¿Página o post para posicionar palabras en un sitio?

• Autor Autor VaMpE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VaMpE

VaMpE

Iota
Domainer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Bueno Amigos betas, Tengo una duda no se ustedes que sea mejor :

Tengo un sitio que no requiere mucha actualizacion solo es cuestion de posicionar palabras, entonces yo tengo la duda que es mejor para un sitio asi, Una Pagina o Un Post??

espero que los que ya tienen mas tiempo en esto me gustaria dieran su opinion

o mas facil que diferencia ay entre una Pagina y Un Post? beneficia o afecta algo para google? o google lo toma igual?

Pues para google es lo mismo si no lo actualizas lo suficiente para que esté bien posicionado.

Según como tengas configurados los permalinks puede variar un poco. Por ejemplo, una página las pondrás así:
dominio.com/pagina1
dominio.com/pagina2
dominio.com/pagina1/subpagina1
...

En el post podrías tener:
dominio.com/categoria1/titulodelpost

Este sistema sólo lo usaría si vas a tener muchas páginas de un tema y quieres posicionar la categoría en sí.

Por otra parte, también puedes tener los posts en categorías y hacer que no salga el nombre de la categoría en el permalink.

Si va a tener muy pocas páginas, yo lo haría con páginas y listos. :encouragement:

pues de hecho mi sitio sí está formado x muchas categorías y categorías y dentro de ellas los post el problema es q no se sea más conveniente digamos q es algo así
supongamos q sea de mapas la web para google q le gusta
mismapas.com/categoría/subcategoria/post el post x así decirlo es el último digamos municipio pero para google le es más amigable? en ese ejemplo yo lo veo organizado pero la url se me hace muy larga o sería mejor mismapas.com/mapa-argentina sería darle más fuerza a la palabra clave. o simple y sencillo mismapas.com/argentina

el problema q tengo es q no se sí usar categorías o no o sí es mejor posicionarse los post o simplemente es igual. x ejemplo una web de mapas no requiere de mucha actualización que le caería bien a mi sitio

me gustaría continuaran con el tema ya q para mi es muy importante de ante mano GRACIAS ! UN ABRAZO

Básicamente la diferencia entre el post y la página es organizativa.

Los posts se pueden organizar de forma jerárquica como bien comentas gracias a la estructura de permalinks /categoria/subcategoria/titulo-post/, cosa que también puedes hacer con las páginas del tipo /pagina1/subpagina1.1/

Según comentas y por lo que quieres hacer te serviría cualquiera de las dos soluciones.

Tu duda ahora era si para google es mejor: /mapas/francia/ o /mapas-francia

Y lo cierto es que si por cada sección, por ejemplo "mapas", vas a tener varias páginas diferentes, por ejemplo "francia", "alemania" "brasil", lo ideal es mantener una estructura jerárquica en directorios por dos razones.
1) Aunque parezca que la estructura directorio-subdirectorio está anticuada, Google sigue teniéndola en cuenta y dará mas peso para el posicionamiento de la página /mapas/ a secas, en la que podrías tener otros contenidos que reciban valor de las subpáginas que tengan dentro de ese directorio.
2) A Google le gusta agrupar contenidos en directorios.

Ejemplo en esta captura:
Captura de pantalla 2012-01-11 a las 09.40.05.webp

No sé si se aprecia bien, pero Google gracias a la estructura de directorios ha creado un enlace concreto para la sección Cultura.

Este ejemplo es de un periódico importante en España, pero aunque tu web sea pequeña si la estructuras bien en directorios a efectos prácticos Google tendría que hacer una organización estructural de ese tipo.

Básicamente la diferencia entre el post y la página es organizativa.

Los posts se pueden organizar de forma jerárquica como bien comentas gracias a la estructura de permalinks /categoria/subcategoria/titulo-post/, cosa que también puedes hacer con las páginas del tipo /pagina1/subpagina1.1/

Según comentas y por lo que quieres hacer te serviría cualquiera de las dos soluciones.

Tu duda ahora era si para google es mejor: /mapas/francia/ o /mapas-francia

Y lo cierto es que si por cada sección, por ejemplo "mapas", vas a tener varias páginas diferentes, por ejemplo "francia", "alemania" "brasil", lo ideal es mantener una estructura jerárquica en directorios por dos razones.
1) Aunque parezca que la estructura directorio-subdirectorio está anticuada, Google sigue teniéndola en cuenta y dará mas peso para el posicionamiento de la página /mapas/ a secas, en la que podrías tener otros contenidos que reciban valor de las subpáginas que tengan dentro de ese directorio.
2) A Google le gusta agrupar contenidos en directorios.

Ejemplo en esta captura:
Ver el archivo adjunto 3453

No sé si se aprecia bien, pero Google gracias a la estructura de directorios ha creado un enlace concreto para la sección Cultura.

Este ejemplo es de un periódico importante en España, pero aunque tu web sea pequeña si la estructuras bien en directorios a efectos prácticos Google tendría que hacer una organización estructural de ese tipo.

Jeje Gracias respondiste varias dudas que tenia y me aclaraste mucho esa duda que tenia sobre como google organiza mi web
he visto varias paginas que las divide en sus categorias asi y yo aun teniendo una buena estructura no logro que me muestre asi en los buscadores 🙁 de ante mano gracias 😀

Atrás