🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

AdSense Pasa algo con vender mi cuenta de adsense?

• Autor Autor innovador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
innovador

innovador

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, tengo una duda y agradecería mucho su experiencia 🙏

Estoy considerando vender una web junto con su cuenta de AdSense y quiero hacerlo bien, sin meterme en problemas a futuro.

Algunos datos del caso:
  • La web tiene buen tráfico
  • La cuenta de AdSense ya tuvo pagos
  • El pago se hizo a mi cuenta bancaria
  • El último pago fue hace más de 1 año
  • La cuenta está a mi nombre y con mi verificación

Mis dudas concretas son:
  1. ¿Existe algún riesgo legal o con Google si vendo la web junto con la cuenta de AdSense y el comprador luego hace algo indebido?
  2. ¿Google podría asociar problemas futuros a mi nombre o a mi cuenta bancaria aunque ya no tenga control?
  3. En ese escenario, ¿podría abrir otra cuenta de AdSense en el futuro sin problemas o quedaría “quemado”?

Quiero escuchar experiencias reales antes de tomar una decisión

Mira se lo he preguntado a Google Gemini: Este es su veredicto:
Esta es la clásica situación donde lo que parece "fácil" puede salir caro a largo plazo. Vender una web es perfectamente normal, pero vender una cuenta de AdSense es entrar en terreno pantanoso.

Aquí te dejo la realidad de la situación, sin rodeos:

1. El riesgo con Google (Términos de Servicio)​

Google es muy claro: las cuentas de AdSense no son transferibles. Pertenece a la persona (o empresa) que la validó con su identidad.

• El riesgo: Si vendes la cuenta, estás violando los términos de servicio. Si Google detecta un cambio de titularidad brusco o actividad sospechosa tras la venta, cerrará la cuenta de forma fulminante.
  • Responsabilidad: Legalmente, si el comprador comete un fraude o infringe derechos de autor mientras la cuenta sigue a tu nombre, tú eres el responsable inicial ante Google (y potencialmente ante la ley), porque los datos fiscales son los tuyos.

2. El "fantasma" de los datos asociados​

Google tiene una memoria de elefante. Aunque el comprador cambie la cuenta bancaria:

• Tu Nombre, DNI/CIF y Dirección ya están vinculados a ese ID de editor.
  • Si el comprador hace algo "indebido" (clics fraudulentos, contenido ilegal) y la cuenta es baneada, tus datos quedan marcados en la "lista negra" de Google.

3. ¿Podrías abrir otra cuenta en el futuro?​

Aquí está el mayor peligro. Google vincula las cuentas por múltiples factores (huella digital, IP, beneficiario, etc.).

• Si la cuenta que vendiste es cerrada por infracciones graves, quedarás "quemado".
  • Cuando intentes abrir una nueva cuenta para un proyecto futuro, Google cruzará los datos y es muy probable que te deniegue la solicitud o la cierren al poco tiempo por "asociación con una cuenta previamente cerrada".

La forma correcta de hacerlo (Sin riesgos)​

Si quieres dormir tranquilo, el proceso debería ser este:

1. Vende solo el activo (la web): El dominio, la base de datos y los archivos.
  2. Traspaso de gestión: El comprador debe dar de alta la web en su propia cuenta de AdSense.
  3. Periodo de aprobación: Una vez que él sea el dueño del dominio, Google revisará el sitio bajo el perfil del comprador. Si el sitio es de calidad (como dices que tiene tráfico), no debería tener problemas para que se lo aprueben.
  4. Cierra tu cuenta (opcional): Si ya no la vas a usar, puedes cancelarla tú mismo tras recibir tu último pago pendiente.
En resumen: Vender la cuenta es pan para hoy y hambre (y baneos) para mañana. Lo que el comprador realmente quiere es el tráfico y el dominio. Si el sitio es bueno, no necesita tu cuenta.

Si la web
  • La web tiene buen tráfico
  • La cuenta de AdSense ya tuvo pagos

Continua con el proyecto. perfeccionalo, añade contenido de calidad, sin plagio. pon anuncios clave recuerda menos es mas.
Redijide a tu web trafico organico, de redes sociales.
Puedes tener un buen sueldo. Todo legal. ingresos extras.

Exitos

Puedes venderla no pasa nada, no seras el primero ni ultimo en hacerlo.

no pasa nada bro, ellos al final cambiaran la cuenta bancaria de mx para que cobren no pasa nada de malo contigo por venderla

Mira se lo he preguntado a Google Gemini: Este es su veredicto:
Esta es la clásica situación donde lo que parece "fácil" puede salir caro a largo plazo. Vender una web es perfectamente normal, pero vender una cuenta de AdSense es entrar en terreno pantanoso.

Aquí te dejo la realidad de la situación, sin rodeos:

1. El riesgo con Google (Términos de Servicio)​

Google es muy claro: las cuentas de AdSense no son transferibles. Pertenece a la persona (o empresa) que la validó con su identidad.

• El riesgo: Si vendes la cuenta, estás violando los términos de servicio. Si Google detecta un cambio de titularidad brusco o actividad sospechosa tras la venta, cerrará la cuenta de forma fulminante.
  • Responsabilidad: Legalmente, si el comprador comete un fraude o infringe derechos de autor mientras la cuenta sigue a tu nombre, tú eres el responsable inicial ante Google (y potencialmente ante la ley), porque los datos fiscales son los tuyos.

2. El "fantasma" de los datos asociados​

Google tiene una memoria de elefante. Aunque el comprador cambie la cuenta bancaria:

• Tu Nombre, DNI/CIF y Dirección ya están vinculados a ese ID de editor.
  • Si el comprador hace algo "indebido" (clics fraudulentos, contenido ilegal) y la cuenta es baneada, tus datos quedan marcados en la "lista negra" de Google.

3. ¿Podrías abrir otra cuenta en el futuro?​

Aquí está el mayor peligro. Google vincula las cuentas por múltiples factores (huella digital, IP, beneficiario, etc.).

• Si la cuenta que vendiste es cerrada por infracciones graves, quedarás "quemado".
  • Cuando intentes abrir una nueva cuenta para un proyecto futuro, Google cruzará los datos y es muy probable que te deniegue la solicitud o la cierren al poco tiempo por "asociación con una cuenta previamente cerrada".

La forma correcta de hacerlo (Sin riesgos)​

Si quieres dormir tranquilo, el proceso debería ser este:

1. Vende solo el activo (la web): El dominio, la base de datos y los archivos.
  2. Traspaso de gestión: El comprador debe dar de alta la web en su propia cuenta de AdSense.
  3. Periodo de aprobación: Una vez que él sea el dueño del dominio, Google revisará el sitio bajo el perfil del comprador. Si el sitio es de calidad (como dices que tiene tráfico), no debería tener problemas para que se lo aprueben.
  4. Cierra tu cuenta (opcional): Si ya no la vas a usar, puedes cancelarla tú mismo tras recibir tu último pago pendiente.
Preguntarle a Google Gemenis, algo de Google Adsense algo delicado como una venta de su producto es como preguntarle a la policia si puedes robar...

En principio, al igual que otras cuentas de diversas plataformas, no es posible venderlas a un tercero por temas de derechos y datos personales, pero bueno ya se sabe como está el tema, ellos son conscientes perfectamente de la venta de sus cuentas, canales de YouTube, etc…

Atrás