Para que sirve el matrimonio?

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi sinceramente ahí dos clases de mujeres, las que no conozco y mi pareja, si vamos para 9 años juntos, no es por que le de dinero, ni viajes, ni esas cosas de las películas americanas, si no por que ahí mucho mas allá en una relación que el simple echo de estar o no juntos, es muy cierto con mi pareja somos un caso algo especial, nos conocimos en un chat, que hoy por hoy ya no es lo que era, tenemos dos hijos y por más que en estos años no hemos tenido lujos, ahí mucho más que eso, al menos para mi, solo el echo de haber conseguido una mujer que me enfrenta de buena manera a seguir adelante, que me aconseja, que no me deja perder tiempo en bobadas, que me alienta en miles de cosas...

Un apoyo incondicional como el de ella, vamos pues no es nada fácil y mas que soy algo cabrón en muchos sentidos.

Sin duda mi pareja dice que tengo cosas muy buenas, yo todavía no lo puedo confirmar, pero solo digo si yo tuve esta suerte por algo será, y si pienso tuve varias chicas con las que me divertí y mucho pero no eran mujeres en serio.

Eran solo chicas para salir y demás, cuando consigas una pareja en serio, veras que casarte si vale de mucho, aunque yo van para 9 años que estoy en pareja, pero como dice mi media naranja lo que nos faltan son los papeles...

Cuando entienda como vivir de adsense mi próxima meta es casarme sin duda.

Hola amigo yo estoy casado y es una etapa de la vida muy buena si la sabes sobrellevar con tu pareja y has elegido a la persona correcta, no perfecta, porque no la hay, pero si la correcta que este contigo en las buenas y en las malas, en los momentos difíciles es donde se ve la estabilidad del hogar que has formado.

Por eso la etapa del noviazgo es donde tienes que darte el tiempo de conocer bien a esa persona que quieres que este a tu lado hasta que tu y ella lo decidan.

Este tema es algo muy serio y que tienes que tratarlo como tal, todo pasa en esta vida, pero si sabes elegir bien y sabes sobrellevar bien un matrimonio encontraras aparte de una esposa o esposo un amigo o amiga incondicional en quien puedes confiar.

Hay Jorge tú siempre con tus hilos interesantes y desafiantes.

Casarse es algo sencillo pero para aquellos que piensen que sencillo es facil se equivocan es sencillo por que solo tú puedes saber si estas dispuesto a realizar sacrificios en tu vida y si esa persona vale la pena o no.

El matrimonio es un compromiso agridulce, pero acaso la vida no es mejor sorteando obstaculos y no teniendolo todo en bandeja? creo que la madurez que por cierto no nos llega a todos a la misma edad, se alcanza en esta etapa de la vida, por que aunque algunos duden la vida transcurre en etapas.

Y por último el matrimonio es mejor si ambas partes estan dispuestas a hacer sacrificios.

Revivo un post muy viejo, pero que es interesante. Conozco muchas personas que no se casarían y que lo toman como algo negativo, tengo 23 años casi recién cumplidos y soy consciente de que me falta mucho por vivir, pero siempre tuve claro que quiero casarme.
Veo mucho que los principales problemas pasan por el "divorcio", y creo que es algo que no debería ni tenerse en cuenta casi, al menos yo si me caso, como dijeron anteriormente, no lo haría ya pensando en divorciarme, de hecho, lo haría por tener la convicción de querer vivir el resto de mi vida con esa persona sin duda alguna, si tienes dudas, no te cases, por eso es una decisión que no debe tomarse a la ligera. No le tengo miedo al compromiso, para nada, pero las cosas hay que pensarlas con claridad y seguridad.

Como dije, no tengo experiencia y evidentemente, no he estado casado y ahora estoy más lejos que antes, pero es cierto que las personas suelen cambiar luego del matrimonio, por eso creo que antes de casarme intentaré convivir la mayor cantidad de tiempo posible con esa persona, el problema con las relaciones cortas es que muchas veces -al principio- la gente "se enamora" y se muestra de una forma, todo es lindo, pero el amor verdadero viene después, cuando a pesar de los defectos seguís eligiendo a la misma persona, y para conocerla adecuadamente creo que habría que convivir durante un tiempo considerable.

Yo tengo algunos conceptos "de los de antes" que, en parte, son propios de mi, y en parte, me los inculcaron mis padres, y en mis pensamientos están encontrar una mujer que sea la adecuada, conocerla como corresponde, convivir, si la relación y la persona es la adecuada, ahí sí casarse, luego sí tendría hijos, pero bueno, la vida no puede planearse así que ta, es una ligera idea, creo que sería lindo lograr formar una familia de esa forma, más aún con las cosas que toca vivir en ésta generación que muchos cambian de pareja como de ropa (?)

Claro que soy de los que piensan que el matrimonio no debería modificar la relación, pero eso es algo que nadie puede predecir, y que cada uno debería encargarse de continuar siendo la misma persona y confiar en que la otra hará lo mismo por su parte, después de todo, una relación requiere de confianza. Sino el hogar pasaría a convertirse en una "guerra" y uno no sabría con qué se despertaría mañana. Aunque es cierto que uno nunca termina de conocer a una persona.

Contrario a lo que han comentado los demás, para mi es más importante el matrimonio por Iglesia que el Civil, pero éste último no es que no me importe, me importa sí, porque otorga grandes ventajas y demás, pero no sé, creo que el matrimonio es más un vínculo simbólico enorme que un papel firmado, es justamente, "presentarte ante Dios con la persona que queres compartir el resto de tu vida", sí, soy creyente, a mi modo, porque no comparto muchas cosas, pero soy creyente al fin.

Creo que soy un bicho raro jaja

Saludos y sean felices 🙂

P.D. No me juzguen y creen discusiones con la religión que no estoy convenciendo a nadie, cada uno escoge creer en lo que quiera creer!

En pocas palabras una mujer quiere 3 cosas:

1 - Plata
2 - Un remisero que la saque a pasear
3 - Un titere para mostrarle a sus amigas

Sonara machista... si... pero es la realidad para muchas personas.

- - - Actualizado - - -

Yo no quiero plata (trato de conseguir la mía), mi novio no tiene auto (vamos a todos lados en micro o caminando) y no me interesa que se lleve bien con mis amigas, jaja.

Yo no quiero plata (trato de conseguir la mía), mi novio no tiene auto (vamos a todos lados en micro o caminando) y no me interesa que se lleve bien con mis amigas, jaja.

Te felicito por ser una buena persona.

No es asi, eso es un pensamiento resentido o de alguna mala experiencia que te dejo ese sabor de boca (una especie de fresahost pero mujer).

Yo no tengo mucha plata, no tengo auto (ella tiene), y me llevo mejor con sus amigos que con sus amigas, y aun me quiere....

Te felicito por ser una buena persona.

No sé si es de buena persona. Es que tampoco hay que vivir de la plata del novio o pretender que pague todo él, o que te compre cosas siempre y te lleve a todos lados. Con que me quiera y me trate bien, ya está.
Creo que valen más otras simples cosas. Saludos :encouragement:

Para mi el matrimonio es algo sagrado en el cual uno debe de amar y respetar a su pareja ya que la han escogido de millones y millones de mujeres y bise versa, estoy de acuerdo que primero deverian de estar algunos años de novios un claro ejemplo mis padres se conocieron a los 12 años aproximadamente y mi mama siempre se dio a respetar y mi papa demostró lo mucho que la quería y la sigue queriendo, estuvieron 12 años de novios y despues se casaron ya diran si mis padres se aman o no, dicen muchas tonterias de que "muchas mujeres solo quieren el dienro" y bla bla bla y eso es algo incomodo ya que primero si uno se va a casar tiene que ver exactamente con que mujer se casará ahora si les salio una interesada es totalmente su culpa por no saber bien como era su pareja, yo me quiero casar ya que tenga un buen empleo adsense y programador, disfrutar de mi dinero gosar la vida antes de casarme y tampoco estaré teniendo relaciones sexuales con una y con otra como dicen algunos ya que en un error te infectas de SIDA y practicamente estas muerto así que tengan cuidado con eso, yo respetare mucho a mi esposa y no lo digo porque tengo una mentalidad muy pequeña que solo tengo 16 años y demás sí tengo 16 años pero tengo una mentalidad demaciado madura para mi edad con solo decirles que soy mas maduro en muchos aspectos que mi hermano de 19 años y muchos diran "eso lo dices ahora, esperate unos años" talvez cambie pero la verdad no quiero cambiar mi mentalidad :encouragement: WOW creo que me sali mucho del tema xD, muchos matrimonios fracasan porque solo buscan sexo la verdad si te casaras trata de conoser mas a esa persona.

Espero que alguien lo lea aunque es mucho 😀

Mientras más conozco a mi mujer,hermano.....etc... mas me gusta mi perro.

Decir que las mujeres solo quieren dinero y de esa forma es algo medio misogino :ambivalence:

Mi novia me conoció todo sucio, (realmente sucio) y yo realmente le hable como yo mismo, y me refiero a que la vi y converse como a una mujer mas, ahí comenzó una conversación y ya hace un buen tiempo que estamos de novios. Ella estudia para una carrera y yo soy un nabo que trabaja de 10 a 13 horas y gana algunos dolares extra con adsense.

Nunca ella me pregunto sobre mi estado económico, no es interesada, ni tampoco me pide nada. Creo que no hay que generalizar hay mujeres que son en ese caso mejores que los hombres y yo creo que mi novia es una de ellas, no le importa nada de lo que se refiere económico o que yo posea, y creo que esa es la mujer que todos nos merecemos una mujer que este en las malas y en las buenas, que cuando estes mal ella este mal porque uno esta mal, y que este contenta porque uno esta contento.

El dinero no es todo y no en todos los casos es en lo que la mujer se fija... quisas cuando ella se reciba (y a veces pienso que va a pasar) yo me sentiré mal, por tener un sueldo realmente inferior al de ella y que ella me de todas las comodidades pero se que ese tipo de cosas a ella no le interesa, y recordare estos tiempos en los que ella se queda conmigo en mi casa acostados en mi cama de 1 plaza.

Espero que se allá entendido mi mensaje... No todas las mujeres y nosotros los hombres somos iguales.

Atrás