me acabo de pasar a CuboNode con precios supercompetitivos y VPS administrado. Tienen buena pinta. A ver que tal. (En OVH pagas 8€ por un VPS Cloud 6gb ram 25gb disco duro 1 core y en CubeNode tienes uno de 2 cores similar y adminsitrado por 14€ donde te atienden y te lo optimizan para las plataformas que uses).

Un saludo,

Muy rara tu experiencia.

Trabajo yo mis colegas hace años con OVH y nunca un problema.

El VPS te lo dan activado, vos tenes que encargarte de instalar el SO como así también cualquier PANEL o recurso que necesites.

Solo te bridan soporte básico.... es un VPS vacío que te dan.
Ojalá te vaya bien ahora.

Para algun sysadmin o programadores quizas pueda servir, pero sino ni se os ocurra. E incluso siendo programador o sysadmin, para proyectos serios creo que es mejor delegar esta tarea por un poco más, tener una empresa las 24h disponible y que te lo optimicen y así concentrarte en la actividad que verdaderamente te da ingresos.

Un saludo,

Muy rara tu experiencia.

Trabajo yo mis colegas hace años con OVH y nunca un problema.

El VPS te lo dan activado, vos tenes que encargarte de instalar el SO como así también cualquier PANEL o recurso que necesites.

Solo te bridan soporte básico.... es un VPS vacío que te dan.
Ojalá te vaya bien ahora.

Para algun sysadmin o programadores quizas pueda servir, pero sino ni se os ocurra. E incluso siendo programador o sysadmin, para proyectos serios creo que es mejor delegar esta tarea por un poco más, tener una empresa las 24h disponible y que te lo optimicen y así concentrarte en la actividad que verdaderamente te da ingresos.

Un saludo,

Yo me dedico en parte a instalar vps, panels, ips y demás.

Si necesitas algún día me avisas.

Por supuesto, OVH es para usuarios que tengan conocimientos o cuenten con el apoyo de un programador.

Saludos

Ovh si que da soporte, pero solo nivel hardware, nivel software tu mismo te lo arreglas.

es raro porque yo tambien llevo años y no me sucede eso, sabes que pagas por el vps vacio y sin administracion, no se que esperas que te den..

Empezaste aclarando que no hay soporte software, porque esperas que resolverán tus problemas de procesos o similar?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por eso hay que saber que se esta comprando... Ovh no es para gente que no sabe de sistemas así de simple.

Yo trabajé una ves con OVH y no tuve problemas ya que sabía los detalles, pero aún así he visto muchos comentarios positivos, espero que en CubeNode estés mejor! Un saludo!

La próxima vez busca Managed VPS, esos que te dan con WHM/cPanel y toda la cosa; eso si no esperes pagar los mismos $10 USD.

La mayoría de los VPSs baratos son unmanaged son para gente con, al menos, nociones en administración de servidores de otra forma experimentarán la misma pesadilla que tu. No es que el servicio sea malo, simplemente no sabes administrar un servidor.

Saludos!

No entendí esta parte

Sabía que no ofrecen soporte y esperaba con un sysadmin y poco más pudiera manejarme pero es que se desocupan totalmente.

Segundo: El soporte no existe. Como tengas alguna, le pase algo al VPS, notes que consume muchos recursos y no sabes por que, olvidate de que te lo arreglen ni siquiera que te asesoren. Tengo un ticket abierto de hace varios días y ahi se va a quedar. Sigue abierto.

Te estas contradiciendo tu mismo

Primero: Tienen un 902 para soporte. Mi factura telefonica ha aumentado 50€ por un par de llamadas, algunas aun encima son necesarias para activar el VPS por primera vez (por verificacion).

Si hubieras contratado un SySadmin te hubiera salido igual o menos lo que pagaste por una llamada y mejor de todo que que si hubieras arreglado tu problema no hubieras tenido que tirar ese dinero a la basura.

El costo de un Sysadmin no baja de 30$ por hora con una buena atención, enserio no esperes pedir un vps que no es ni la 1/4 parte de un dedicado. 🙂

Llevo 4 años con Ovh sin problemas :encouragement:

Yo llevo 2 años usando vps de ovh, al principio estuve probando lo que aguantaba el plan más básico de vps con un servidor de teamspeak, minecraft, webs, etc. hasta la fecha ningún problema que no fuera culpa mía xD

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Pues un conocido me comento que tenia su servidor en OVH y él tiene una empresa de hosting. En mi caso no soy programador ni sysadmin y tengo un VPS en Digital Ocean, donde tengo 4 sitios web funcionando correctamente usando Nginx.

Puede llegar a ser tediosa la consola, pero solo es cuestión de investigación, hay bastante documentación para montar un sitio web en un VPS.

Para usar OVH tienes que tener un sysadmin en plantilla o tener unos conocimientos buenos sobre servidores, ya que tienes un problema ellos solo te resuelven en hardware, yo estuve 3 años con dedicados y sin problemas, todos los problemas que te pueden suguir suele ser de software configuraciones y optimizaciones.

Yo trabajé 1 año y medio con OVH, y la verdad que no tengo ninguna queja. Como te dicen, ellos solo dan soporte a nivel hardware para cualquier problema que puedas tener, lo demás te dejan para que te la arregles solo pero eso no quiere decir que la empresa ofrezca un servicio malo. Al menos, a mi modo de verlo.

Pues con OVH nunca he tenido problemas he tenido algunos proyectos online como lo que lo son los video juegoos online
pero te puedo recomendar los vps de banahosting tambien son muy buenos y el soporte ni se diga de lo mejor que hay

Hola

OVH tiene sus cosa buenas y malas, pero en este caso yo creo que ellos han cumplido su parte del contrato. Lo que no se puede es pedir un VPS con un precio muy inferior al de mercado y además que tenga soporte técnico cuando dejan claro que no lo ofrecen.

Un saludo!

Ovh es bueno, te cuento que llevo con ellos un buen tiempo, he aprendido muchas cosas con ellos, y por el precio esta bien.

Llevo varios días mirando sobre comprar un VPS... este mensaje me echo un poco para atras, pero me animé y probé el VPS barato.. (el que cuesta 2,99+IVA.. en total 3,62€). Al principio me asusté, porque cuando lo contraté, vi que cogían el dinero pero no me enviaron un email notificándome nada... el caso es que en 1h he recibido el email.

Todo correcto, me dieron acceso SSH root. También ofrecen una guía de cómo empezar con el VPS.

En fin, ya veremos qué tal va, de momento la instalación perfecta, eso sí, se echa en falta un poco más de información a la hora de contratar los servicios de OVH.
La guía en cuestión es esta:https://www.ovh.es/g1260.como-conectarse-a-un-vps

Como dicen los otros usuarios, te viene con la distribución de linux "pelada", sin nada instalado... todo hay que configurarlo manualmente. No he probado el soporte, así que no puedo opinar al respecto. Por precio, muy competitivo, ahora el servidor VPS no tiene ninguna carga, solo estoy yo conectado y es para alojar mi blog. Quizá en el futuro un foro. Veremos si aguanta.

Atrás