PageRank es aun relevante?

• Autor Autor Domino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Domino

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Estuve conversando con varias personas expertas en SEO y todos estan de acuerdo en una sola cosa....el PR ya no es relevante...las pregunta son dos

1. Porque Google lo sigue sosteniendo.

2. Porque la gente se aferra o sigue creyendo en sus "poderes"

El pagerank sigue siendo relevante, es la unidad de medida de Google para determinar la autoridad de un dominio aunque los seos usen otras herramientas como moz bar. Aquí mismo en el foro cuando contratan una reseña lo primero que se fijan es el pagerank.

1. Porque Google lo sigue sosteniendo.

Es símbolo de que un sitio es de calidad.. Aunque es manipulable al 101%... Hay que ver bien que no sea Fake...
No vale mucho la verdad... 😛8:😛8:

Aunque combinando MOZ y PR, si tienen similares valores puede ser un sitio de calidad.... Debido a que cuando a un sitio se le aumenta el DA y PA con enlaces basura, pierde el PR y queda en NA...

2. Porque la gente se aferra o sigue creyendo en sus "poderes"

Muchos caen en eso, compran reseñas que son una verdadera basura en sitios de "alto pagerank", y ahora está de moda el "Alto DA y PA" pero que en realidad es un sitio que ya perdío la antiguedad y enlaces que le dieron ese PR, y que lo mantendrá hasta la próxima actualización....

En el foro hay muchas reseñas de calidad, pero otras son una basura.. Granjas de enlaces... No entiendo como algunos usuarios las pagan a tanto solo por el PR y con DA y PA de 1 y 0 enlaces entrantes...

Última edición:
Hay sitios que tienen PR4 y su MOZ esta en el piso...

Por eso digo...no vale la pena comprar si no tienen alto DA y PA....

Hay sitios que tienen PR4 y su MOZ esta en el piso...

Por eso digo...no vale la pena comprar si no tienen alto DA y PA....

Totalmente deacuerdo el Pagerank ya no tiene tanta impostancia como el DA y PA de la url en cuestion

Interesante es que siguen publicando cuando venden enlaces "TENGO UNA PAGINA PR4" :welcoming:

Los que la tienen pequeñita (la barra del PR) dicen eso. Es un quiero y no puedo. De tontos sería decir otra cosa, teniendola pequeñita.

Es como los que presumen de una buena técnica sexual. Si la tienen pequeñita, no pueden presumir de otra cosa.

yo pienso lo mismo que no sirve para nada

Creo que si sirve, en cierta medida. A mí me ahorra tiempo. Cuando busco enlaces, sitios en los que compras reseñas, dominios expirados, etc., me fijo en el PR para saber si tiene una cantidad de enlaces interesantes. Hay que recordad que gran parte del PR viene por los enlaces.

Una vez que el dominio tiene enlaces, los analizo manualmente con Ahrefs y miro el DA/PA para saber si merece la pena. A veces te encuentras con dominios con buen PR, DA y PA, pero sus enlaces son puramente SEO y sabes que tarde o temprano Google le dará caza. Por eso a mí me sirve de criba inicial ;-)

El PR es una medida otorgada por google que indica que un sitio tiene backlinks entrantes, nada mas.

Es manipulable?
Si, se eleva con mas enlaces

Tiene poderes?
No, lo que puede llegar a otorgar poderes son los backlinks que lo generan.

Ej. Un sitio con PR 6 (sitio 1) al enlazar a otro le genera PR 4 (sitio 2), pero si el sitio 2 es de empanadas y el sitio 1 es de herramientas, no le va a servir tanto como si el sitio 1 fuera de materias primas para empanadas.

Bueno en mi opinión si tiene una importancia importante porque porque es el mismo google que aumenta el PR y que lo baja, hay PR que son falsos, pero los PR verdaderos son importante. Ojala que mis sitios tengan todos PR 7 o mas.

El pr ya paso de moda, ahora la mayoria le presta atencion al PA y DA.

Sigue siendo relevante de la misma manera que el PA y el DA, lo digo porque cuando se ponen dominios o sitios en venta aquí en el foro siempre se destaca sí este tiene PR.

Quizás no tenga tanta relevancia como antes pero sigo prefiriendo fiarme del PR de Google que del PA y DA de MOZ, al final es Google quién maneja todo. Para mis proyectos suelo tener en cuenta los 3 valores ya que no me cobran por ello.

jajajaj "Expertos SEO" cada vez que leo esto me da risa(sera de tanto verlo en marketing y eso jjjj), a, es decir si yo hecho varios cursos, he posicionado cantidad de nichos y ganado mucho dinero soy un experto? 😱 ...Nah todos somos iguales En fin... Jejeje me sali del tema el PR es tan viejo casi como google solo que no le habia dado su lugar,aun lo usa para hacer sus calculos, igual consigue Autoridad y Links... Y BAMMMMM!!! El limite es el cielo.

Quizás no tenga tanta relevancia como antes pero sigo prefiriendo fiarme del PR de Google que del PA y DA de MOZ, al final es Google quién maneja todo. Para mis proyectos suelo tener en cuenta los 3 valores ya que no me cobran por ello.

Pero cómo puedes fiarte de algo que Google ya ni siquiera actualiza?

Yo creo que aun lo sigue siendo.-.

El que esté o no actualizado no significa que no pueda ser de utilidad, quizás no sea relevante a la hora de posicionar pero indica en un ranking la calidad-cantidad de enlaces que tiene una página, algo que si es relevante para posicionar.

Si fuera relevante, Google lo actualizaría cada mes, pero creo que ya lo abandonó :fatigue:

Si fuera relevante, Google lo actualizaría cada mes, pero creo que ya lo abandonó :fatigue:

al contrario entre mas relevante menos se actualiza porque es mas importante . el page rank es oro puro para las webs esperemos se actualize muy pronto si no adios webs exitosas