paranoia de linkbuilding

• Autor Autor valeriamartinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

valeriamartinez

Gamma
en una de las estrategias de seo que se han regalado en el foro se abrió el debate de interlinkear nuestros propios sitios, y comentaban que no vale de nada interlinkear paginas en distintos servidores con distintas ip si al final usamos mismo analytics y misma herramienta de webmaster tools de google... mi pregunta es, no pasaria lo mismo si usamos la misma cuenta de adsense?

- De nada sirve que tengas sitios en diferentes servidores si cada uno de ellos estarán bajo la misma cuenta de Analytics o Google Webmasters Tools. Si te sientes cómodo utilizando esas herramientas, lo mejor es tener una cuenta individual para cada sitio.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

y tener diferentes servidores aunque tengas distintos analytics o distintas cuentas de webmasters tools, si estas usando la misma cuenta de Adsense no seria lo mismo????????

de que sirve separar si al final usamos la misma cuenta de adsense?

que opinan?

yo ley hace poco de un experimento seo, en donde, si, usaban un analytic y webmaster por cada sitio. parece ser cierto eso.

en tanto por lo de adsense, lo unico que puedo decir, es que yo se que puedo poner mis anuncios de adsense en otros sitio, es mas hay un sitio de creacion de diarios online y ua de sus caracteristicas es que te permite integrar tus anuncios de adsesnse.

Por lo general, las webs si no quieres que Google sepa que son tuyas no pones ni Adsense, ni Analytics, ni ninguna verificación WebmasterTools (guardan IP y MAC), no enlaces desde tus sitios webs verificados y si lo haces, hazlo bien, no lo hagas con toda tu red por ejemplo, no enlaces (sino es una vez) desde las mismas cuentas de redes sociales, WHOIS distinto, Hosting distinto, clases C distintas, registrador de dominio también en el del servidor.

Se pueden hacer muchas cosas.

Por lo general, las webs si no quieres que Google sepa que son tuyas no pones ni Adsense, ni Analytics, ni ninguna verificación WebmasterTools (guardan IP y MAC), no enlaces desde tus sitios webs verificados y si lo haces, hazlo bien, no lo hagas con toda tu red por ejemplo, no enlaces (sino es una vez) desde las mismas cuentas de redes sociales, WHOIS distinto, Hosting distinto, clases C distintas, registrador de dominio también en el del servidor.

Se pueden hacer muchas cosas.

Es para tanto esto?? Realmente debemos alarmarnos?
El algoritmo de busqueda toma en cuenta esto de la misma cuenta para varios sitios? (Coniciendo que nadie sabe todas las variables que considera google, pero algun experto/experimento o algo que lo afirme)

Enviado desde mi GT-I9100

si lo que se quiere es ganar PR, al final de cuentas como lo hagas el algoritmo (google) se dara cuanta y terminaras penalizado, es lo mismo que andar comprando enlaces o reseñas, y es obvio que sitienes dos dos sitos vas a querer enlazarlos eso se entiende perfectamente no tienes por que salir penalizado para eso existe el nofollow.

es mejor dejar de preocuparse por eso y hacer las cosas bien, ganarse las cosas por un buen contenido y estructura del sitio.

(guardan IP y MAC)

y que pasa si ? yo uso 2 pc y desde una administro las cuentas y en la otra los sitios.

o que pasa si ? en mi analytic nombro como administrados a otra persona que se conecta de españa por ejemplo

no cuestiono lo que decis, sino que trato de sacarme estas dudas...

Esto es llegar al extremo temerle a un simple buscador, entre mas miedo le tengas a google mas te jodera

Si estas enlazando tus blogs porque ofrecen contenido que puede interesarle a los lectores que más da si google puede detectarlo o no... Si estas enlazando tu red de 20 blogs basura con la esperanza de así poder tener mejores posiciones... pues que puedo decir

Cosas que se me ocurren en las que se puede fijar google para determinar si eres dueño de uno o más blogs:
  • Instalacion de GWT o GA
  • Uso del mismo codigo de adsense
  • Whois
  • Authorship
  • Que tengan exactamente los mismos enlaces

PD. al parecer Google puede oler tu miedo... buajaja :devilish:

XD

Si estas enlazando tus blogs porque ofrecen contenido que puede interesarle a los lectores que más da si google puede detectarlo o no... Si estas enlazando tu red de 20 blogs basura con la esperanza de así poder tener mejores posiciones... pues que puedo decir

Cosas que se me ocurren en las que se puede fijar google para determinar si eres dueño de uno o más blogs:
  • Instalacion de GWT o GA
  • Uso del mismo codigo de adsense
  • Whois
  • Authorship
  • Que tengan exactamente los mismos enlaces

PD. al parecer Google puede oler tu miedo... buajaja :devilish:

XD

Pues que vas a decir... que si lo haces bien, las vas a tener 🙂

Kaserap, comentas que pueden guardar tu IP y MAC. ¿Cómo pueden obtener el MAc, si el router wifi actúa de barrera? Me consta que nuestra IP sí puede obtenerla y el proveedor de red, pero, ¿estás seguro que pueden obtener el MAC, y sí es así, cómo?

Es un tema interesante, google es como el ojo que casi todo lo ve :devilish:

Yo creo que sería bueno aplicar el sentido común.

Enlaza tus blogs entre sí, si son de temática similar. Yo es lo que hago y de momento no he visto ninguna penalización ni nada por el estilo.

Atrás