Pagar voz profesional History chanel por un video

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo solo un microfono blue yeti, pero sinceramente el audio de este no me ha gustado nada. xd

Hola Trueno! Buenas tardes, mira, a mi el Blue Yeti es un microfono que no me gusta y me parece horroroso, pero no por el sonido!! No me gusta porque tiene un tipo de montura muy extraña que no es compatible con pies o brazos de microfono tradicionales, y ademas su formato y diseño que no me gusta. Pero el sonido para canales de Youtube va sobrado!! Lo que hay que aprender es a que distancia grabar, a competirle a la reverb de la habitación, a comprimir correctamente, ecualizar las deficiencias del microfono y tambien de la voz, aprender a reducir los ruidos (siempre hay alguno en habitaciones y estudios no tratados). Son todas pequeñitas cosas que van haciendo que una locución suene pro. Cuidar la ganancia a la que se graba para ganarle al piso de ruido del propio microfono, etc...

Mira... yo hace 8 años aprox comence con mis primeras locuciones por internet. Con el tiempo mejore muchisimo la calidad no hay ninguna duda... pero mira como sonaba esto, hace muuuchos años, con muchos menos conocimientos de los que tengo ahora, usando herramientas mas sencillas, y con un Samson G Track (tambien USB) y que estaba en la gama de precios del Blue Yeti.

Este video en particular tiene 7 años, y esta grabado con el Samson G track USB.

HaY mucha diferencia mi voz es fea pero por alguna razón atrae, a unos les gusta y aotros no, la mayoria dicen que es fea pero mis videos hacen buenas visiotas jaja, y si me da miedo que se acostumbren a esa voz, y pues no seria por varios capitulos solo 1 o 2 y ya , pero creo que la gente del canal quedaria como WTF?
Mi voz también es fea .. pero por alguna razón atrae. Lo que pasa es que el tono de voz de locutor profesional, se oye mucho en radio/tv y puede que tenga un acento neutro y timbre claro, pero también es un poco ordinario.
Youtube no es una plataforma de profesionales , es justamente de gente comun que genere pequeñas comunidades, por eso a veces nuestros tonos de voz a nuestra comunidad les empieza a resultar mas familiar sin ser bonito (Como el de un amigo o hermano)

Se me viene a la mente la voz de WEFERE no tiene buena vocalización, no tiene acento neutro, pero su voz se te hace familiar, en vez de esas voces roboticas y profesionales..

Si tus videos tienen millones de reproducciones, tienes un alcance muy saludable. Yo te recomendaría que lo que esta bien, no lo toques.

Mi voz también es fea .. pero por alguna razón atrae. Lo que pasa es que el tono de voz de locutor profesional, se oye mucho en radio/tv y puede que tenga un acento neutro y timbre claro, pero también es un poco ordinario.
Youtube no es una plataforma de profesionales , es justamente de gente comun que genere pequeñas comunidades, por eso a veces nuestros tonos de voz a nuestra comunidad les empieza a resultar mas familiar sin ser bonito (Como el de un amigo o hermano)

Se me viene a la mente la voz de WEFERE no tiene buena vocalización, no tiene acento neutro, pero su voz se te hace familiar, en vez de esas voces roboticas y profesionales..

Si tus videos tienen millones de reproducciones, tienes un alcance muy saludable. Yo te recomendaría que lo que esta bien, no lo toques.
Eso mismo pensaba yo, de echo la gente de mayor edad esta acostumbrados a ver gente en noticieros en corbata, hoy se ven jovenes descomplicados tal cual somos. y creo es lo mismo con la voz, hay para tantos gustos que a muchos creería les gusta las voces feas jajaj, bueno tan fea no es, pero parece como si mi voz fuera fea pero adictiva 🙄

Hola resulta que alguien que hace la voz en canales como history chanel David Silva me contacto para grabar la voz de mis videos dice que cobra 20 dolares por 7 minutos, y 1.5 dolares adicional el minuto, dice que a grabado para Netflix, History, Warner Bros, Discovery Channel, NatGeo, Disney XD, Nickelodeon, A&E, Discovery Kids

Mis videos van de visitas que llegan a vistas que van de 1.5 millones a 8 millones pero que suben progresivamente no al instante, Y TAL VEZ CON ESA VOZ PUEDA TENER MUCHAS MAS VISITAS, pero no se si luego la gente se acostumbre a escuchar esa voz, el canal de el es este, su voz me parece espectacular que opinan? seria un lujo contratar esa voz ?

Me envio ese mensaje a mi correo del canal,. que opinan mejor sigo con mi voz o lo contrato por unos cuantos videos? 😎
Pues es cuestión del enfoque de tu canal... si son vídeos narrados con guión, sin más... pues lo puedes usar... si son vídeos que exigen algo más que una voz, es decir, la manera en que lo cuentas, pues puede tb atraer mucho... La voz es fundamental, pero para Youtube no lo es todo, va a depender del nicho y el contenido. Yo he usado narradores muy buenos y los canales no han crecido, y al contrario...
Pero solo hay una forma de saberlo: prueba algunos vídeos si el presupuesto te lo permite y ya está.

Hacer doblaje o locución es divertido y a veces desafiante.
La verdad, el precio no me parece para nada accesible a un canal que recién comienza pero, al mismo tiempo me resulta DEMASIADO barato para ser la clase de personalidad que es. David es una voz ultra reconocida y alguien con quien es bastante fácil trabajar pero, también sé que está atorado de trabajo incluso en cuarentena. Él te contactó?

El caso es que... Si te da el bolsillo, pagalo. No lo dudes. Quizás hasta te haga una rebaja por cantidad... O no. No sé cómo son sus tarifas actuales.

Hablando de historia y History Channel... Mi acto fallido en History en el especial de 10 eventos que cambiaron a la Argentina.

(por cierto... el audio está grabado con el teléfono celular, no es el audio real del micrófono que utlicé)

Última edición:
Hacer doblaje o locución es divertido y a veces desafiante.
La verdad, el precio no me parece para nada accesible a un canal que recién comienza pero, al mismo tiempo me resulta DEMASIADO barato para ser la clase de personalidad que es. David es una voz ultra reconocida y alguien con quien es bastante fácil trabajar pero, también sé que está atorado de trabajo incluso en cuarentena. Él te contactó?

El caso es que... Si te da el bolsillo, pagalo. No lo dudes. Quizás hasta te haga una rebaja por cantidad... O no. No sé cómo son sus tarifas actuales.

Hablando de historia y History Channel... Mi paso fallido por History en el especial de 10 eventos que cambiaron a la Argentina.

(por cierto... el audio está grabado con el teléfono celular, no es el audio real del micrófono que utlicé)

Hola si el mando un correo,,, diciendo que esa era su tarifa y me envio unos audios de prueba. el tal vez tenga la voz pero lo mas poderoso de mi canal creo que es el guion ,la forma de editar los vídeos y la minuciosa investigación que Hago del tema etc, creanme que me llevan al menos 2 semanas y aveces mas un solo video,.
jajaj yo tambien suelo hacer caras y movimiento cuando grabo el audio, no se por que es eso., 😀

Hola si el mando un correo,,, diciendo que esa era su tarifa y me envio unos audios de prueba. el tal vez tenga la voz pero lo mas poderoso de mi canal creo que es el guion ,la forma de editar los vídeos y la minuciosa investigación que Hago del tema etc, creanme que me llevan al menos 2 semanas y aveces mas un solo video,.
jajaj yo tambien suelo hacer caras y movimiento cuando grabo el audio, no se por que es eso., 😀

Porque todos los gestos y movimientos que haces, si estan bien realizados se transmiten por completo a la voz. Lo dificil de tener solo la voz es que la genteno puede ver precisamente todos tus gestos, y hay que hacer un esfuerzo adicional para que todo eso se transmita. La persona con los ojos cerrados deberia poder imaginar todas las caras que estas haciendo, movimientos, y demas, solo con oir tu voz. Eso es lo ideal.

Mi opinión es que a menos que quieras contratar a ese locutor de acá en más para todos tus videos, no lo hagas. La gente se acostumbra mucho a la voz del narrador y luego, si hay un cambio, no suele gustarle.
Comparto esto

Porque todos los gestos y movimientos que haces, si estan bien realizados se transmiten por completo a la voz. Lo dificil de tener solo la voz es que la genteno puede ver precisamente todos tus gestos, y hay que hacer un esfuerzo adicional para que todo eso se transmita. La persona con los ojos cerrados deberia poder imaginar todas las caras que estas haciendo, movimientos, y demas, solo con oir tu voz. Eso es lo ideal.
Es algo que como youtuber yo también me he dado cuenta. Yo por ejemplo al grabar mi audio lo locuto con una sonrisa.. Y siento que eso se nota al transmitir el mensaje.. también gesticulo , Yo no salgo en camara, pero siento que al hacer todas esas pantomimas en la voz algo de eso se siente, no se trata solo de leer un guión en voz alta y clara, es como un plus.

Es algo que como youtuber yo también me he dado cuenta. Yo por ejemplo al grabar mi audio lo locuto con una sonrisa.. Y siento que eso se nota al transmitir el mensaje.. también gesticulo , Yo no salgo en camara, pero siento que al hacer todas esas pantomimas en la voz algo de eso se siente, no se trata solo de leer un guión en voz alta y clara, es como un plus.

Totalmente amigo Oscarau, se siente por completo, y no se si te pasa a ti tambien, pero al menos si a mi y a varios que conozco, que lo que decia uno de mis profesores de locución en la carrera era real ''cuando pasas al microfono la mitad de lo que hicieron aca se pierde'' (haciendo referencia a cuando haciamos la locución parados frente a nuestros compañeros, y luego lo mismo a grabarlo frente a un microfono). Eso era totalmente cierto. A lo que iba es que cuando estoy grabando por ejemplo, uno siente que esta haciendo mucha sonrisa por ejemplo, pero luego cuando te escuchas grabado casi no lo sientes. Hay que exagerar siempre un poco mas, y buscarle el punto justo 😀

Cuando decidas contratar personal y te preocupe que puedan copiarte hazlos firmar un acuerdo de confidencialidad y no competencia.

Cuando decidas contratar personal y te preocupe que puedan copiarte hazlos firmar un acuerdo de confidencialidad y no competencia.

Eso es imposible en Youtube. Cualquiera puede abrir los canales que le de la gana y no sabes ni quien es la persona que lo ha creado.

Eso es imposible en Youtube. Cualquiera puede abrir los canales que le de la gana y no sabes ni quien es la persona que lo ha creado.
Con el tema de la voz no es tan sencillo no es como si no se fuera a notar quien es quien a pesar del cambio de canales y nombres falsos, en todo caso eso crea presión ya que una demanda por incumplimiento de contrato a nivel de empresas es algo rudo, pueden correr miles o cientos de miles de dolares en compensaciones y nadie va a querer arriesgarse a ello.

Con el tema de la voz no es tan sencillo no es como si no se fuera a notar quien es quien a pesar del cambio de canales y nombres falsos, en todo caso eso crea presión ya que una demanda por incumplimiento de contrato a nivel de empresas es algo rudo, pueden correr miles o cientos de miles de dolares en compensaciones y nadie va a querer arriesgarse a ello.

Pero el creador de este hilo no es una empresa ni tiene un ejercito de abogados para que le compense hacer eso. Así que sería inútil.

Pero el creador de este hilo no es una empresa ni tiene un ejercito de abogados para que le compense hacer eso. Así que sería inútil.

Eso solo lo suponemos, de cualquier modo siempre es bueno hacer firmar al personal esa clase de acuerdos, es mejor que nada y le da legalidad y seriedad al asunto.

Eso solo lo suponemos, de cualquier modo siempre es bueno hacer firmar al personal esa clase de acuerdos, es mejor que nada y le da legalidad y seriedad al asunto.

No sirve absolutamente para nada, es tal cual lo que dice Euritos, un placebo. Tiene el mismo valor que un documento legal escrito en una servilleta de papel. Si no tiene ninguna validez legal es una perdida de tiempo.

Cuando tenía buenas vistas y capital . Como en tu caso. Tenia pensado invertir en un Editor de Video ó un Locutor en Ingles.

Un Editor de video te saca de encima el trabajo mas pesado. Te vas ahorrar muchas horas de trabajo.. Con la locución solo te vas a ahorrar minutos.
Ademas el trabajo de edición es invisible, (puedes cambiar de editor sin problemas) en locución si se siente fuerte el cambio.

El locutor en ingles, fue una idea que incluso la busque aqui en forobeta.. pero necesitaba un ingles perfecto.. y para eso debia invertir, y no me la jugue.. Se me hacian muy caros los precios y era una idea de prueba. Pero si la chuntaba entraba a un publico grande, me falto ambición quiza. Pero tampoco es que me sobraba el dinero.. en tu caso si es cierto que tienes videos con millones de reproducciones, tienes el capital suficiente..

Última edición:
Cuando tenía buenas vistas y capital . Como en tu caso. Tenia pensado invertir en un Editor de Video ó un Locutor en Ingles.

Un Editor de video te saca de encima el trabajo mas pesado. Te vas ahorrar muchas horas de trabajo.. Con la locución solo te vas a ahorrar minutos.
Ademas el trabajo de edición es invisible, (puedes cambiar de editor sin problemas) en locución si se siente fuerte el cambio.

El locutor en ingles, fue una idea que incluso la busque aqui en forobeta.. pero necesitaba un ingles perfecto.. y para eso debia invertir, y no me la jugue.. Se me hacian muy caros los precios y era una idea de prueba. Pero si la chuntaba entraba a un publico grande, me falto ambición quiza. Pero tampoco es que me sobraba el dinero.. en tu caso si es cierto que tienes videos con millones de reproducciones, tienes el capital suficiente..
No soy empresa ni nada todo lo hago yo solo, es trabajo duro pero compensa, tal vez es mejor aprender ingles no crees?jeje

A veces es mejor probar cosas nuevas y es una baja inversión con un gran margen de ganancias... Es de pensar...

Atrás