Palabras clave del articulo

• Autor Autor speedandgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
speedandgo

speedandgo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, hace relativamente poco que empezado con el tema del SEO y tengo una duda cuando hago el articulo ya sea de una tienda online o un blog, hago dos cosas que no se si están mal hechas:

La primera, cojo la palabra clave principal, voy al planificador de palabras clave de google la pongo allí y las ideas para palabras clave que me muestra la meto dentro del articulo. (las que puedo)

La segunda cosa que hago es ir al keywordshitter y hago lo mismo, pongo la palabra clave principal y del listado de palabras clave parecidas que me muestra también las meto en el articulo.

Metiendolas en un texto que tiene lógica.

Mi duda es, es esto correcto? o en el texto del articulo solo tiene que estar la palabra clave principal y ya esta?

Muchas gracias.

Si, está bien. Procura siempre al principio poner la palabra clave principal y sus variantes. Es importante que al principio esté eso (pero que esté bien, no que quede dificil de leer). En el resto del texto usa sinonimos y similares, y extiende el artículo a otras busquedas similares.

Con eso deberias estar bien a nivel palabra clave. El resto es que el artículo quede lindo visualmente y que sea util, recuerda que si la gente comparte y participa en el artículo tambien va a generar una buena imagen en Google.

Hola,

Puedes enfocar un post para una palabra clave principal y algunas longtails, sin abusar. El problema es que si tu longtail contiene la kw principal puedes caer en keyword stuffing (excesiva repetición en redacción no-natural). Por ejemplo, si centras un artículo en una palabra clave "teclados para PC", cuidado con ir a por ejemplo "teclados para PC baratos" porque tu main kw la estás explotando demasiado.

ya te dijeron, primero la palabra clave y sus variantes, recuerda siempre hacerle backlinks a las variantes para que parezca natural

Hola gracias por sus aportes. Me he apartado del mundo Web hace 3 años pero tengo muchos blogs que necesito actualizar y ganar posiciones. Esto de los contenidos y la redacción me dan una nueva visión de como hacer artículos interesantes y fáciles de posicionar.
Saludos

Muchas gracias a todos por la respuestas.

Atrás