Pagará mucho al mes este foro de server?

• Autor Autor lzvid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lzvid

lzvid

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Me dio con eso, cuanto pagará al mes un foro así tan solicitado.

Recuerda que como todo, mientras más actividad, más ingresos y más pagos. Lo mismo sería netflix, mientras más usuarios y reproducciones, más le pagan a Amazon Cloud de hosting.

tratando de adivinar diria que 400 a 600 usd aprox , es probable que con menos pueda funcionar correctamente pero si tenes un foro que funciona bien y te genera ingresos , creo que lo mejor es invertir en tener capacidad extra de lo que el foro realmente necesita...

Gracias por sus respuestas, se tiene que pagar algo aquí. Saludos y bendiciones

Yo creo que es un intercambio de favores con banahosting xD Asi que estimo 0 al mes jeje.
es probable pero ese intercambio tiene un valor seguramente que al menos se ahorra , la pregunta va direccionada a saver cual podria ser el costo real de mantener un server con un sitio/foro como este... mas alla de los tratos privados que puedan o no existir...

Por el tráfico dede estar pagando unos 8500 dolares al mes.

Ni siquiera un servidor para HLS con high transcoding, alto tráfico para alojar un sitio de pelis paga eso.

Ahora mismo un servidor con 48-96 threads para Soportar alto flujo de ataques, más de 10 mil personas simultaneas, con procesador doble, poco más de 128G de RAM, discos duros NVMe SSD M.2 o U2, no paga más de USD$300, solo paga más si cuenta con más de 1Gbps de red y en promedio de 32 a 64 threads con 32-64G de RAM no debe superarle USD$160-260.

Sin embargo probablemente no este pagando nada por el posible acuerdo comercial del hosting con el foro al estilo Web Hosting Talk con Liquid Web, la empresa de hosting termina pagándole al dueño de la comunidad por publicidad, por referidos o intercambio. Me corrigen si me equivoco.

Lo mismo vi pasar con Comunidad Hosting, Foros del Web en su momento, foros phpBB(es) de Cibernéticos, etc.

Gracias por sus respuestas, se tiene que pagar algo aquí. Saludos y bendiciones

Por el tráfico de la comunidad y la temática posiblemente el beneficiado resulta ser la moderación, pero ya te lo dirán ellos si no es un secreto xD porque normalmente los acuerdos de este tipo son un secreto por contrato entre las partes involucradas.

tratando de adivinar diria que 400 a 600 usd aprox , es probable que con menos pueda funcionar correctamente pero si tenes un foro que funciona bien y te genera ingresos , creo que lo mejor es invertir en tener capacidad extra de lo que el foro realmente necesita...

Para un mortal como nosotros con Full Managed, licenciamiento de los productos/suscripciones y demás difícilmente llega a 300-400.

Última edición:
Ni siquiera un servidor para HLS con high transcoding, alto tráfico para alojar un sitio de pelis paga eso.

Ahora mismo un servidor con 48-96 threads para Soportar alto flujo de ataques, más de 10 mil personas simultaneas, con procesador doble, poco más de 128G de RAM, discos duros NVMe SSD M.2 o U2, no paga más de USD$300, solo paga más si cuenta con más de 1Gbps de red y en promedio de 32 a 64 threads con 32-64G de RAM no debe superarle USD$160-260.

Sin embargo probablemente no este pagando nada por el posible acuerdo comercial del hosting con el foro al estilo Web Hosting Talk con Liquid Web, la empresa de hosting termina pagándole al dueño de la comunidad por publicidad, por referidos o intercambio. Me corrigen si me equivoco.

Lo mismo vi pasar con Comunidad Hosting, Foros del Web en su momento, foros phpBB(es) de Cibernéticos, etc.

Por el tráfico de la comunidad y la temática posiblemente el beneficiado resulta ser la moderación, pero ya te lo dirán ellos si no es un secreto xD porque normalmente los acuerdos de este tipo son un secreto por contrato entre las partes involucradas.
Iba a decir lo mismo, seguramente le salga gratis por un acuerdo publicitario que posiblemente tenga con Banda hosting.

Que malos son los efectos de las drogas... chicos ya saben, no se inicien en el consumo.

Jajaja, eso solo lo pagan los Amazon lovers, los Azure lovers, los Google Cloud lovers, que normalmente son empresarios o heredan empresas, y por el miedo de salir de esa línea de servidores dejan que estas empresas, se los coma vivo con yuca, esos tarjetazos mensuales están artos de dinero en solo bandwith (transferencia de datos) ya me ha tocado varios, jijijiji.

Mucho dinero...debe ser 1000 usd por mantener el foro.

Depende mucho #1 del tráfico (algo que no se sabe en detalle), #2 qué tan optimizado está el sistema del foro, y #3 si requiere algo adicional a los paquetes estándar de los hosting que sean cobrados adicional.

En una comunidad pequeña online (con muy pocas interacciones y básicamente gente mayor de 50), la dueña los convenció de que es carísimo y que se requieren US$300 mensuales para cubrir los costos, esto es US$3600 anuales, ¡demasiado!, así que cada mes muchos usuarios donan colaboraciones para mantener al foro vivo, y encima el foro es privado, ni siquiera es que el contenido esté indexado en motores de búsqueda, un negociazo... algo que podría hostearse incluso en una tablet.

Como referencia, hace años administré foros pequeños usando varias opciones, no recuerdo todos los nombres, pero entre estas estaba Simple Machines, E-Blah y vBulletin. Algunos usaban más recursos que otros para lo mismo. Entre estos, el mejor era uno creado por un programador cristiano y venía con cuestiones de frases bíblicas, fechas, etc, pero se podían desactivar fácilmente, el creador decía que era para honrar a Dios y promover su palabra; la verdad... era impresionante la velocidad, ni siquiera utilizaba base de datos MYSQL, sino flat file databases, pero era un dolor tremendo configurarlo y personalizarlo, no recuerdo el nombre.​

En una empresa grande donde trabajé no querían software de terceros por políticas internas, así que me tocó desarrollar un software de foro hecho a la medida. Tras meses de desarrollo, y con el objetivo fijo de usar pocos recursos (con features específicos y no personalizables), finalmente se utilizó con mucho éxito en sitios de mucho tráfico. Funcionaba bien sin usar ni mucho espacio ni mucho CPU. Fue muy buena experiencia pero un dolor de cabeza extremo de desarrollo. Al final, se decidió eliminar los foros porque al ser empresa, muchos usuarios asociaban lo que pasaba en los foros con la marca y esperaban una especie de "servicio al cliente", y tras explicar a la administración que se requería básicamente un equipo para supervisión y moderación pues... prefirieron quitarlos.​

Muchas veces lo que complica el consumo de recursos no es tanto el tráfico del foro en sí por los usuarios e interacciones, sino el tráfico extra causado por bots, bot farms, scrappers, y los intentos de hackeo.

quizas entre 300 a 1k