E
elvisdrago
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, gracias por poner el link, leyendo un poco que también habla del régimen RER, y que fácilmente podemos saltar la restricción de no encuandrarnos como informáticos. Por ejemplo alguien que vende frutas por internet, en que régimen entra? Obviamente en venta de frutas, supongo que será venta de perecederos y que usa internet y su página como medio de venta, así que es imposible encuadrarlo como informático. Que opinas [MENTION=3254]BloggerAmigo[/MENTION]
Entonces, nosotros hacemos prácticamente lo mismo, cedemos espacios en nuestra web para que un tercero realice sus ventas. Nosotros no trabajamos para google ni para ese tercero, simplemente le cedemos espacios en nuestro medio para sus ventas. Eso nos quita de la categoría de informáticos(donde si estarían los programadores, administradores de servidores, dueños de empresas de software, etc etc).
Esta semana me reúno de nuevo con el contador a ver que me dice.
Sigan aportando sus averiguaciones, la idea es pagar lo menos posible pero que sea legal, ya que un 15% del que habla Rickroma, me parece como mucho....:grumpy: Si ganas poco, parece poco, pero si tus ganancias son altas, se va sintiendo la diferencia.
Yo pago el 10% mensual y hay meses que pague mas de 2800 soles es demasiado pero es lo que toca sino la sunat de va a coger de los testículos
- - - Actualizado - - -
Desaprobado en comprensión lectora ...
Estoy viendo Lost luego vuelvo [emoji1]
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Pero si dijo lo correcto 100 es el 10% de lo que debe pagar mensualmente si gana 1mil soles mensuales
- - - Actualizado - - -
yo saco varios miles de soles por mes y no he pagado ni un sol, ya me verán algún día.. forobetano está preso, colaboración para sacarlo :s la última parte no creo que lo pongan..
saludos :encouragement:
Parece chiste pero la verdad es que la sunat te meterá multa hasta por respirar y lo por que si te meten preso por lavado de activos
- - - Actualizado - - -
El que debe de tener experiencia en este tema es Exchangerperu.
A mi hasta ahora en el banco no me dicen nada 😕
Si ganas bien, luego la sunat te metera una auditoria y te sacan el total de impuestos evadidos + una inmensa multa te dejaran en la calle
- - - Actualizado - - -
A ver sin tanto tecnicismos y palabras tecnicas.
10% se paga si vas a la Sunat y te presentas como Trabajador Independiente. Si pasas los 1500 soles (500$ aprox mensual) debes pagar el 10%, si es menos no pagas. Pero declaras con tu Recibos por Honorario. Ahora se preguntaran pero como le voy a Girar Recibos a Google. No importe que le hagas llegar, solamente emitelo y es una constancia ante la SUNAT que estas tributando.
Si ganas 5000$ mensual logicamente se recontra paso. Pero tu decide si quieres seguir como trabajador indpendiente pagando el 10%. Acogete al RER y pagas 2% de Renta mensual, el RER no esta obligado a presentar Declaracion de Renta Anual donde te hacen pagar el 30% de tus ingresos. Pero solo si no pasas los 525,000 Soles al año (175,000$)
Suerte
Creo que no es recomendable siquiera mencionar el régimen especial (RER) seria un gran daño que alguien se vaya por el sabiendo que las actividades informáticas no lo acogen y luego tendra muchos problemas
- - - Actualizado - - -
Perdona que te siga citando, pero veo que entendés mucho del tema, yo me reuno con un contador online y le pago la consulta, pero veo que perdió el interés en asesorarme, o es que no entiende del tema y no tiene ganas de averiguar... Y mi socio que esta en perú y tiene la cuenta compartida conmigo no tiene tiempo, ya que trabaja full time y solo tiene tiempo libre a la noche, así que yo me tengo que hacer cargo de las averiguaciones.
Bueno, al punto. Lógicamente lo ideal seria entrar el el regimem de RER, solo se pagaria 2% y nada más? Lo ultimo que hable con el contador es que se puede uno acoger al RER, ya que nosotros alquilamos espacios para que otros hagan sus ventas. No somos programadores, ni trabajamos para google, somos independientes y no entraria en el rubro "servicios informáticos" mas bien en "venta, alquiles de servicios" o algo así. Incluso no se pagaría impuestos IGV?
Tendrás algún contador de confianza que me asesore? Pagaría la consulta, no es problema eso, pero necesito uno que entienda muy bien del tema. No quiero que mi pata :witless: vaya en cana por hacerme el favor... 😡
Saludos.
Como se dijo el RER no es recomendable mas adelante tendrás problemas si tienes ingresos grandes, una cosa que no seas programador/diseñador el hecho que ya toques una computadora para hacer el trabajo y generar los ingresos por ello la sunat ya te clasifica en esa categoría. mejor es la cuarta categoría aunque duela pagar tanto.
- - - Actualizado - - -
Buenas, no es por contradecir, ya que entiendo poco y nada del tema, pero se lo mencione al contador y me dijo algo asi: Suponiendo que hay una persona que vende huevos de pajaro dodo, y para mejorar las ventas lo hace mediante internet, en que categoría encuadra, comerciante vendedor de huevos o informático?
No carga el pdf que pusiste.
Al margen de ello, no entiendo por que pagar impuestos es tan complicado en un pais que en teoría esta encabezando el crecimiento de la región.... Que dificil loco!
Lo de usar internet para vender un producto, los ingresos y ganancias lo genera el producto internet solo es un medio para llegar a hacer la venta. Nuestro trabjo no vendemos nada fisico todo es virtual y ganamos dinero por ello hay esta la diferencia.
Última edición: