Para que sirve el matrimonio?

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi postura:

Si haces referencia a un matrimonio religioso, no sirve para nada.

Si haces referencia a un matrimonio civil, está bueno para establecer la pareja y por sobre todo, dar seguridad a tus futuros chicos. El matromonio civil te permite extender obra social (bah, por lo menos en la argentina) entre otras ventajas.

Si no te querés casar pensando en el divorcio... entonces no te cases. No podés mandarte a algo como eso pensando como salir antes de entrar.

Saludos

Cual es la finalidad de nuestro éxito? si bien es cierto satisfacer nuestras necesidades pero eso basta?.

Queramos aceptar o no una finalidad de la vida es el matrimonio sin esposa sin alguien con quien compartir momentos de satisfacción y alegría no hay vida, muchos dirán yo puedo vivir solo ¿pero vivirías feliz por siempre? la respuesta es no.

La mujer es lo mas maravilloso que pueda existir por ellas somos capaces de hacer casi cualquier cosa si es por amor, algunos dirán este tipo vive de ilusiones, si lo desean llamar así si porque el amar a una mujer es lo mas maravilloso que pueda existir en la vida y eso se complementa con el matrimonio.

se me hace que eres forever alone jajaja, es juego, pues yo solo te recomiendo que si no quieres casarte no lo hagas, yo si soy casado, tengo una hija, cuando estas casado es diferente, ya no puedes salir con amiguitas o irte de parranda tan seguido como cuando estabas soltero, sin embargo y al menos en mi caso, después de disfrutar de mi soltería, llego un momento en que quise dejar de andar con una y con otra chava, preferí tener algo serio, en casi todos los hombres llega el momento en que quieres algo formal, hay quienes cometen el error de casarse cuando aun quieren andar de mujeriegos y parranderos, es mejor ser todo eso antes de casarse para que cuando te cases no tengas el deseo de conocer todo eso que nunca conociste, no a todos les va mal en el matrimonio, así como hay gente que no le va bien y a los 3 meses ya se están divorciando, así hay gente a las que nos va bien, saludos

Pues el matrimonio civil sirve por si algún día se llegan a separar, así reparten los bienes o como dijo Facundo, en la parte de los hijos 🙂

Pongamos las cartas sobre la mesa (siempre quise decir eso xd)

Estoy a favor del matrimonio siempre y cuando tengan años de novios, asi podrán conocer a su pareja, si solo le interesa el dinero, si solo está por tu fisico, etc. El matrimonio lo miro como el compromiso a tu pareja, la union de por vida, te comprometes a ser cada dia mejor para esa persona sin esperar nada a cambio. Peleas habrán como en toda relación, lo importante será superarlas, y venga, que el dinero no lo es todo, mucho quisieran tener de problema el dinero y no una enfermedad de por medio. Hay peleas por el dinero, pero para eso deben de primero ir ganando bien para que nada le falte a tu pareja ni a tus posibles hijos. Muchos se casan por nomas, por calentura en pocas palabras, sin pensar siquiera un poco.

Si, existen muchas mujeres que solo dicen que el amor esto y el amor lo otro, que no les importa el dinero, pero sinceramente es hipocrecia (repito, muchas mujeres no todas), ya que si no tienen sus lujos se van, y para evitarlo ya lo he dicho, deben tener años de novios.

También tu pareja debe trabajar, asi nunca hará falta dinero en la casa, si bien pueden no tener mucho ingreso, pero vivirán comodamente.

No está mal que una mujer le ayude a su esposo economicamente, pues la mujer muchas de las veces tiene mas facilidades que un hombre.

Como bien dicen, desde mi punto de vista, pienso que es la unión de dos personas para apoyarse mutuamente en los problemas de la vida. Problemas que son difíciles de resolver para una sola persona. Siempre con respeto y gusto.

yo vivo con mi mujer pero de loco me casaria hahaha...

ya va 3 veces q se va de la casa...y si se va cuando estemos casado ya vali XD

Si... porque tenes 23 años y hay plata de por medio, te aseguro que el dia que la estés pasando mal se le va el amor en 20 segundos. Asi son la mayoria de las mujeres (no todas, hay gente buena) pero cuando deja de entrar plata y la c**** no puede comprarse mas ropita y salir con las amigas ya no les gusta.

En pocas palabras una mujer quiere 3 cosas:

1 - Plata
2 - Un remisero que la saque a pasear
3 - Un titere para mostrarle a sus amigas

Sonara machista... si... pero es la realidad para muchas personas.

- - - Actualizado - - -

No hace falta estar casado para todo eso.

Yo me case por amor, no por dinero. Cuando me case me las vivia con menos recursos $, pero gracias a mi dedicación que me a costado mucho eh podido darme mas lujos. Que mal concepto tienes de las mujeres, para mi una mujer es lo mejor que existe en la vida.

Yo me case por amor, no por dinero. Cuando me case me las vivia con menos recursos $, pero gracias a mi dedicación que me a costado mucho eh podido darme mas lujos. Que mal concepto tienes de las mujeres, para mi una mujer es lo mejor que existe en la vida.

Tenes un concepto bastante errado tambien si crees que una mujer es lo unico y lo mejor que existe en la vida. Y si te casaste por amor o por dinero sinceramente no me importa ya que no estoy juzgando a nadie personalmente. Tambien veo que sos otra de esas personas que no leen ya que entre parentesis aclare (no todas, hay gente buena), jamas meti a todas las mujeres en la misma bolsa, por lo tanto soy libre de opinar lo que me plazca ya que no es un ataque directo a nadie, nunca dije que X persona se quiere casar por plata o que X persona quiere hacerlo para mostrarlo a sus amigas, pero es la realidad y hay que aceptarla, no todo es color de rosa como en el Titanic muriendo por amor, en la vida real tarde o temprano te terminan apuñalando por la espalda y dejándote tirado en la calle.

Tenes un concepto bastante errado tambien si crees que una mujer es lo unico y lo mejor que existe en la vida. Y si te casaste por amor o por dinero sinceramente no me importa ya que no estoy juzgando a nadie personalmente. Tambien veo que sos otra de esas personas que no leen ya que entre parentesis aclare (no todas, hay gente buena), jamas meti a todas las mujeres en la misma bolsa, por lo tanto soy libre de opinar lo que me plazca ya que no es un ataque directo a nadie, nunca dije que X persona se quiere casar por plata o que X persona quiere hacerlo para mostrarlo a sus amigas, pero es la realidad y hay que aceptarla, no todo es color de rosa como en el Titanic muriendo por amor, en la vida real tarde o temprano te terminan apuñalando por la espalda y dejándote tirado en la calle.

Que mal que en tu entorno exista gente que te quiera "apuñalar por la espalda", yo no conosco a alguien de mi familia que le aya pasado eso con su pareja.. Alamejor vivimos en diferentres clases sociales y no nos pasa eso.

No sirve para nada, ya que puedes follar y tener hijos sin casarte. Al final, dicen que el casamiento se toma como la ultima medida cuando estas seguro de querer pasar tu vida con esa persona.

En lo personal no tengo planes de casarme y si llego a necesitarlo, seria a los 35 (y tendría ya varios hijos).

pues, el matrimonio es rico los primeros dos años, despues son quejas y absorbe tiempo, lo que hacias como soltero en x cosas aqui muere, mientras piensas en una bicicleta tu esposa piensa en como ayudar a su mama, mientras piensas que pelicula quieres ir a ver al cine, ella piensa en zapatos.

es rico casarse pero tiene sus pro y contras

Habría que ver la definición de Matrimonio. Y se define como la unión de dos personas de distintos sexos con el fin de ayudarse con las cargas de la vida.

Hay pocas mujeres comentando aquí, bueno, la verdad es que hay pocas mujeres en Forobeta. Primero que nada, esta idea está errada y me ofende. Yo soy lesbiana y debería tener el derecho de casarme con quien me de la gana como cualquier otra persona heterosexual. Pero si lo que vamos a hacer es a hablar de religiones, ya es otra cosa...

Por otro lado, mi opinión es la que sigue: yo no quería casarme porque me parecía una tontería pero he cambiado mi forma de pensar por muchas cosas que he experimentado.

La primera fue cuando mi papá murió. Si mis padres no hubiesen estado casados para ese momento (que se casaron solo para que las empresas donde trabajaban les dieran una bonificación y así comprar una casa) mi madre y yo nos hubiésemos quedado sin dinero durante mucho tiempo, con cuentas bancarias congeladas y demás. El hecho de que por ley 75% era de mi madre y 25% era mío permitió que el proceso fuese menos engorroso, o peor, que toda la herencia se hubiese ido a alguien más que no debía. De repente la idea de casarse de blanco y el cuento de hadas sobre el amor me siga pareciendo una tontería pero no sabemos que pueda suceder y este contrato te protege en los ojos de la ley.

En mi caso, no puedo casarme porque en Venezuela no me lo permiten, (lo que es una gran idiotez tenerle que pedirle permiso a 30 millones de personas que no me conocen ni saben si soy buena persona o mala y que me juzgarían solo por ser lesbiana, pero esa es otra discusión), pero espero sí poder hacerlo aquí o si me mudo a otro país. Primero lo haría porque estoy muy enamorada de mi novia, me hace muy feliz y tenemos una muy buena relación. Segundo lo haría por lo que me enseñó la muerte de mi padre: protección de la ley. Al menos en el caso de mi madre podría decir que vivían en concubinato, pero no puedo yo decir lo mismo si vivimos dos mujeres porque solo somos "amigas". Si mi novia muriese todo le quedaría a su madre y ya que me odia, no me daría nada a mi. Imaginen que ella y yo compremos una casa, un carro y un local comercial, por dar ejemplos y que son cosas que todas las parejas planean comprar. Si ella se muere y eso está a su nombre, su madre, la heredera por ley, podría echarme a la calle y todo el dinero que YO gasté y todo lo que trabajamos juntas se iría por la cloaca, de paso que me quedaría, literalmente, en la calle, no tendría donde vivir. Si estuviese a nombre de las dos, entonces yo tendría que pagarle el 50% que heredó para que me deje quedarme con esa casa que ambas compramos. Es muy injusto y por cosas como estas creo que es importante casarse.

Por otro lado, con respecto a que las mujeres se queden con la mitad de lo que tienes. Vamos a ver. Supongamos que tu estuviste con esta mujer durante 6 años. En ese tiempo tuvieron hijos a quien ella crió (porque vamos a estar claros que las mujeres son las que se embarazan, son las que crían a los niños por muy buenos padres que sean algunos hombres), te apoyó en todo el trabajo que hiciste, te ayudó a crear el hogar que tienen. Puede ser que cuando comenzaron su relación tenías un blog que hacía 2 dólares al día y al cabo de esos 6 años ganabas 3000$ al mes. Ella fue la que te apoyó y se aguantó que estuvieses hasta las 4 am todos los días mientras trabajabas, en muchas ocasiones fue la que te ayudó, porque las relaciones de pareja sanas son así: se ayudan uno al otro para mejorar. ¿De verdad vas a ser tan mezquino para no darle la mitad de lo "tuyo" solo porque ella tenía un trabajo sin paga de dinero (criar a los niños y mantener la casa) pero que era igual de necesario? ¿Lo vas a evitar solamente porque el dinero te lo ganaste tu solo?

Me parece muy egoísta de muchos hombres ponerse con estas cosas cuando ni siquiera se dan cuenta de que la mayoría necesitan una mujer, palabra clave: necesitan. La uso porque necesitan alguien que les organice la vida, las mujeres somos buenas administradoras y yo opino que hasta los hombres gays necesitan de mujeres en su vida. Deberían darse cuenta de esto. Una cosa muy distinta es que tu mujer sea una vividora, y me disculpan pero el que se case con una vividora es un bobo porque las mujeres así lo son desde ANTES de casarse, ya es culpa de algunos hombres por solo darse cuenta de otras cosas en vez de que estaba interesada en dinero y nada más. Y por otro lado, si fuese la mujer la que ganara más dinero en la pareja, estoy muy segura de que estarías completamente de acuerdo con quedarte con la mitad de lo que ella ha pagado o de lo que ella ha ganado...

Sí, es verdad, hay muchas mujeres vividoras, que tienen una idea machista en mente donde el hombre debe pagar en las citas, debe mantenerlas toda la vida y bla bla bla, pero estemos claros, gente idiota hay de los dos sexos si sacamos cuentas. Es difícil conocer gente que realmente valga la pena, no importa si son hombres o mujeres. Lamentablemente a veces me da verguenza ajena con otras mujeres porque me hacen quedar mal a mi como mujer siendo chismosas, desagradables, vividoras y busca problemas, pero bueno, también existen hombres así.

En fin, me parece bien casarse, pero que las razones sean buenas, no porque la mujer está embarazada, o porque vas a quedarte "solterona" o razones como esas que solo son por presión social. Tener una relación de pareja es difícil, lleva mucho trabajo, pero creo que vale la pena. Y como ya dijeron por ahí: si vas a entrar a un matrimonio creyendo que te vas a divorciar, algo está mal, y no debes hacerlo. Lo veo como una contrato legal, pero también como una forma de afirmar que quieres a alguien.

Yo no sé que se siente estar casado pero no falta mucho para descubrirlo, ya que me caso este 8 de Septiembre que se acerca!!! El que quiera me puede mandar un regalo por el Paypal!!! xD :encouragement::encouragement::encouragement:😛8::couple_inlove::couple_inlove::encouragement::encouragement::encouragement:

Mira te explico para que sirve.

Yo no estoy casado, estudio con mi novia en La Plata - Argentina y si bien no estamos casados, hace años que convivimos juntos. Y nos tratamos como si lo estubieramos, es mas planeamos casarnos apenas temrinemos los estudios.

Para que casarte? PARA SELLAR EL PACTO CON ESA PERSONA. Yo se que si algo me pasa, necesito algo, o cualquir cosa, mi novia esta par alo que quiera, y ella sabe lo mismo de mi. Ademas firmo que confio plenamente en ella y que no estare con nadie mas...

Ademas muchso diran..."no necesitas casarte para eso" , si en realidad si lo necesitas, pero no fisicamente, es una cuestion de cabeza de cada uno. Yo creo que hoy en dia me dicen si prefiero a una modelo de la television la mas hermosa que haya o a mi novia y sin pensarlo voy corriendo a mi novia... y si eso no lo sentis o no te pasa es porque no estas enamorado realmente... te puedo dar como experiencia personal, que las personas solteras que pasan sus añso asi, son gente con un vacio en su vida, sin esa persona que los acompaña en todo, y que la tienen como lo mas importante en su vida, algo que nunca un objeto o dinero podra comprar y eso te lo aseguro. A mi no me falta nada por lo que agradezco en la vida eso, pero realmente prefiero vivir pobre y pasar hambre, a vivir sin mi novia y ESO te hace feliz. Imaginate si dpeuses de eso te casas... es la confirmacion legal y de corazon de lo que sentis frente a todos, eso es para mi.

Ademas te lo digo luego de estar varios años de novio y convivir juntos en el mismo dpto... que luego de 2 o 3 años NO SE VA EL AMOR, es solo cuestion de cuidarlo y mejorarloa. Yo creo que cada año que paso con mi novia la quiero mas y mas... cada dia la veo mas linda y me gusta mas, y comparto mas cosas. Es mas llega al punto donde hasta descuido un poco a mis amigos por esto y creo que si bien no es lo mejor, es algo que demuestra lo que sentis por alguien.

Si alguien pierde las ganas o el amor luego de 2 años junto a alguien, casado o no, es porque la relacion no funciona o porque no hay ganas o no era amor, era calentura.

Para terminar te puedo asegurar, cuando encuentres a esa mina que podes poner en unabalanza de un lado y del otro poner LO QUE SEA, y siempre va a pesar mas para vos el lado de ella, ESA mina te va a hacer cambiar ese pensamiento. Y yo luego de muchas novias que tube en mi vida (muchas con malas experiencias), me di cuenta que lo que andaba buscando era ella.

Espero te sirva.

Yo con vivo con mi pareja desde los 18 y ahora voy a cumplir 24, 5 años de convivencia. En ese tiempo te puedo decir que lo que he vivido con mi mujer han sido experiencia buenas y malas las cuales me han ayudado a llegar a la madurez, malas por mi inmadurez y buenas porque en los momentos dificiles nunca me ha abandonado. Las mujeres son como tu la trates, solo te puedo decir que la persona que tengas al lado amala mucho, respétala ante TODO y hazla respetar, pero ten mucho cuidado con cegarte pensando que esa persona lo dará todo por ti, no porque sea mujer sino porque es un ser humano igual que tu, que cualquier día menos esperado te calienta el pito otra mujer.

Y para responderte a tu pregunta de por que casarte, bueno quizas ahora no te des cuenta por que tienes que casarte debido a la edad y en el ambiente que te desenvuelve a esa edad, el casarte viene siendo un requisito más para que la sociedad te vea con buenos ojos, ademas como te dije anteriormente, debes respetar y hacer respetar a tu mujer, y esa es una de la forma de hacerla respetar. El dia que pienses que has conseguido una mujer te represente y que se de valor asi misma como mujer, ese día deberás honrar tu compromiso de hombre para con ella, proponiendole matrimonio.

Yo estoy casado y me va de maravilla, vivo de adsense.. Mi mujer en sus tiempos libres, compra ropa y se las vende mediante una pagina en Facebook, y nos va muy bien. Somos muy felices.. Para mi es una felicidad enorme haberme casado. :love_heart:

Tremendo estilo de vida... tener el tiempo para hacer lo que uno quiera... ha eso quiero llegar! uju

Como estado civil te sirve por el hipotético y peor caso en el que uno de los cónyuges falleciera al otro le quedaría una pensión de viudedad.. si no, no te queda nada. Lo se por una experiencia cercana... parece que nuca te va a pasar y te pasa.

Si te quieres, te casas y estáis tranquilos (ya que como parejas de hecho no te queda ni pensión) y si no estas seguro.. mejor no te cases por que hasta los 3 meses no te puedes separar más los gastos que acarrea un divorcio (aquí en España cerca de los 3.000 €, aparte divide la casa, manutención hijos y demás bienes...una ruina).

Así que piénsatelo bien, y si estas seguro es lo mejor que puedes hacer si estas con una pareja, sea por la iglesia o por el juzgado.

Lo sé porque soy estudiante de Derecho y día a día ves casos tremendos por no hacer las cosas bien.

Saludos!

Pues yo tengo 23 años, y mi ex novia que me llevaba por dos años quería que me case con ella, pues escapé de ella... no, es realmente horrible que te hable de una vida futura sin libertad, añadiendole cosas como compraremos una casa, un auto tendremos una nida y un niño... bla bla... estudio Derecho pues si te casas Por Civil no es la forma de decirlo pero es lo más común pues el estado te da dos opciones casarte por Sociedad de Gananciales o Separación de bienes, La sociedad de gananciales como su propio nombre lo dice es donde ambos aportan a la vida matrimonial, y la separación de bienes es todo lo contrario!

😱 interesante tema. A mi me gustaria casarme algun dia, llevo 2 años con mi novia y si lo quiero hacer, claro que debo estar atento ante las desventajas, ya no puedo comprar cosas para mi, sino que debo pensar en los dos, cosas asi. El matrimonio influye mucho el dinero, aunque se diga que no!. Todos lo vivimos alguna vez viendo a nuestros padres, tios o hasta vecinos peleando por la situacion economica.

Atrás