Pago bruto/neto en Paypal

• Autor Autor joan23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Argentina no sale "Fulanito recibirá". Pero sé cuánto es la tarifa (3,9% + US$0.30) y hago la cuenta para que al vendedor le llegue exactamente lo acordado.

Es obvio que paypal cobra comisiones. A mi se me han quejado de que cuando mando a veces llegan 4 o 5 centavos menos.
Y me dicen algo como "fijate antes de mandar". Pero a mi no me dice en ningun lado cuanto les va a llegar.
Yo siempre me baso en el valor que me da la calculadora de paypal que tengo en mi firma.

Creo que mejor solucion para esto seria que nadie ponga cosas como "Precio: $2 netos" sino mas bien "Precio: $2,59 brutos"

Antes Paypal era igual para todos, ahora es diferente para cada país. En mi caso incluso podía pagar como debido etc.. luego podía ver hasta cuando me cobraba de tarifa y cuando llegaría, ahora solo puedo ver el importe que se me cobra y ya.

Cuando son montos grandes comprendo eso del pago neto.

Pero usar esa calculadora por montos pequeños de 1 dolar, 2 dolares, 3 dolares..... ¿tiene sentido para ustedes?

Pongan el precio final y nos ahorramos problemas

Simplemente aumenta tu precio, eso la verdad a los que compramos aburre estar leyendo eso de NETO, nadie se va a poner con una calculadora a estar sacando el % de cada envio

El problema en todo esto es que estáis poniendo la visión del vendedor, en la visión del comprador, todos sabemos que Paypal funciona al revés, quien cubre los gastos es el vendedor, así que el vendedor es quien debe poner las tarifas, y lo que falte pues tendrá que aguantarse, y la próxima vez poner precios más altos, ya que no hay ninguna forma de conocer las comisiones de Paypal, así las sepas hoy, el próximo mes pueden cambiar, ya que Paypal se basa en el volumen de ventas para aplicar las comisiones

En Argentina no sale "Fulanito recibirá". Pero sé cuánto es la tarifa (3,9% + US$0.30) y hago la cuenta para que al vendedor le llegue exactamente lo acordado.

sólo que en algunos países ni siquiera es el 3.9% y con la nueva actualización pasará a ser del 4,9% (no han dicho si el 0.30 usd se mantiene) y además... cuanto más vendes, más comisión te aplican, sin importar el país...

Ok, pero a lo que iba es que si cobraban o no una comisión y se quedaban ellos esa parte.

Sí, Paypal cobra una comisión, más alta si tu volumen de ventas es más alto, esa comisión la descuentan de lo que debería recibir el vendedor, al revés de lo que ocurre en la mayoría de sistemas de pago, que le descuentan al comprador (IVA, o lo que sea), curiosamente en Colombia también se maneja un sistema parecido para los trabajadores independientes, ya que les aplican un par de impuestos que al final se lo que queda el gobierno, pero que se descuentan del vendedor...

¿Y si mejor nos dejamos de molestar con los pagos netos? Antes de andar sacando cuentas creo que sería mejor eso.. Personalmente odio cuando dicen xx NETOS, no hago ningún trato con esas personas, como roban con los pagos netos 😡.

no has marcado la opción de "cruce de países", supongo, además depende de tu volumen de ventas, si vendes más de 2000 usd mensuales Paypal te sube las comisiones, como no sabes ni nunca sabrás el volumen de ventas de tus compradores, en realidad la calculadora no sirve de mucho en cantidades pequeñas, por cierto te recomiendo la versión 2 de la calculadora, la última no permite ajustar esas opciones

sólo que en algunos países ni siquiera es el 3.9% y con la nueva actualización pasará a ser del 4,9% (no han dicho si el 0.30 usd se mantiene) y además... cuanto más vendes, más comisión te aplican, sin importar el país...

Sé que no es un método infalible, pero sigue siendo mejor que solo enviar lo acordado. Habría que empezar a poner solo el precio bruto y listo, como dicen muchos.

Sé que no es un método infalible, pero sigue siendo mejor que solo enviar lo acordado. Habría que empezar a poner solo el precio bruto y listo, como dicen muchos.

Voy a comenzar a utilizar el precio bruto... a ver que resultado logro...

Joer, y yo que pensaba que era el único desadaptado que odiaba aquello de los pagos netos en Forobeta.

He hecho negocios en foros de otros países y nunca, jamás, había escuchado lo de los pagos netos hasta que llegué aquí. Me parecía complicado, pero nunca dije nada porque yo también quería ser popular.

Prueben lo de los pagos brutos, pero bien. Ahora no vayan a empezar "redondear" como cuando pasamos de las pesetas al euro en España. "Que son 6, 52USD? Lo redondeo a 7USD!"

jaja perdon por revivir este tema viejo.. pero no lo habia leido completo. jajaj y tienen toda la razon. aqui es el unico foro donde dice.. quiero 5 neto por enlace

ok.. ya uno sabe que debe enviar 5
pero si el webmaster quiere recibir 5. te deberia de decir.. son 5.5 dolares. ya incluida la comision. blabla. pero muchos aqui ya hacen super redondeo de 6. y si uno lo hizo el otro lo hace. y asi van sobre valorando las cosas

Yo creo que el vendedor ya deberia de incluir en el precio el gasto de la comision..
Si vendes enlaces y hay 30 interesados. ahi vas a ver a los 30 interesados haciendo el mismo calculo. (que pierdan el tiempo los interesados)
para que ya deberian de decir.. son 5.5 dolares por paypal. a como se hace todas las compras. por que siempre salen los reclamos, oye calculaste mal... y ahi vuelves a hacer un gasto extra por la comision del envio

Como dice arriba torrecus, diles que te mande el neto o 10% mas si no te lo pueden mandar.

Ejemplo: Serian $10 dolares netos, si no puedes mandar neto, manda $11

Bueno pues soy de mexico.. las ultimas cantidades que me han enviado

es 4.5% la comision mas 0.30 :|

claro todos fuera de e.u. desconozco el pais