Rematrick
Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
En Argentina no sale "Fulanito recibirá". Pero sé cuánto es la tarifa (3,9% + US$0.30) y hago la cuenta para que al vendedor le llegue exactamente lo acordado.
En Argentina no sale "Fulanito recibirá". Pero sé cuánto es la tarifa (3,9% + US$0.30) y hago la cuenta para que al vendedor le llegue exactamente lo acordado.
Ok, pero a lo que iba es que si cobraban o no una comisión y se quedaban ellos esa parte.
La calculadora esa me da errores en mi caso.
Al poner el ejemplo del usuario que me envió 6usd y me llegaron 5'40 usd no lo calcula bien, ya que me dice que recibiría 5'50 usd y en cambio recibí 5'40 usd.
Pero vamos, que ya veo que todos odiáis los pagos netos, tendré que aumentar mis tarifas en un 10 o 12% para el pago bruto y listo.
sólo que en algunos países ni siquiera es el 3.9% y con la nueva actualización pasará a ser del 4,9% (no han dicho si el 0.30 usd se mantiene) y además... cuanto más vendes, más comisión te aplican, sin importar el país...
Sé que no es un método infalible, pero sigue siendo mejor que solo enviar lo acordado. Habría que empezar a poner solo el precio bruto y listo, como dicen muchos.
Utilizo una herramienta que hizo un usuario del foro hace años, es ésta: https://seadinc.net/calculadora-paypal/ lo bueno que tiene es que la puedes usar para paypal u otras cosas, ya que se puede ajustar el porcentaje y la cantidad fija.Es un tema que suele generar muchas dudas, especialmente cuando hay que calcular cantidades exactas después de aplicar comisiones o porcentajes.
En mi caso, siempre intento verificar los números con una calculadora antes de realizar el pago, porque un pequeño error en los porcentajes puede hacer que el resultado final sea diferente al esperado. Cuando se manejan descuentos, comisiones o recargos, tener una herramienta de cálculo rápida ayuda bastante.
¿Ustedes hacen estos cálculos manualmente o utilizan alguna herramienta?