Pa SEO (Herramienta SEO gratis para Android)

• Autor Autor davidm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidm

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

Acabo de publicar una herramienta SEO en Google Play para verificar los resultados de una palabra clave o conjunto de palabras clave en Google. Se llama "Pa SEO" y la podéis descargar de forma gratuita.

Podéis crear proyectos de forma sencilla, cada uno con sus palabras clave, indicándoles la profundidad de búsqueda en los resultados de Google y el país donde queréis que haga la búsqueda. A partir de aquí permite examinar los resultados del buscador.

Aquí os dejo el enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.davidm.paseo

Espero ir actualizándola con diferentes mejoras. Si se os ocurre alguna mejora o idea la podéis pedir aquí mismo!!!

Espero vuestros comentarios!!!

Un saludo,
David

Instalando XD

Alguna versión de escritorio?

vamos a probarla!! 🙂

Para empezar gracias a todos por vuestros primeros comentarios.

Responderé a cada uno de ellos en este mismo post:

- En respuesta a wsoulrc, la aplicación utiliza la propia conexión del teléfono o dispositivo Android, 3G o WiFi según tengas activado. Queda apuntada como posible mejora la opción de escoger Google Mobile o Google clàsico para la búsqueda de las keywords como configuración en el proyecto.

- solo, por ahora no existe versión para escritorio y no tengo pensado sacarla. Lo siento!

Respecto a los que la estáis usando y probando, veis si los resultados que os da son fiables?

Saludos,
David

He visto y va bien. Aunque me gustaría que hubiese una grafica

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Muy buena!! La instalé, probé, me gustó e hice una reseña de la app 😛
Pa SEO: Herramienta SEO para Android | Androide 3D

Justamente la probé con palabras clave que conozco y sí, los resultados que me arrojó en estas primeras pruebas están muy bien :encouragement:
Creo que está muy bien, el diseño es práctico, se nota que está orientado a la usabilidad.

Un primer inconveniente que le encuentro es no poder seleccionar directamente para un proyecto distintos países de los buscadores.
O hay que cambiarlos cada vez o crear nuevos proyectos. Desconozco la dificultad técnica, pero como usuario te agradecería que se puedan seleccionar al menos 3 o 4 países. Ojo, tampoco es mucho trabajo crear nuevos proyectos, pero sería más práctico si se contara directamente con la opción de añadir varios países. En fin, algo que se me ocurre para mejorar sería ese aspecto 😉

Algo que no me queda del todo claro son los dos números que aparecen junto a la keyword.
La flecha excelente, indica si subió o bajó posiciones. Supongo que el número de abajo corresponde a la posición anterior y el de arriba la actual posición. Pero para que sea realmente intuitivo tal vez deberías resaltar la posición actual ¿con negrita? No se, una sugerencia.

Mucha suerte y éxitos con la app!! :encouragement:

Gracias por tu reseña memiliano. Comentarios así te hacen subir el ego! La he leido y la verdad es que te la has currrado!

La idea de PaSEO no era otra que hacer la tarea a la que esta destinado de forma rápida, sin complicaciones ni muchas opciones a modificar para rápidamente obtener resultados, sin olvidar el concepto de la usabilidad.

Sobre el tema de los idiomas estoy a punto de sacar una actualización que permite elegir el idioma por defecto con el que se crean los proyectos. Ahora mismo lo hace por defecto con Arabia Saudí puesto que alfabéticamente es primero. Normalmente, las personas que trabajan o trabajamos en SEO nos centramos en un país/idioma (hablo en mi caso y el de gente que particularmente conozco). De esta forma se le dará a la app un punto más de usabilidad, como a menos clicks para realizar una tarea mejor, no queremos 'aburrir' al usuario con tediosas configuraciones... De todas formas tu propuesta no me parece nada desproporcionada y tomaré nota de ella. Ahora mismo no tienes otra opción que cambiarlo y guardar los cambios en el proyecto y reanalizar la keywords. No se si te has dado cuenta que si pulsas el boton de opciones en la pantalla de las keywords puedes hacer un refresco de todas a la vez sin tener que ir una por una. Lo de la negrita está hecho, incluso voy a darle un punto más: rojo si bajamos, verde si si subimos!

Respecto a los números que salen a lado de la flecha que indica si tu palabra clave ha ascendido posiciones o ha bajado, el superior indica la posición actual como tu bien dices y el inferior la que ocupaba en la última búsqueda.

Un saludo y cualquier comentario más será bien recibido!

[MENTION=39520]davidm[/MENTION] bueno, me alegra mucho que haya gustado!! 😛7:

Lo de los países lo apuntaba porque tengo la costumbre de mirar las posiciones en distintos idiomas (España y Argentina, principalmente). No tuve en cuenta que habría que añadir otra opción y que luego complicaría un poco la visualización y utilización pensando en la usabilidad. Me parece perfecto lo de establecer el de España por defecto, entonces.
Y sí, si noté ese detalle, muy práctico :encouragement:

Genial entonces la forma en que vas a resolver lo de las posiciones, con color verde y rojo 😉
Estaré esperando las futuras actualizaciones y de nuevo, te deseo lo mejor con la app!!

Me sirvió bastante. Ya publicaré los resultados.

Que tengas mucha suerte con la aplicación.

Descargando. La pruebo y si va bien, intento publicar alguna reseña 🙂

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

Muy bueno

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

se ve buena, voy a probarla para ver que tal

Gracias por la reseña betic00 y a todos los demás, que de forma altruista, participáis al testeo y difusión de esta nueva app para Android.

Este fin de semana sacaré una actualización con las siguientes novedades:

- Elección del idioma por defecto en la creación de proyectos. Así se evitará tenerlo que elegir cada vez de la larga lista de posibilidades.
- Resaltado de las nueva posición en color verde o rojo según si la keyword ha escalado o desdendido posiciones.

Saludos!!!

Gracias por la reseña betic00 y a todos los demás, que de forma altruista, participáis al testeo y difusión de esta nueva app para Android.

Este fin de semana sacaré una actualización con las siguientes novedades:

- Elección del idioma por defecto en la creación de proyectos. Así se evitará tenerlo que elegir cada vez de la larga lista de posibilidades.
- Resaltado de las nueva posición en color verde o rojo según si la keyword ha escalado o desdendido posiciones.

Saludos!!!

Supongo que igual ya pido demasiado, pero... ¿crees que sería posible añadir ranking por ciudad? Es decir, usando los parámetro que te Google para indicarle la ciudad, algo así como esto (Madrid):

hola - Buscar con Google

Saludos!

Interesante, gracias por compartirla!

Atrás