! Pantallazo azul con letras blancas ¡

• Autor Autor Contreras Business
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Contreras Business

Contreras Business

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Saludos amigo disculpenme si este tema va aca o no, pero es lo mas parecido donde puede agregar mi preocupacion.

Hace momento estaba trabajando normal como siempre, cuando de repente la pantalla e mi ordenador se apaga y se coloca la pantalla en blanco con letras azules y luego de cargar unos numeros hasta 100 no me prendio mas.

Me toco que esperar y desenchufarla y volverla enchufar, para poder trabajar otra vez.

Alguien sabe de que trata esto?
Es grave?
Que me podría afectar?
Posibles soluciones?

Gracias por su compresión y ayuda, Saludos.

No cabe destacar que era necesario una imagen para mayor detalle de mi problema pero lo que pasa es que cargo demasiado rápido hasta 100, luego se apago y no encendió mas y por ello no me dio tiempo de tomar una foto.

Última edición:
Primero descarta que sea un problema de Hardware, revisa las memorias RAM, Disco Duro y Procesador. y realiza el mantenimiento respectivo.
Saludos.

Saca la RAM, con el borrador de un lápiz limpia los dientes de la misma, luego limpias el borrador y la pones de nuevo. :encouragement:

Lo primero es destapar la pc sacar la ram y la grafica si tiene y empezar con un pincel suave a limpiar toda la placa con mucho cuidado, la limpias toda incluyendo la fuente hasta donde te sea posible, tambien puedes emplear un secador de cabello🙂. Como dicen arriba limpias la ram igual con mucho cuidado junto con la grafica, pones todo es su lugar, cierras y la enciendes. Por lo general con una limpieza basta pero si sigue pasando abra q hacer algunos test!

Saca la RAM, con el borrador de un lápiz limpia los dientes de la misma, luego limpias el borrador y la pones de nuevo. :encouragement:

Esto funciona, es la vieja confiable :encouragement:
P.D. El borrador de preferencia tiene que estar limpio, recomendable usar uno nuevo.

Me ha pasado cientos de veces cuando esta cerca de morir el disco duro,
Me pasa por comprar pura porquería barata 🙁

Primero descarta que sea un problema de Hardware, revisa las memorias RAM, Disco Duro y Procesador. y realiza el mantenimiento respectivo.
Saludos.

Lo primero es destapar la pc sacar la ram y la grafica si tiene y empezar con un pincel suave a limpiar toda la placa con mucho cuidado, la limpias toda incluyendo la fuente hasta donde te sea posible, tambien puedes emplear un secador de cabello🙂. Como dicen arriba limpias la ram igual con mucho cuidado junto con la grafica, pones todo es su lugar, cierras y la enciendes. Por lo general con una limpieza basta pero si sigue pasando abra q hacer algunos test!

Gracias amigos ya me pondré en ello para dejarla limpia, lo que pasa es que yo no me lo llevo muy bien con todo esto de los sistemas pero tengo un vecino que me va a colobarar y es las mismas opiniones.
Agradecido por sacarme de dudas. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Me ha pasado cientos de veces cuando esta cerca de morir el disco duro,
Me pasa por comprar pura porquería barata 🙁

Jjejeje wooow comprendo bueno en mi caso es que yo como no conozco mucho no le hago mantenimiento debido que se merece.
Lo que pasa es que soy de las personas que no meto mano donde no debo para no quemarme.

La pantalla azul es casi siempre ocasionada por una falla en el hardware, puede ser la memoria, el disco duro o hasta la misma tarjeta madre. Yo te recomendaría revisar el disco duro, si no presenta errores o sectores dañados. Después hay un programa que te revisa la memoria, creo se llama memory test y lo corres, también linux tiene esa opción en su disco live, para revisar tu memoria desde el boteo.

Si aún así no te salen errores en el disco duro o memoria, considera que la tarjeta madre puede que esté fallando, pero ese caso ya es extremo. Saludos!

Hola Beta ..! ese es un problema común en cuanto a pc y se puede ocasionar por varias causas :
* Ram defectuosa.
* Disco-duro en mal estado.
* Placa en mal estado se recalientas demasiado el chip norte .
* Instalaste un programa o actualización de algún paquete que sobre carga algún hardware mas común es la ram.
* Aveces son driver de sonido que lo ocasiona.
* Aveces es la fuente que ya al tener tiempo de uso manda corriente inadecuadamente y recalienta la placa.

Pero de esto lo mas seguro es que sea la ram trata de analizarla ( opino que te enciende la pc no es necesario limpiar la ram) , analiza el disco con CrystalDisk alli te daras cuenta si esta fallando aunque aveces no es exacto . y como dije mi pc duro un tiempo asi fue por los driver de sonido que se actualizaron ... algo raro pero si.

Hola Beta ..! ese es un problema común en cuanto a pc y se puede ocasionar por varias causas :
* Ram defectuosa.
* Disco-duro en mal estado.
* Placa en mal estado se recalientas demasiado el chip norte .
* Instalaste un programa o actualización de algún paquete que sobre carga algún hardware mas común es la ram.
* Aveces son driver de sonido que lo ocasiona.
* Aveces es la fuente que ya al tener tiempo de uso manda corriente inadecuadamente y recalienta la placa.

Pero de esto lo mas seguro es que sea la ram trata de analizarla ( opino que te enciende la pc no es necesario limpiar la ram) , analiza el disco con CrystalDisk alli te daras cuenta si esta fallando aunque aveces no es exacto . y como dije mi pc duro un tiempo asi fue por los driver de sonido que se actualizaron ... algo raro pero si.

Gracias brother lo tratare en cuenta.

Amigo normalmente esa falla se relaciona a Hardware o incluso en algunos casos puede suceder por una sobrecarga en memoria. Revisa el Disco Duro por software puede ser con el TuneUp, hay otros. Si presenta algún error en algún sector del Disco, o si la falla persiste te recomiendo es que realices un respaldo urgente de lo más importante de tus archivos y la mandes a revisar con un técnico de confianza.

Amigo normalmente esa falla se relaciona a Hardware o incluso en algunos casos puede suceder por una sobrecarga en memoria. Revisa el Disco Duro por software puede ser con el TuneUp, hay otros. Si presenta algún error en algún sector del Disco, o si la falla persiste te recomiendo es que realices un respaldo urgente de lo más importante de tus archivos y la mandes a revisar con un técnico de confianza.

Hice una limpieza de archivos temporales, libere espacio de mi disco duro y tambien la destape y limpie el polvo de todo amigo y hasta los momentos todo marcha de maravilla graciasa dios. Amm y tambien cambie de antivirus. :encouragement:

Hice una limpieza de archivos temporales, libere espacio de mi disco duro y tambien la destape y limpie el polvo de todo amigo y hasta los momentos todo marcha de maravilla graciasa dios. Amm y tambien cambie de antivirus. :encouragement:

Perfecto compañero :encouragement: de igual manera nunca esta demás un respaldo en la nube de las cosas de interes

Lo que te dijeron está bien pero puede ser también un problema de contactos. Cada cierto tiempo los BUS, cables internos, eléctricos se aflojan muy lentamente o el polvo empieza a generar aislamiento por lo que desconectar, limpiar, reconectar puede ser también la solución.

Atrás