¿Populismo? discusión pobre.
- Al inicio del video muestran al P.Francisco haciendo un exageradísimo resumen (bias confirmation) de cómo Hitler llegó al poder, cómo ganó la aceptación y apoyo del país, y cómo multiplicó su poder inicial. Acá ya todo va mal. Los resúmenes agresivos sin contexto son ya de por sí herramienta de quienes gustan crear alboroto social.
- Ese resumen omite todo el contexto social, político y económico de Alemania de ese entonces.
- Dije que es bias confirmation porque menciona ese resumen como una forma de autovalidar sus propias palabras, de nuevo... sin contexto.
- Es una clásica forma de infundir miedo, algo clásico en temas y discusiones religiosas.
- P.F. es jesuita, un grupo que sí forma parte de la iglesia Católica, pero que... en toda su historia han tenido problemas sociales, políticos y financieros en diferentes países, hasta el punto de haber sido echados varias veces. Son conocidos por ser revoltosos, repartir lo que no es de ellos, y tener una relación muuuuuuy estrecha con el dinero (muy diferente a órdenes religiosas y a los diocesanos).
ustedes me darían a mi un trabajo de programador cuando jamás en mi vida programé? Ni loco, pero si votan un tipo que ni fue presidente de la clase en su vida!
Off topic (mi comentario), pero igual qué triste realidad. En mi país (Guatemala), en las universidades (sí, incluyendo la jesuita URL), contratan catedráticos universitarios sin que sea requisito que hayan laborado en su rama. Hay muchíiiiisimas plazas de catedráticos enseñando y nunca han participado en el mercado laboral, no tienen experiencia, experiencia CERO, no saben de lo que hablan, y el sistema mismo (como en otras universidades, no solo esta), es un camino de sacar buenas notas, pasas a ser auxiliar si quieres, y luego puedes saltar a convertirte en catedrático universitario.
Tristemente, esta realidad académica se ha duplicado en las empresas, donde me ha tocado ver a "expertos" de papel ser contratados por la cantidad de títulos y maestrías que tienen, aunque nunca... ojo, NUNCA hayan trabajado en su área. Los he visto causar problemas, causar pérdidas de dinero, aprovechar sus posiciones de autoridad para despedir y eliminar a la competencia tanto como para lavarse las manos y culpar a otros por sus errores, y luego cuando ya no pueden ocultar la realidad los he visto ser despedidos. Hay algunos que como parásitos se aseguran de aprender en el camino (aprender lo que en teoría ya deberían de saber) y con eso ya se quedan permanente, porque siendo "jefe", pueden dar la orden para que los capaciten sus subalternos.
Ah, y por cierto, también tristemente (al menos en mi país), se lanzan y participan en política por convertirse en personajes sociales, celebridades, hacerse fama de "buenos" y caerle bien a la gente, no por sus méritos de administración pública. En política no gana el más preparado sino el que más votos reúne
🙁
Fin de off topic.