Páginas con SSL verán un incremento en ranking según Google.

HostingFront Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2014
Google ha anunciado en su blog que a partir de ahora páginas que hagan uso de HTTPS verán un incremento en el ranking ya que la Google busca hacer el internet un lugar más seguro y despues de vulnerabilidades como Heartbleed usara una mejora de Ranking para convencer a webmasters usar SSL.

Por estos motivos, durante los últimos meses hemos estado haciendo pruebas teniendo en cuenta si los sitios utilizan conexiones seguras cifradas como señal para nuestros algoritmos de ranking. Los resultados han sido positivos, de modo que empezaremos a utilizar HTTPS como señal del ranking. Por ahora solo se trata de una señal muy ligera (afecta a menos del 1% de consultas globales y tiene menos peso que otras señales, como el contenido de alta calidad), mientras dejamos que los webmasters pasen a utilizar HTTPS. Con el tiempo, es posible que decidamos reforzarla, porque queremos animar a todos los propietarios de sitios web a cambiar de HTTP a HTTPS para que todos los usuarios estén protegidos en la Web.

Fuente: HTTPS como señal del ranking - El Blog para Webmasters de Google

Que opináis sobre esto? Usáis actualmente certificados SSL en vuestra web?

JesusEC

Préstamo
Iota
Redactor
Desde
6 Abr 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
WoW! A instalar HTTPS a todos mis sitios jejeje

Angel Benites

VIP
1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 May 2013
Justo estoy pensando instalar este año, están algo caritos, pero bueno todo por mejorar la web, con mas ganas me compro este año el SSL. :cool:

estebancito

Beta
Desde
29 Abr 2014
Me parece una medida excelente. Pues antes de ser webmaster, soy un usuario que me gusta ingresar a sitios web de calidad. Y me gusta que Google nos force a desarrollar nuestro trabajo cada vez mejor.

Por el precio no me preocupo, ahora si están algo caritos, pero con el tiempo se disparará la oferta y hará que los precios caiga. Google de una forma soterrada informa que no es momento de adquirir esos certificados, pero si de tenerlos en cuenta.

Saludos.

Natalie

Alfa
Desde
10 Ene 2014
A ver, a ver...el hecho de que te salga a cuenta, o no, depende mucho del tipo de la web que tienes.
No nos volamos locos :) Será una de las señales de ranking, no LA señal de ranking.
El ranking depende de más de 200 variables diferentes y solo será una de ellas. Si tendrá mayor o menor ponderación, es otro aspecto, pero de momento se ha calificado como "ligera".

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Y me pregunto yo , ¿que hacemos, le ponemos https a una web xxx por ejemplo?

No sé, para según que webs que realicen cobros, deba haber una seguridad con transacciones y demás lo veo bien pero para una web de vídeos marranos por ejemplo no le veo mucho sentido ¿no?

elmeteoro

Kappa
Social Media
Desde
23 Oct 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy pensando usar SSL , pero tengo una duda, que pasa con todas mis url indexadas en google ?, ya que las url cambiaran a https

XYZ

Dseda
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Sep 2011
Lo malo de cambiar a SSL, es que pierdes todo el movimiento social que tenga tu pagina...

elmeteoro

Kappa
Social Media
Desde
23 Oct 2011
Ya que sería una url nueva, perderías los "me gusta" o comentarios de facebook por ejemplo.

Wao, entonces si es asi tambien se perderan visitas organicas, entonces no vale la pena.

yoork

Lambda
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2012
me pregunto lo mismo..eh leído que es más obligatorio a sitios de ventas, que muevan transacciones y esas tipos de peticiones etc.. tengo sitios xxx y estoy en la duda si instalo o no el certificado que te da banahosting gratis ( Let's Encrypt SSL).. dicen que te suma puntitos a la vista de la search (+ PUNTOS SEO)...por ej: si otros sitios xxx instalan dichos certificados de seguridad se posicionarían más que uno que no los tiene..google busca esa seguridad con todos realmente. u.u pero el correo les llega a la mayoría de sitios que trabajen con registros de datos de usuario, ventas de productos..etc Es cuestión de ir adaptándonos a lo que pida el señor google.. :)

Última edición:

ovalencia

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2014
.... ( Let's Encrypt SSL).. dicen que te suma puntitos a la vista de la search (+ PUNTOS SEO)...

El factor SSL se calcula tiene un 5% a 10% de forma positiva sobre tu sitio web, pero he hecho esa implementacion en un par de mis sitios webs, y sí se pierden las posiciones durante poco mas de 1 mes, por lo que evalua si es necesario hacerlo con tus sitios webs.

Tengo sitios webs de trafico intermedio cuyo 80% de visitantes provienen de Google, por lo que no voy a hacer el cambio por ahora..
Saludos