Para los sabios del lugar. ¿Calidad o cantidad?

• Autor Autor Radio Maruja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Radio Maruja

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He leído por ahí la siguiente frase: “El contenido es el rey“

Hace poco he iniciado una aventura en la plataforma en el nicho de “música para bailar“ y estoy viendo asombrado cómo hay canales que suben hasta 6 videos al día o más. (Ya os imagináis que clases de vídeos)

La pregunta a los sabios del lugar es lo que posiciona más, si la cantidad o la calidad.

Creo que ya se debe haber debatido el tema, así que pido disculpas si ha sido así.

Sin dudas la Calidad. Un vídeo bien hecho que toma horas editar y presentar es mucho mejor que algo con muy mal sonido y grabado con afán.

Sin dudas la Calidad. Un vídeo bien hecho que toma horas editar y presentar es mucho mejor que algo con muy mal sonido y grabado con afán.
Desde luego opino lo mismo que tú.

Por lo visto, YouTube solo notifica 3 videos diarios a los suscriptores, pero he visto canales que suben 6 videos diarios (casi me da un pampurrio), eso sirve de algo para que la plataforma recomiende esos videos?

A mi subir un video en calidad 4K me demora más de 4 horas en el mejor de los casos

Depende la temática. Si es una rutina de ejercicios la idea sería ver una diaria y la gente regresará a ti. El problema, es que después de 30 días se te pueden acabar las ideas.

Se trata de que si acostumbras a tu público a calidad, eso es lo que te compraran.

En el mismo ejemplo, he visto como algunas personas se animan a estos proyectos de rutinas y cocina, pero se mueren por la mala calidad del audio.

Calidad

Es depende.

Por ejemplo un nicho de tutoriales se puede crear videos por montón y no necesariamente debe primar la calidad sino el responder a esa duda del usuario. Y lo bueno que siempre atrae nuevas visitas a diferencia de por ejemplo un nicho de baile, que me parece excesivo 6 videos en 1 día ya que los únicos que lo verán son suscriptores mas no nuevos usuarios además de que aburrirá a largo plazo, me parece excesivo.

Yo creo que debes enfocarte en ma MEDIA, casi nadie veras tus videos en 4K la mayoria los ve en 1080
Asi te ahorras tiempo, pero ya cada quien decide en que calidad subirlos.

Yo creo que debes enfocarte en ma MEDIA, casi nadie veras tus videos en 4K la mayoria los ve en 1080
Asi te ahorras tiempo, pero ya cada quien decide en que calidad subirlos.
Verás, pienso en el futuro, cuando todo el mundo suba vídeos en 4K.. Yo los tendré en esa calidad. Eso mismo se decía cuando subíamos los vídeos en SD

Verás, pienso en el futuro, cuando todo el mundo suba vídeos en 4K.. Yo los tendré en esa calidad. Eso mismo se decía cuando subíamos los vídeos en SD
Si ahora lo que quieres es crecer nadie se quejara de que tus videos no esten en 4K

y en el futuro que ya hayas crecido, nadie se quejara de que tus videos antiguos no este en 4K, xq será comprensible y millones de videos antiguos serán igual (sin 4K)

Pues la verdad, la meta es subirlos en HDR. Lo malo es el precio de un monitor de referencia.

calidad mil veces

Calidad, sin duda.

Suponiendo que yutu no te borre el canal por copy

Suponiendo que yutu no te borre el canal por copy
Y por que me lo va a borrar? La música es de la biblioteca de YouTube y los videos son de creación propia. Si usará temas de fuera, adquiría la licencia

La calidad siempre será mucho mejir que cantidad en cuanto a negocios y reputación se refiere

C A L I D A D

Nunca lo dudes: calidad, y si le sumas calidad, allí tienes la receta del éxito en marketing de contenidos.

Pues la verdad, la meta es subirlos en HDR. Lo malo es el precio de un monitor de referencia.
A mi subir un video en calidad 4K me demora más de 4 horas en el mejor de los casos
Y el ojo humano ve en 4K o HDR ?

En un movil se nota la diferencia, en un TV de 50 o mas pulgadas quizá si, pero en pantallas pequeñas lo dudo.

Un amigo decía en los tiempos de las cámaras fotográficas... la suegra se ve igual en 2 MPx que en 200 MPx

Vamos a ver hombre. La calidad de un vídeo está en su información. Hablamos de Megabits por segundo. Un vídeo en 4K tiene más información que un vídeo en HD.

Obviamente si ves in video en 4K en un sistema HD no vas a ver la diferencia. Igual que si ves un vídeo HD en una televisión de tubo o SD.

Pero la diferencia de calidad la da el HDR.
En el HDR pasamos de vídeos de 8 bits de profundidad de color a 19 bits. Ahí hablamos de millones de colores de diferencia.
También hablamos de nits. Estamos hablando de 1. 000 nits. En HD apenas llegamos a los 100 nits

Por no hablar de los codecs que hay que usar.