Para los amantes de la ortografía [México]

• Autor Autor DannaVianney
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DannaVianney

Beta
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, si a ti te gusta o te apasiona escribir bien y te da cáncer ocular cada vez que lees que alguien escribe mal, ah, y eres de México (invito sólo a mexicanos debido al tipo de modismos, ya que diferirá mucho el Español de México, que el Español de Chile u el Español de España), como sea, si ese es tu caso...

Te invito a unirte a este grupo: https://www.facebook.com/groups/Ortografia.detodos/758870027557237
No soy del equipo administrativo pero soy miembro y la verdad, te encantará :3

Muy interesante. No soy mexicano, pero sí soy amante loco enamorado de nuestro precioso idioma:encouragement:

Muy interesante. No soy mexicano, pero sí soy amante loco enamorado de nuestro precioso idioma:encouragement:

Si quieres únete, algo bueno contibuirás, menciono mexicanos debido a que el grupo es mexicano, no por excluir ^^
Y sí, si escribirás o hablarás un idioma es mejor expresarte correctamente, sino, ¿de qué sirve?

Saludos! :3

Cancer ocular juas, me causo mucha risa (sin acentos, estoy usando teclado americano).

Esto esta muy bueno e interesante.😉

Si quieres únete, algo bueno contibuirás, menciono mexicanos debido a que el grupo es mexicano, no por excluir ^^
Y sí, si escribirás o hablarás un idioma es mejor expresarte correctamente, sino, ¿de qué sirve?

En este caso debería escribirse "si no, ¿de qué sirve?", ya que su uso es condicional.

"Sino", tal y como lo dice el Fundéu BBVA, se deberá usar "principalmente para contraponer una afirmación a algo previamente negado". «si no» no es lo mismo que «sino» | Fundéu BBVA

Sí, a lo mejor me veo medio mamila haciendo esta aclaración, pero como el tema es de ortografía... pues...

Saludos.

Si quieres únete, algo bueno contribuirás, menciono mexicanos ya que el grupo es mexicano, no por excluir. Y si escribes o hablas un idioma es mejor hacerlo correctamente, si no, ¿De que sirve?

Muchas gracias por la invitación Danna!😛7:

Para los que corrigieron, pues bueno, todos cometemos "horrores" ortográficos a veces, ¿no? Ahora mismo me uno al grupo.:encouragement:

Cancer ocular juas, me causo mucha risa (sin acentos, estoy usando teclado americano).

"teclado americano" excusas :3 Jajaja, sí, aveces eso provoca :3

En este caso debería escribirse "si no, ¿de qué sirve?", ya que su uso es condicional.

"Sino", tal y como lo dice el Fundéu BBVA, se deberá usar "principalmente para contraponer una afirmación a algo previamente negado". «si no» no es lo mismo que «sino» | Fundéu BBVA

Sí, a lo mejor me veo medio mamila haciendo esta aclaración, pero como el tema es de ortografía... pues...

Saludos.

Gracias.

Si quieres únete, algo bueno contribuirás, menciono mexicanos ya que el grupo es mexicano, no por excluir. Y si escribes o hablas un idioma es mejor hacerlo correctamente, si no, ¿De que sirve?

Gracias.

Muchas gracias por la invitación Danna!😛7:

Para los que corrigieron, pues bueno, todos cometemos "horrores" ortográficos a veces, ¿no? Ahora mismo me uno al grupo.:encouragement:

Gracias :3 Así es, yo siempre aplico la de "me juzgarás o me ayudarás", en la forma de corregir se ve si uno te juzga o te ayuda 😉

Holaaa! A pesar de no ser Mexicana me parece muy buena, tengo varios amigos Mexicanos les voy a comentar sobre el grupo!

Saludos 🙂

Atrás