Pedir a empresa de hosting que me de mi dominio .com

Rabiata Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Oct 2013
Mensajes
3
Hola gente. Soy nuevo en este foro y este es mi primer post.

Les escribo por lo siguiente: Desde hace unos años comencé a utilizar una empresa de hosting donde, además de alquilar un servidor compartido, les pedí que registren el dominio para mi sitio, el cual finaliza en .com. Ellos lo registraron en GoDaddy (por lo que veo en whois) y con mis datos personales, pero las direcciones de e-mail de contacto que figuran en el whois son de ellos (y ellos tienen control actual sobre el mismo). Últimamente estoy teniendo algunos problemas con mi proveedor, y estoy considerando cambiarme a otro. El tema es que hace poco tiempo renové mi dominio con ellos y ya lo pagué por un año más.
Sé que el primer paso es ponerme en contacto con mi proveedor y solicitarles que me den el control sobre mi dominio, ya que me pertenece. Sin embargo, tengo miedo de que se rehúsen a hacerlo o que me den más problemas de los que ya tengo, por eso es que les pido ayuda para saber cómo proceder correctamente, ya que Uds. tienen mucha más experiencia que yo. ¿Existe alguna forma de demostrarle a GoDaddy que yo soy el verdadero dueño? ¿tengo total derecho a manejar mi dominio aún cuando ellos lo hayan registrado? (reitero que está a mi nombre). Una vez que tenga control sobre mi dominio, ¿puedo cambiar libremente las DNS a las que apunta para elegir el servidor de hosting que desee?

Desde ya, gracias. Un saludo.
 
M

Marcos Lora

Hola Empresadehosting

Actualmente estoy aprendiendo a manejar dominios y de antemano les agradezco la gestión que han realizado con mi dominio: dominio.com, revisando el Whois de mi sitio me eh dado cuenta que ustedes lo han registrado con el proveedor de dominios y hosting Goddady, actualmente yo poseo una cuenta en la misma y me gustaría que se transfiera a mi cuenta de la misma empresa Godaddy para tener un control mas exacto del mismo sin tener que depender de un tercero.

Espero su compresión y así mismo una respuesta de parte de ustedes.
Si desean la factura del pago del dominio se las puedo facilitar así mismo cualquier otro documento legal.

Gracias.



- eso yo pondría espero te sirva. saludos.
 

TipLuis

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
630
Escribe a soporte de esa empresa pidiéndoles que te orienten como proceder, no creo que se nieguen, las empresas ya saben que un testimonio negativo en los foros les perjudica.
 

Rabiata

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Oct 2013
Mensajes
3
Hola a todos. Muchísimas gracias por sus respuestas, me han ayudado mucho.

Ahora bien, si decido esperar a que se venza el período de vigencia de mi dominio (el cual acabo de renovar), ¿puedo registrarlo nuevamente yo, pero sin intervención del proveedor de hosting, tan pronto como llegue la fecha de expiración, o debo esperar unos días a que esté "libre" para ser registrado con otra cuenta de GoDaddy (es decir, la mía)?

Saludos y gracias nuevamente.
 

webmaaron

VIP
Eta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 May 2013
Mensajes
1.422
Buenas

Al estar en la misma cuenta no necesitas el auth code, solo que ellos lo tranfieran a tu cuenta poniendo los datos, al ser de godaddy no se necesita el auth code.
Luego, no se hasta que punto hablando con godaddy ellos mismos te lo podrian transferir a tu cuenta ya que si todos los datos son los tuyos pero no el mail tu puedes demostrar que eres tu. (Eso si ellos se negasen a dartelo claro) Pero no se hasta que punto puede llegar a ser así. Pideselo primero a tu empresa de buenas maneras.

Saludos
 

Rabiata

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Oct 2013
Mensajes
3
Sin dudas primero intentaré pidiéndoselo a ellos, webmaaron, pero ahora estoy viendo si espero a que finalice el período de los servicios que contraté para finalmente cambiarme de hosting (creo que es un problema mayor pedir que me devuelvan el dinero, cosa que seguramente no harán). En ese caso, quería saber qué tan pronto puedo yo volver a registrar el dominio a mi nombre y con mi propia cuenta de GoDaddy una vez que llegue la fecha de expiración actual.

Un saludo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba