No estoy del todo de acuerdo con esto.
Por lo que he leído, SI debes darte de alta como autónomo cuando generas ingresos con Adsense si estas en España y quieres declarar esos ingresos en España de forma legal.
El motivo especifico es algo difícil de explicar, pero he leído que es algo asi como que estas realizando una actividad profesional de forma regular y periódica (aun que le dediques pocas horas al dia, a la semana, al mes, etc....) por lo que el estado considera que estas trabajando y debes de darte de alta en la seguridad social como autónomo.
Que implica esto?
Pues tener que pagar la cuota mensual de autónomo que a dia de hoy y sin bonificaciones ronda los 264€ CADA MES.
El 20% de IRPF por impuestos es un extra en base a los beneficios netos que generes después de impuestos.
Y la pregunta del millón;
Y si mis ingresos mensuales son menores a esa cuota de autónomo, que pasa??
Pues que trabajas para el Gobierno, y además, TIENES QUE PAGAR POR ELLO! Ya que no seras capaz de pagar la cuota de autónomo con tus ganancias!
Yo estoy haciendo una investigación al detalle de esto, ya que mi situación es similar y me gustaría empezar a declarar estos ingresos de forma legal, pero el país no me lo esta poniendo nada fácil..
En fin, en cuanto tenga una solución a esto la publicare por aquí, hasta entonces, suerte.
Para ser autónomo debes pagar una cuota mensual y eso es para la gente que genera mucho dinero mensualmente o que trabaja de forma ajena a cualquier empresa o servicio público.
No eres autónomo, eres particular.