Pago de AdSense en Argentina

• Autor Autor Elliiott
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, hace tiempo que no he recibido ingresos de AdSense y recientemente he retomado mis actividades en este ámbito. En Argentina, es común buscar ingresos adicionales para llegar a fin de mes, y en mi caso no es la excepción. Estoy buscando información sobre cómo recibir los pagos de AdSense a través de Western Union directamente en una cuenta bancaria.

En el pasado, cuando dejé de administrar sitios web, solía recibir los pagos de AdSense a través de ventanillas de Pago Fácil, ya que en ese momento Western Union no ofrecía la opción de transferencias bancarias. Si alguien tiene experiencia reciente en este proceso y puede guiarme con los pasos necesarios para recibir los pagos de AdSense en una cuenta bancaria, realmente lo apreciaría.

Cualquier consejo o información sería de gran ayuda. 👍

Hola, hace tiempo que no he recibido ingresos de AdSense y recientemente he retomado mis actividades en este ámbito. En Argentina, es común buscar ingresos adicionales para llegar a fin de mes, y en mi caso no es la excepción. Estoy buscando información sobre cómo recibir los pagos de AdSense a través de Western Union directamente en una cuenta bancaria.

En el pasado, cuando dejé de administrar sitios web, solía recibir los pagos de AdSense a través de ventanillas de Pago Fácil, ya que en ese momento Western Union no ofrecía la opción de transferencias bancarias. Si alguien tiene experiencia reciente en este proceso y puede guiarme con los pasos necesarios para recibir los pagos de AdSense en una cuenta bancaria, realmente lo apreciaría.

mandame mp te ayudo

Sigue siendo igual que siempre. no cambio nada.

Tengo una duda, colegas. Con respecto a los nuevos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), si nos envían un pago en Dólares mediante Western Union o los que cobran por Transferencia Bancaria, la empresa tiene la obligación de respetar la transacción en esa moneda y entregarnos dólares?

Art 766. - Obligación del deudor. El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene.

O esto no aplica para estos casos? Qué opinan ustedes? Estoy considerando si debería cobrar o no, alguna sugerencia?

Última edición:
Me llamaron por lo mismo, , pero siempre los pagos de mtcn a cuenta bancaria son mediados por pago facil, por lo que deberia ser lo mismo, solo que sin llamar a WU o mandar mail a pago facil.

UPdate: Segun veo el dinero queda en la apps de pago facil... pero sera cuestion de ver el 21/12
Funciona en el momento, osea el dinero te entra en la cuenta al momento de enviar el MTCN y queda el dinero en la cuenta de PagoFacil, luego hay que enviarlo a la cuenta bancaria que sea o retirarlo por caja en alguna sucursal de PagoFacil. Me lo tomaron a 922

Funciona en el momento, osea el dinero te entra en la cuenta al momento de enviar el MTCN y queda el dinero en la cuenta de PagoFacil, luego hay que enviarlo a la cuenta bancaria que sea o retirarlo por caja en alguna sucursal de PagoFacil. Me lo tomaron a 922
Lo transferiste a tu cuenta sin problemas ? Al instante?

Y lo pudiste transferir al CBU son problemas ? Al instante?
Aun no lo saque de ahi (si lo mando a mi cuenta bancaria el sircreb me saca el 5%) y en la aps no pueden intervenir los impuestos y demas porquerias. Pero viendo hay que agregar el CBU o Alias y listo lo envia. No se cual sera el tiempo, si es al instante o se tardan como cuando pedis el pago por telefono.

Aun no lo saque de ahi (si lo mando a mi cuenta bancaria el sircreb me saca el 5%) y en la aps no pueden intervenir los impuestos y demas porquerias. Pero viendo hay que agregar el CBU o Alias y listo lo envia. No se cual sera el tiempo, si es al instante o se tardan como cuando pedis el pago por telefono.
Lo bueno de eso es que puedes ir viendo cuánto te va a pagar y decidir si realizar el cobro o no, según te convenga el cambio del día. Y si es así, como dices, puedes congelar el tipo de cambio cuando lo cobras, y queda registrado en tu cuenta de PagoFácil. Lo que me hace pensar es el proceso para retirarlo.

Última edición:
Los bueno de eso es que puedes ir viendo cuánto te va a pagar y decidir si meter el pago o no, según te convenga el cambio del dia. Y si es así como dice pues congelas el tipo de cambio por qué lo cobras y queda ahí en tu cuenta de PagoFacil. Lo que me tiene pensando es el proceso de sacarlo.
Tenes para sacarlo en efectivo tambien, no se cual es el limite... y nidea si el dinero ahi es declarado en afip o lo que sea. Mientras lo dejare ahi, dsp lo ire moviendo.

Tenes para sacarlo en efectivo tambien, no se cual es el limite... y nidea si el dinero ahi es declarado en afip o lo que sea. Mientras lo dejare ahi, dsp lo ire moviendo.
Puedes hacer retiros parciales ?? O tienes que sacarlo todo de una vez ??

Permite seleccionar la cantidad a retirar.
Que opinas de esto que comente aquí?
Tengo una duda, colegas. Con respecto a los nuevos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), si nos envían un pago en Dólares mediante Western Union o los que cobran por Transferencia Bancaria, la empresa tiene la obligación de respetar la transacción en esa moneda y entregarnos dólares?

Art 766. - Obligación del deudor. El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene.

O estoy equivocado? Qué opinan ustedes? Estoy considerando si debería cobrar o no, alguna sugerencia?

Que opinas de esto que comente aquí?
nidea... esta todo nuevo...WU no creo que entrege dolares, al menos hasta que salga algo mas detallado. Los peositos en el banco venian funcionando, luego los sacaron, luego dijieron que los pondrian de nuevo con el monotributo tecnologico...y nidea que paso... esta todo re verde esto... y no da para mandar dinero desde adsense a la cuenta bancaria y que con todos los impuestos y demas termines recibiendo pesos a los cuales luego no puedes ni llegar ni a comprar 1 dolar.

nidea... esta todo nuevo...WU no creo que entrege dolares, al menos hasta que salga algo mas detallado. Los peositos en el banco venian funcionando, luego los sacaron, luego dijieron que los pondrian de nuevo con el monotributo tecnologico...y nidea que paso... esta todo re verde esto... y no da para mandar dinero desde adsense a la cuenta bancaria y que con todos los impuestos y demas termines recibiendo pesos a los cuales luego no puedes ni llegar ni a comprar 1 dolar.
Para quienes prefieren no ir a una sucursal, ahora pueden cobrar desde la App de Pago Fácil Argentina los cobros de Western Union!

Android: https://play.google.com/store/apps/app-pago-facil
IOS: https://apps.apple.com/ar/app/app-pago-facil

En la aplicación de Pago Fácil Argentina, simplemente debes ingresar el número MTCN. Luego, se te mostrará el monto a cobrar en pesos, calculado a la cotización del día cercana al "Dólar CCL". Antes de finalizar el proceso, te solicitarán completar un formulario para proceder con el cobro.

Captura de pantalla 2024-09-22 214212.webp

1.-Te piden que indiques, Relación con el remitente? Me parece que sería "Auto Envió"

WhatsApp Image 2023-12-27 at 15.23.51_2ebb474a.jpg

2.- Luego te pide que selecciones, Propósito se la transacción? En este caso me parece que es "Repatriación de Fondos/ Auto Envío"

WhatsApp Image 2023-12-27 at 15.23.52_58b21437.jpg

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-09-22 214212.webp
    Captura de pantalla 2024-09-22 214212.webp
    51,3 KB · Visitas: 6
Última edición:
Si tengo otra nacionalidad, pero llevo muchos años viviendo en Argentina, la vida te lleva a donde tienes que ir y nada más.

Es verdad, quizás en un país sin problemas cambiarios todo fluya sin novedad, y aquí se complica. Pero es que, a estas alturas, teniendo tantos sistemas de pagos digitales, y ni siquiera estoy hablando de Stablecoins, resulta sorprendente que AdSense, siendo una empresa de tecnología, no ofrezca algo acorde a los avances tecnológicos.

Hace añ
Para los que sabrán con se clasifican los pagos de AdSense en WU ??

En la aplicación se Pago Fácil piden que rellenes un formulario antes de cobrar. Nunca me fijé que ponen cuando cobro por ventanilla.

Te piden que indiques, Relación con el remitente? Me parece que sería "Auto Envió"

Luego te pide que selecciones, Propósito se la transacción? En este caso me parece que es "Repatriación de Fondos/ Auto Envío"

Según ustedes Cuáles serían creen que sería las opciones para los que cobramos AdSense vía Western Unión ??

Hace años, cuando cobraba por ventanilla en WU y te entregaban el formulario, en el reverso decía que uno declaraba que recibía el dinero en concepto de "ayuda económica familiar".

Para los que sabrán con se clasifican los pagos de AdSense en WU ??

En la aplicación se Pago Fácil piden que rellenes un formulario antes de cobrar. Nunca me fijé que ponen cuando cobro por ventanilla.

Te piden que indiques, Relación con el remitente? Me parece que sería "Auto Envió"

Luego te pide que selecciones, Propósito se la transacción? En este caso me parece que es "Repatriación de Fondos/ Auto Envío"

Según ustedes Cuáles serían creen que sería las opciones para los que cobramos AdSense vía Western Unión ??
yo le puse auto pago, pero cuando cobraba por ventanilla le ponia ayuda familiar.

Luego te pide que selecciones, Propósito se la transacción?
Los operadores de WU cuando retiras cash de google, por defecto te ponen "ayuda familiar".

Entré al hilo también a buscar si alguien había visto lo del DNU en Argentina
Aún muy verde, dudo mucho que WU ponga cash en verdes para retirar

Los operadores de WU cuando retiras cash de google, por defecto te ponen "ayuda familiar".

Entré al hilo también a buscar si alguien había visto lo del DNU en Argentina
Aún muy verde, dudo mucho que WU ponga cash en verdes para retirar
Yo también tengo mis dudas, pero la ley es la ley. Además, si eso guarda relación con lo que estamos diciendo, las quejas serán monumentales, ya que la gente querrá evitar que los pesifiquen. Los que cobramos AdSense representamos un porcentaje ínfimo en comparación con otras transacciones que se realizan a diario en Western Unión. Un ejemplo sería el caso de Perú, donde les dan la opción en Western Unión de cobrar en dólares o en soles. Me imagino que si esa ley alcanza a estos trámites, Western Unión tiene la obligación de pagarte en dólares si asi lo requieres.

Es verdad que todo está muy incierto, y bueno, habrá que esperar al 21 de enero a ver cómo se manejan los de Western Unión Argentina.

Que robada nos pega Western Unión Argentina, todos los dólares por encima de 1020 y ellos pagando 940, al que cobra 1000 USD ya le van robando 80mil. Te dan pesos y se quedan con tus dólares ojala los alcance el Art 766 para que tengan la obligación de liquidarnos a la moneda en la que fue enviada!

Buenas Estoy en la misma, retomando esto.
Tengo ahi pagos pendientes.
Como estan haciendo?

Siguen haciendo la factura e? Sigue vigente enviar mail para solicitar el deposito en banco?

Gracias 🙂