¿Pagerank o Alexa?

• Autor Autor Macarronazos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Macarronazos

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Qué es más real?

Llevo 1 mes (un poquito más) con el blog, y gracias al contenido he fidelizado unos 200 visitantes únicos diarios. El problema es que no le he hecho publicidad, y mi PR es 0 tota.. Sin embargo, en Alexa ando ahora mismo el 2 millones, que no es mucho pero no está tan mal.

Mi pregunta es... ¿cuál es el indicador más fiable de que la página está creciendo? Veo que todo el mundo le da muchísima importancia al PR por aquí.

Ninguno de los dos, sólo cuentan las visitas.

Tengo páginas con 10k visitas diarias que tienen alexa 700.000 y PR1, otras con PR3+ y alexa inferior que no llegan a 100 visitas por día.

El PR esta casi muerto, de ninguna forma sirve para evaluar el crecimiento de un sitio.

El Alexa en cambio, y si bien tampoco es un indicador exacto de crecimiento, es un mejor parametro.

Mas alla de eso, la mejor forma de notar el crecimiento de una web es midiendo las visitas que llegan de buscadores

En parte podes guiarte por ambos, pero lo que mas importa, como dijeron arriba son las visitas.

Debes de tener buen Alexa y PR. Eso significa la calidad del sitio en internet.:encouragement:

respecto a tu pregunta, como dijeron correctamente alguno de los colegas.. el PR Y ALEXA son mas bien parametros generales.
yo creo que fijate mas en tu G/analytics.
un abrazo y suerte.

mejor fijarte en que la pagina web tiene un tema relacionado con el tuyo y dp ver 3 cosas:
pr, edad, alexa/visitas cuanto más alto mejor y más vale el enlace

alexa lo tomo menos serio porque no es una estimacion muy correcta

Ni una ni la otra.Ambas son peso muerto,diria que el PR,aun cobra importancia estos dias,pero a veces te encuentras sitios con PR 3 y 4,que solo te puedes preguntar,"Esto que rayos es"????.Asi que como dicen los chicos,visitas,eso es lo importante.

Enlace eliminado

Lo importante no es ni Alexa ni el pagerank... lo importante es actualizar todo los dias la web y conseguir pocos enlaces pero de forma constante.