PBN: ¿de verdad es muy importante que google no sepa que eres tú?

• Autor Autor soychuy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soychuy

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Estuve leyendo un manual sobre crear tu propia PBN que compartieron en otro post. En dicho tutorial explican que lo mejor es que google no sepa que "eres tú". De ahí viene mi duda. ¿En realidad le interesa a google la autoría del sitio web? ¿No es suficiente con cambiar de IP?

Saludos y gracias.

claro q la autoridad no es los mismo q te enlace un diario q una web nueva son autoridad

Creo que no expliqué bien la pregunta. Me refiero a este tutorial:
Guía para crear una red de blogs privada. La guía del SEO definitiva.

Y en específico, esta parte:
Para hacer una buena red de blogs privada (PBN) lo que hay que hacer es diversificar, así que recomiendo que los dominios los registres en diferentes registradores. De esta forma evitamos que todos nuestros dominios tengan el mismo Whois por ejemplo, ya que si Google detecta eso, pues nos va a fastidiar bastante.

...

Ahora para registrar los dominios, lo mejor es que les compres la protección de Whois. O eso o que uses Fakenamegerator.com y pongas identidades falsas, pero los registradores son algo estrictos y si te detectan esto, te pueden quitar la propiedad del dominio. Aunque a mi nunca me pasó de momento.

Quisiera saber hasta qué punto es importante esto y por qué no basta solo con IP's diferentes.

Creo que no expliqué bien la pregunta. Me refiero a este tutorial:
Guía para crear una red de blogs privada. La guía del SEO definitiva.

Y en específico, esta parte:

Quisiera saber hasta qué punto es importante esto y por qué no basta solo con IP's diferentes.

Pues porque para Google es muy fácil ver el Whois, y si ve que todas las webs que te enlazan son tuyas o de la misma persona, sabrá que has hecho "trucos sucios" para que tu web sea considerada la mejor de su clase, y te enviará al limbo.

Ok, si la cosa va por el whois.

Entonces, ¿consideras que solo sea necesario ocultar la info del whois y tener diferentes ips para cada dominio? ¿O en serio es necesario hasta usar un email diferente para las cuentas en wordpress? Es decir, a esta info (correo del admin) google no tiene acceso.

Ok, si la cosa va por el whois.

Entonces, ¿consideras que solo sea necesario ocultar la info del whois y tener diferentes ips para cada dominio? ¿O en serio es necesario hasta usar un email diferente para las cuentas en wordpress? Es decir, a esta info (correo del admin) google no tiene acceso.

Es conveniente cambiar todo. Si Google encuentra relaciones sospechosas te puede tirar abajo todo tu esfuerzo.

Curioso.

Queréis ocultar un montón de cosas irrelevantes, y luego le colocáis el mismo analytics o el mismo adsense.

Y luego os sorprendéis de las penalizaciones.

Atrás