Para que sirve el lenguaje XML?

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas. He visto que en varios trabajos solicitan saber XML cómo requisito. La verdad que no lo conocía hasta ahora, y no logro entender que usos se le da a este lenguaje.

Agradezco al que pueda explicármelo!

En cuanto a web se puede utilizar además de los feeds RSS o Atom, para APIs ( SOAP y REST) aunque por lo regular para ésto último se suele utilizar JSON.

No sé como será en otros países, pero al menos en México las facturas se emiten en XML, y para poder procesarlas se requiere saber parsearlas.

En general XML puede ser utilizado para compartir información de forma estructurada.

Si el trabajo al que quieres postularte piden XML, sería bueno también aprender expresiones XPath, te ayudará mucho para poder procesar XML.

En cuanto a web se puede utilizar además de los feeds RSS o Atom, para APIs (REST y SOAP) aunque por lo regular para ésto último se suele utilizar JSON.

No sé como será en otros países, pero al menos en México las facturas se emiten en XML, y para poder procesarlas se requiere saber parsearlas.

En general XML puede ser utilizado para compartir información de forma estructurada.

Si el trabajo al que quieres postularte piden XML, sería bueno también aprender expresiones XPath, te ayudará mucho para poder procesar XML.

ok gracias amigo. Y cuánto tiempo crees que me tomaría aprenderlo? Ya que no conozco que tan amplio es este lenguaje. Y si me va a tomar poco tiempo dominarlo, lo incluiría en el Curriculum desde ya.

ok gracias amigo. Y cuánto tiempo crees que me tomaría aprenderlo? Ya que no conozco que tan amplio es este lenguaje. Y si me va a tomar poco tiempo dominarlo, lo incluiría en el Curriculum desde ya.
No sabría darte un número concreto porque realmente depende de cada persona, pero aprender lo básico de XPath no creo que tome más de 2 semanas.

Pero solo lo básico, el uso de XPath puede tomar mucho más tiempo en dominar (meses, años).

Si ya conoces algún lenguaje de programación como Python o PHP, puedes hacer pruebas procesando y modificando archivos XML.

En Python hay muchas bibliotecas, en PHP puedes usar DOM.

Atrás