Crítica Pablo Escobar el Patrón del Mal

Frangy Seguir

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
Hola betas!

Abro este hilo para hablar sobre la serie colombiana Pablo Escobar el Patrón del Mal.

Vi primero Narcos y al terminar Netflix me recomendó esta versión y la verdad que me ha parecido muy buena y me ha gustado muchísimo. Justo hace un rato acabo de terminar el capítulo 74 que era el último :topsy_turvy:

No conocía mucho la historia de Escobar y la verdad con esta serie creo que se aprende muchísimo y que intentan contar la información lo más acorde a la realidad que sea posible.

La duda que tengo y que me gustaría saber si alguien sabe la respuesta es por qué se cambió el nombre de muchos de los personajes, por ejemplo los hermanos Ochoa se llaman Motoa en la serie. :eek:
 

Nelson Romero

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
31 Mar 2015
Mensajes
2.169
Tengo la misma duda en la serie "En la boca del lobo" que es la historia del cartel de Cali, le dicen Flavio Escolar a Pablo Escobar.
 

bebome

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
1.359
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
le cambian los nombres por Los derechos de Autor sobre cada personaje , la serie el Patron es mucho mejor que la de netflix , yo ya la vi hace 3 años solo que yo me veo todas las series de narcos :encouragement:
 

Eliop

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
2.883
Cambian nombres y algunos hechos por los derechos de autor, así se libran de pagar plata o simplemente no les dan los derechos por x motivos
 

lucho1592

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Ene 2014
Mensajes
1.959
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me encantó la serir

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 

Ricky Pinto

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
574
Soy colombiano y me da verguenza que se exporte esta basura al exterior y que sea consumida, esto no es historia ni contar la verdad, esto es resaltar y promover la delincuencia, mostrar lo malo de un pais tan rico en todas las areas, y todo por un miserable rating, aunque en el ultimo capitulo los creadores se las den de moralistas y digan que dan un mensaje de que el crimen no paga, es mentira, ya lo promovieron en todos los capitulos anteriores.

Cuando dieron una de esas series en colombia de escobar aqui en colombia, por canal caracol, llego un punto donde a pesar de ser la numero 1 en rating, le cambiaron el horario para muy tarde y la acabaron rapidamente, las cosas se estaban saliendo de las manos, todos los adolescentes lo estaban cogiendo de idolo y publicaban frases de el en redes sociales, cual paulo coelho, aun hoy se ven los memes que quedaron de escobar como simbolo de autoridad, el actor salia en otros programas hablando que era un personaje y el crimen no pagaba, etc.. pero la apologia al delito ya queda hecha...

Los invito a ver colombia territorio salvaje, ganadora de imnumerables premios en festivales, o la que esta nominada al oscar este año, etc...

Se imaginan a los argentinos unicamente haciendo novelas, series, peliculas sobre las malvinas? o a los chilenos sobre pinochet? y que tal los alemanes con sus superproducciones sobre hitler? una maravilla cierto....
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
Soy colombiano y me da verguenza que se exporte esta basura al exterior y que sea consumida, esto no es historia ni contar la verdad, esto es resaltar y promover la delincuencia, mostrar lo malo de un pais tan rico en todas las areas, y todo por un miserable rating, aunque en el ultimo capitulo los creadores se las den de moralistas y digan que dan un mensaje de que el crimen no paga, es mentira, ya lo promovieron en todos los capitulos anteriores.

Cuando dieron una de esas series en colombia de escobar aqui en colombia, por canal caracol, llego un punto donde a pesar de ser la numero 1 en rating, le cambiaron el horario para muy tarde y la acabaron rapidamente, las cosas se estaban saliendo de las manos, todos los adolescentes lo estaban cogiendo de idolo y publicaban frases de el en redes sociales, cual paulo coelho, aun hoy se ven los memes que quedaron de escobar como simbolo de autoridad, el actor salia en otros programas hablando que era un personaje y el crimen no pagaba, etc.. pero la apologia al delito ya queda hecha...

Los invito a ver colombia territorio salvaje, ganadora de imnumerables premios en festivales, o la que esta nominada al oscar este año, etc...

Se imaginan a los argentinos unicamente haciendo novelas, series, peliculas sobre las malvinas? o a los chilenos sobre pinochet? y que tal los alemanes con sus superproducciones sobre hitler? una maravilla cierto....
La ignorancia, el morbo y/o la indiferencia sirven como canal para ganar dinero y por supuesto que algunos lo saben y lo explotan, de ahí estos resultados.
 

Creatidom

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
614
Me encanto la serie muy buena ya ahora mismo no recuerdo perfectamente todo por que ya hace mucho tiempo que la vi pero bueno... La serie es muy buena me imagino se forraron en dinero quienes la hicieron por que el éxito fue mundial.
 

zelayita

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Ene 2015
Mensajes
301
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Soy colombiano y me da verguenza que se exporte esta basura al exterior y que sea consumida, esto no es historia ni contar la verdad, esto es resaltar y promover la delincuencia, mostrar lo malo de un pais tan rico en todas las areas, y todo por un miserable rating, aunque en el ultimo capitulo los creadores se las den de moralistas y digan que dan un mensaje de que el crimen no paga, es mentira, ya lo promovieron en todos los capitulos anteriores.

Cuando dieron una de esas series en colombia de escobar aqui en colombia, por canal caracol, llego un punto donde a pesar de ser la numero 1 en rating, le cambiaron el horario para muy tarde y la acabaron rapidamente, las cosas se estaban saliendo de las manos, todos los adolescentes lo estaban cogiendo de idolo y publicaban frases de el en redes sociales, cual paulo coelho, aun hoy se ven los memes que quedaron de escobar como simbolo de autoridad, el actor salia en otros programas hablando que era un personaje y el crimen no pagaba, etc.. pero la apologia al delito ya queda hecha...

Los invito a ver colombia territorio salvaje, ganadora de imnumerables premios en festivales, o la que esta nominada al oscar este año, etc...

Se imaginan a los argentinos unicamente haciendo novelas, series, peliculas sobre las malvinas? o a los chilenos sobre pinochet? y que tal los alemanes con sus superproducciones sobre hitler? una maravilla cierto....

en Argentina haciendo novelas, series, peliculas sobre las malvinas??????
creo q no sabes la historia, nuestros caidos en las Malvinas son heroes para nosotros los Argentinos, no podes comparar a Pablo Escobar, Pinochet y Hitler con nuestros veteranos de Malvinas, creo q es una falta de respeto tu comparacion de asesinos con gente que peleo por su patria, le erraste muy feo ahi
 

DM200

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2012
Mensajes
2.490
también te recomiendo el cartel de los sapos, muy buena serie sobre esta temática con excelente personajes y trata sobre el cartel de cali que en esa epoca tenia una rivalidad muy fuerte con el cartel de medellin ( el de pablo escobar). y pues si como dice el compañero de arriba: Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla.

psd: que tal les parece la voz latina con acento paisa que se usa en la serie? porq particularmente las peliculas en español de españa no me las aguanto.. :ambivalence: jajaja
 

SargentoVoight

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
31 May 2015
Mensajes
1.105
Yo vi Narcos, cuando tenia Netflix y pienso ver el Patron del Mal, recomiendan algun otra serie asi de Drogas, y cosas asi?

Desde ya gracias y saludos
 

cocholo21

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2013
Mensajes
25
La serie es muy buena, casi todas las personas que ven un capitulo se engancha pues lo que se suele ver allí es algo que muchos quisiera vivir, pero con otro final. recomiendo ver el cartel de los sapos.
 

shamir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
19
Es una buena serie, tambien soy colombiano y esos compatriotas doble moralistas que vienen a dar golpes de pecho yo como persona muy mayor les digo ese señor controlo colombia en los 90. Que los niños van a tomar el ejemplo y se van a volver narcos? la estupidez mas grande que haya escuchado, literalmente ningun narco se volvio narco por ver otros narcos je je je es como decir que por que yo veia rambo queria matar a toda persona que se consideraba comunista y siendo buen seguidor de rocky balboa nunca se me paso por la cabeza ser boxeador. No hay peor ciego que el que no quiere ver y hay que conocer la historia para no repetirla. Un ejemplo claro todos los pelaos recuerdan en las redes sociales los 80.000 muertos de los paracos pero olvidan los 280.000 muertos de las guerrillas que eran la ley y el orden mientras que el estado peleaba con los carteles de medellin, el del norte del valle y el cartel de cali.
 

dervinyoris

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2015
Mensajes
732
La serie es un asco, llega uno a admirar a ese bastardo, que asesino y dinamito un pais, te recomiendo en vez de ver series de fabula, y decir que aprendiste de eso, leer el libro con el mismo nombre, veras que si aprendes algo decente, no esa basura de serie, que pone a los narcos como heroes, la triste realidad de Pablo Escobar, es que fue un asesino de niños, mujeres, que puso de moda el plata o plomo, que corrompio hasta lo ultimo de las raices del pueblo Colombiano, mejor leer mas y ver menos series, que lo que hacen es inflarte mas el cerebro
 

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
La serie es un asco, llega uno a admirar a ese bastardo, que asesino y dinamito un pais, te recomiendo en vez de ver series de fabula, y decir que aprendiste de eso, leer el libro con el mismo nombre, veras que si aprendes algo decente, no esa basura de serie, que pone a los narcos como heroes, la triste realidad de Pablo Escobar, es que fue un asesino de niños, mujeres, que puso de moda el plata o plomo, que corrompio hasta lo ultimo de las raices del pueblo Colombiano, mejor leer mas y ver menos series, que lo que hacen es inflarte mas el cerebro
Pues sera tu porque en mi caso no llego a admirarlo en ningun momento, toda la serie te la pasas deseando que lo cojan y a el lo muestran como el asesino loco en que se convierte. Si tras vdr la serie a ti Escobar te parece un héroe es que tienes un problrma grave.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 

dervinyoris

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2015
Mensajes
732
Pues sera tu porque en mi caso no llego a admirarlo en ningun momento, toda la serie te la pasas deseando que lo cojan y a el lo muestran como el asesino loco en que se convierte. Si tras vdr la serie a ti Escobar te parece un héroe es que tienes un problrma grave.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

No hablaba de mi, hablo del fenomeno que se dio en mi pais x esa serie, muchos chamos andan enfermos con esa serie, que en mi pais Venezuela fue muy vista, igual que el cartel de los sapos, en fin, lei 2 libros sobre el, y la verdad que el tipo era un psicopata, el peor narco asesino en la historia de Colombia.
 

Ricky Pinto

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
574
en Argentina haciendo novelas, series, peliculas sobre las malvinas??????
creo q no sabes la historia, nuestros caidos en las Malvinas son heroes para nosotros los Argentinos, no podes comparar a Pablo Escobar, Pinochet y Hitler con nuestros veteranos de Malvinas, creo q es una falta de respeto tu comparacion de asesinos con gente que peleo por su patria, le erraste muy feo ahi

Me exprese mal, me referia a hacer apologia pecisamente a eso, a los muertos de las malvinas, que obviamente a ti a tu patria te duelen y se debe respetar su memoria, ves como da rabia eso?. A eso me refiero, el terrorista este mato niños, mujeres y civiles en general de forma atros y cualquier acto inhumano que imaginen, esa memoria se debe respetar igual y no mostrarlo como heroe. Ese era mi pundo, disculpa por no expresarme bien en ese pedazo, obvio conozco lo que paso ahi. Saludos.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
El hijo de Escobar dijo que no estaba deacuerdo con la serie y ha desmentido algunas cosas de ella.

Si buscas en diarios colombianos, de ahora, y mejor aún, de la época en que se dan los hechos verás que la serie no es tan apegada a la realidad de los sucesos, no solo es el cambio de nombres. Muchas cosas no pasaron como las cuentan en la serie y otras a lo mejor ni pasaron, pero se basa en esa historia real que vivió Colombia.

Es una buena producción desde un punto de vista de espectador, buenas actuaciones, interesante historia, etc. Pero se cuenta desde el punto de vista del villano, es otra serie narco donde el villano se coloca como protagonista. Puede ser hasta un intento de promover la delincuencia. La gente puede pensar (y de hecho ocurrió) que ser como "el Patrón" no es tan malo, y algunos esperaban el próximo capítulo ansiosos para ver cuando Escobar se salía con las suyas, como si fueran sus fans.

Lo negativo..

Con series así personajes como Escobar pueden conseguir tantos fans como Justin Bieber xD.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba