Películas raras que he visto en el cine y en Netflix

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Toni Darko es rara para mí. La vi y a pesar de leer la explicación en Wikipedia, aún no termino de entenderla. Mencionan una teoría de física sobre el tiempo y el espacio parecida a la teoría de los mundos paralelos.

Tony Darko es una película de culto.

Cada persona la entiende de forma diferente.

La atmósfera que se genera pareciera ser de alguna película de terror... pero al final uno descubre la verdad...

Creo que es raro la persona que no ha tenido pesadillas después de verla. Creo que mueve muchas emociones a nivel inconsciente.

Es una película para ver dos veces creo yo... Eso sí, la segunda parte ni te esfuerces... muy malita...

- - - Actualizado - - -

Metropolis es bien bien rara.

¿Te refieres a la original? ? https://es.wikipedia.org/wiki/Metrópolis_(película) ?

Una joya del cine. No he tenido la oportunidad de verla completa...

Pero en cuanto pueda seguro lo haré...

Muchas películas se han copiado muchas cosas de Metrópolis... por algo será...

- - - Actualizado - - -

running with scissors creo que fue bizarra

Creo que estás equivocado de título...

https://www.youtube.com/watch?v=vYOzcty_81M

mira la pelicula y vas a ver que es bien bizarra

La que os recomiendo a todos: Amanece que no es poco, Española de humor absurdo

Bizarra, sí, Poetry22. Si te gusta ese tipo, puedes ver qué he hecho yo para merecer esto de Almodovar.

Esa que comentas de UN FILM SERBIO ¿de qué trata?

A Serbian film no tiene ni pies ni cabeza, son los delirios de un director que quiso hacerse famoso concibiendo la película más desagradable que te puedas imaginar. En una de las escenas hasta violan a un bebé nada más nacer, con eso te lo digo todo.

Mi consejo Ramón José si quieres ahorrarte el trauma es que no la veas. Es muy jodida esa película...

La de los centipides humanos es bastante rarita y bizzarra, mas la 2 es un asco diria yo.

Gracias por la recomendación y las explicaciones, por supuesto no es para nada el tipo de películas que me agradan [MENTION=43537]piano[/MENTION]

A Serbian film no tiene ni pies ni cabeza, son los delirios de un director que quiso hacerse famoso concibiendo la película más desagradable que te puedas imaginar. En una de las escenas hasta violan a un bebé nada más nacer, con eso te lo digo todo.

Mi consejo Ramón José si quieres ahorrarte el trauma es que no la veas. Es muy jodida esa película...

Qué va! a Serbian film es una de mis pelis favoritas, de hecho incluso la cité en mi tesis.

Si la ves desde un punto de vista moralista y desde la versión de "lo que la sociedad dicta que es aceptado" entonces sólo te quedarás con que es una peli cerda de violaciones y sangre. Pero es más que eso. La propuesta de Dušan Spasojević era demostrar la verdadera cara de la "humanidad", de la sociedad en que vivimos y lo que pasa (de una manera grotesca sí, pero sólo asi´es como logras un shock en la gente). Viviendo en un territorio donde todo pareciera ser tradiciones y costumbres, quiso gritas a todo pulmón " estamos más que jodidos, somos unos cerdos y ni siquiera nos importa"

hay una película que se llama "Martyrs" que es un poco loca, esa de "Serbian film" la he buscado y no la encuentro, alguien con el enlace a descarga?

- - - Actualizado - - -

la miré millones de veces y nunca entendí "2001 odisea en el espacio"

hay una película que es extraña en ese modo se llama "El cubo" es de 1997 y es ciencia-ficción, es recomendable!

No se si este fuera de contexto amigo.

Yo vi una vez, una película que se llama Holocausto Caníbal. Trata de un equipo de filmación que viaja a la amazonia peruana con el fin de encontrar tribus caníbales valga la redundancia. Esta película es como de los 70s, 80s. Pero lo que mas me sacó de onda es que en ese momento aún no había ciertos parámetros que rigen el cine actual y las clasificaciones, entonces salen escenas un poco violentas y hasta un tanto escabrosas de muertes de animales. Parece mas una película que se podría estrenar en alguna feria de cine de terror.

Pero igual si gustas buscarla, solo puedo decir que tienes que tener mentalidad abierta ya que hay escenas de maltrato animal
Saludos!!

Qué va! a Serbian film es una de mis pelis favoritas, de hecho incluso la cité en mi tesis.

Si la ves desde un punto de vista moralista y desde la versión de "lo que la sociedad dicta que es aceptado" entonces sólo te quedarás con que es una peli cerda de violaciones y sangre. Pero es más que eso. La propuesta de Dušan Spasojević era demostrar la verdadera cara de la "humanidad", de la sociedad en que vivimos y lo que pasa (de una manera grotesca sí, pero sólo asi´es como logras un shock en la gente). Viviendo en un territorio donde todo pareciera ser tradiciones y costumbres, quiso gritas a todo pulmón " estamos más que jodidos, somos unos cerdos y ni siquiera nos importa"

Visto así debo darte la razón. Sin duda yo no estaba preparado para analizar la película en profundidad y darle el crédito que merece. Me resultó tan desagradable que supongo que eso ya me condicionó desde el principio. Por otra parte había leído críticas muy buenas ( fue por eso que me animé a verla entera) y en cierto modo esperaba otro tipo de película, no se como explicarte... al menos esperaba una puesta en escena no tan desmesurada como esa.

Reconozco que mi perspectiva está chapada a la antigua, eso seguro, y además tengo muy poca cultura en el campo del cine pero creo que no es necesario recurrir a ese nivel de crueldad para poder llegar al corazón del público o causar shock en él. Más bien me inclino a pensar que la fórmula de Spasojević es la forma fácil de conseguirlo, exactamente igual que hacen los del ISIS cortando cabezas en directo y publicándolo en Youtube. Algo sencillo, rápido, visceral... y listo, el mensaje llega directo donde tiene que llegar.

Pero en línea con lo anterior, y siempre en mi humilde opinión personal, creo que el arte, al menos si consideramos el cine como tal, debe ser capaz de conseguir ese mismo impacto pero apelando a las emociones del público de una forma armoniosa y bella, no desde la atrocidad. Al fin y al cabo ¿ qué es el arte sino belleza?

Bajo ese concepto, cualquier pelicula gore entraría en la misma bolsa, un grito de dolor y que no nos importa una m**da!
Todos sabemos lo que pasa y lo que se cuece en la cabeza de los enfermos, pero es necesario mostrar eso para crear "conciencia" y crear un shock?. O es para alimentar el morbo de los que aun no aceptan que quieren ser como los participantes del film...?
Los postmo y sus cosas...

- - - Actualizado - - -

La mas "rara" que vi completa fue Nosferatu, la estaban dando en el cine. Después muchas que solo vi partes de curioso, pero mi estomago tiene sus limites, y mi cerebro aún mas!

Queres ver una pelicula muy confusa? La vas a tener que ver varias veces! vanilla sky.... :ambivalence::ambivalence:

La peli mas rara que he visto fue efecto mariposa me dejo pensando y esta muy buena la verdad la vi como 80 veces y me sigue gustando de seguro la conoces

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

1.webp

JnhdvlK.gif

Bajo ese concepto, cualquier pelicula gore entraría en la misma bolsa, un grito de dolor y que no nos importa una m**da!
Todos sabemos lo que pasa y lo que se cuece en la cabeza de los enfermos, pero es necesario mostrar eso para crear "conciencia" y crear un shock?. O es para alimentar el morbo de los que aun no aceptan que quieren ser como los participantes del film...?
Los postmo y sus cosas...

- - - Actualizado - - -

La mas "rara" que vi completa fue Nosferatu, la estaban dando en el cine. Después muchas que solo vi partes de curioso, pero mi estomago tiene sus limites, y mi cerebro aún mas!

Estás simplificando un tema muy fecundo. Hay pelis gore que sólo quieren ser desagradables y mostrar sangre y sangre! ése es su objetivo y está chévere, son francos y van directo al punto (como la peli original de Masacre en Texas, que sólo buscaba ser una película sangrienta, y nada más). Tenemos, por ejemplo, la película "sweet movie" de Dušan Makavejev que tiene como único fin ser lo más grotesca posible.

Cada película tiene un objetivo, una idea fundamental, y bien puede ser esta idea algo tan simple como querer ver sangre y vísceras como algo mucho más profundo envuelto en un velo de shock. Hay que poner a andar la cabeza, las pelis no sólo hay que verlas, hay que analizarlas. (al menos, claro, que veas cosas tipo rápido y furioso o legalmente rubia.. que son básicamente para comer palomitas y olvidarse del resto de la vida por una hora y media).

Y por cierto, Nosferatu es PEDAZO de película!, un clásico del expresionismo alemán que, conjuntamente al gabinete del Doctor Caligari son el más claro ejemplo de la psicosis de la postguerra 😛7:

Nazis en la luna, Nazis en el centro de la tierra, Nazis zombies

Lo se, son muchas peliculas de nazis, pero me gustan (Pero esas peliculas son un asco, las de arriba, ademas de raras jajaja)

Nazis en la luna, Nazis en el centro de la tierra, Nazis zombies

Lo se, son muchas peliculas de nazis, pero me gustan (Pero esas peliculas son un asco, las de arriba, ademas de raras jajaja)

Existen en realidad? Es que esos títulos... Jajaj.

Era tan rara que no recuerdo su nombre! 😕

Parecían cortometrajes de cosas rara y fue por TV.

Solo se que salia una artista famosa, pero no doy en que otra peli la he visto para obtener el nombre de esta peli :drunk:

- - - Actualizado - - -

Me recordó a este video :welcoming:

[video=youtube;am3-2MZz7fI]https://www.youtube.com/watch?v=am3-2MZz7fI[/video]

Última edición:
Atrás