Panel de usuarios en PHP

R

RemPro

Betas!! ncesito hacer para mi web un Panel de Usuarios en el que se puedan modificar Nombre de la empresa, dirección, teléfono y logo, tal como en el siguiente: CompuTrabajo Argentina - Empleos en IMPLEMENTAR Consultores SRL

Por favor necesito alguna guía que me oriente como hacerlo, los pasos generales.
Este Panel debería aparecer al hacer clic en "Mi cuenta"

Prestaré mucha atenció a sus respuesta.

Agradezco toda ayuda :D

Feddy

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2013
de la misma manera que agregan ellos los datos, supongo que guardas esos datos en una base de datos asi que es solo SELECT y UPDATE las Querys que tendrias que usar en tus formularios.
Mi Cuenta --> FORMULARIO UPDATE -- Actualizas la base de datos con php

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Claro, es cuestión de crear las vistas de los formularios y enlazarlos con una base de datos con sus respectivas tablas. Gestionando los datos mediante consultas INSERT, UPDATE, DELETE. Según corresponda.

R

RemPro

Gracias!, pero mas que eso lo que me tiene intrigado es como hacer el " Mini Perfil público": CompuTrabajo Argentina - Empleos en IMPLEMENTAR Consultores SRL :/

de la misma manera que agregan ellos los datos, supongo que guardas esos datos en una base de datos asi que es solo SELECT y UPDATE las Querys que tendrias que usar en tus formularios.
Mi Cuenta --> FORMULARIO UPDATE -- Actualizas la base de datos con php

Claro, es cuestión de crear las vistas de los formularios y enlazarlos con una base de datos con sus respectivas tablas. Gestionando los datos mediante consultas INSERT, UPDATE, DELETE. Según corresponda.

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
No se si logro entender muy bien lo que buscas, pero si lo quieres es lograr algo parecido a esa página, una forma de hacerlo es simplemente hacer una consulta SELECT filtrando con el ID de un registro de usuario particular, obtienes los datos que quieres y los guardas en un array por ejemplo, luego recorres los arrays con bucles y vas imprimiendo los datos con echos en la vista del "mini perfil".
Se supone que el ID lo obtienes cuando entras a lista de empresas y seleccionas una en particular. Esto va produciendo una serie de consultas que derivan en obtener los datos. No se si me explico.

Cuando digo "echo" es porque pienso en PHP, pero aplica para cualquier lenguaje.

Última edición:

alexander171294

Delta
SEO
Desde
7 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
todos aquí tienen razón.

1° haces un formulario HTML para que la gente pueda cargar sus datos.
2° Haces que los datos que ponen se guarden en una tabla. (se guardan, creando "registros")
3° cuando alguien entre a la lista de empresas haces una consulta (Query) SQL para obtener todos los datos y luego con un while (puede ser también un For por ejemplo) puedes hacer que se valla mostrando cada registro que guardaste en la tabla

quizá luego agregues detalles como un paginado (para que no muestre TODOS de entrada)

eso es lo que entendí que quieres hacer, si no era lo que querías hacer por favor háznoslo saber :)

saludos!

Feddy

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2013
Todo depende de como sea su codigo tambien , es dificil dar el codigo exacto de lo que tenes que hacer D: pero todos apuntamos a lo mismo sin ver parte de tu codigo :encouragement:

M

manix

Hola,

No sé tu grado de conocimiento en este tema, pero voy a partir del hecho que eres un aficionado sin ánimo de ofenderte. Solo es para fines ilustrativos.

El crear un panel de control de usuario convella 4 herramientas:
1. Editor de código
2. HTML
3. Php
4. SQL o bases de datos

Editor de código
Necesitas un editor de código que te de alguna ayudita, ya sea que te deje conectarte al sitio por ftp, o que te resalte la sintaxis para minimizar los errores más comunes. La mayoría de los editores te permiten trabajar con archivos html y php al mismo tiempo. Creo que puedes empezar por acá.

HTML
Debes construir "lo visual" con html, desde los campos de texto para editar, hasta los botones y los colores. Todo esto lo logras con html. Haz de cuenta que html es la parte que interactúa con el usuario, y por esa razón debes darle un buen estilo.

PHP
En los archivos php te encargas de "atrapar" lo que los usuarios han introducido en los campos creados con tu html. Haz de cuenta que php es tan solo un intermediario entre lo que digitan los usuarios, y el manejo de los datos. Es decir, php decide qué hacer con los datos introducidos

SQL o base de datos
Cuando php recibe los datos del usuario, los valida (revisa que el "correo" cumpla con el formato adecuado). Y una vez los datos limpios, php los almacena en una base de datos. Php tiene funciones explicitamente que te ayudan facilmente a gestionar bases de datos con unas cuantas líneas de código. En tu caso, tendrás que hacer uso de las funciones principales en gestión de datos: guardar, editar, eliminar, buscar

Tan solo es una aclaración de panorama para guiarte un poco en el camino.

Guichu

Alfa
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pero queres implementar un script ya hecho, o queres desarrollarlo desde cero ?