¿Penalización en SEO copy/paste?

• Autor Autor rinconesweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rinconesweb

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola, tengo una duda. ¿Google penaliza si creo posts donde lo único copy paste es una breve sinopsis de algo, sea esto juegos, software, películas o libros? El resto del contenido de un post además de eso serían vídeos, imágenes y algo más de texto, por lo que no todo sería copy/paste salvo el principio (sinopsis).

Espero su respuesta, gracias 😉

Copiar y pegar el texto es robar contenido y es mal visto por google.

Copiar y pegar el texto es robar contenido y es mal visto por google.

Mi idea es poner la sinopsis oficial, por ejemplo los libros siempre tienen una breve sinopsis, aun así? y si lo pongo como cita en el post?

Mi idea es poner la sinopsis oficial, por ejemplo los libros siempre tienen una breve sinopsis, aun así? y si lo pongo como cita en el post?
Creo que si lo vera mal la G, lo mejor seria hacer una sinopsis con tus palabras...

Cierto, el porcentaje es importante, pero la pregunta que debes hacerte ¿Qué porcentaje representa ese texto que quieres pegar?

Panda acecha 😛anda:

A mayor contenido original, mayor probabilidad de éxito ante los ojos de Google.

No entiendo la gran mayoria de paginas para ver online o descargar peliculas tienen la misma sinopsis y aparecen en los primeros lugares...

Creo que cuando le agregas, tu propio contenido despues del copy paste de wikipedia es visto de manera normal por google, ya que le haces un backlin a wikipedia.

A google no le gusta contenido duplicado, es mejor que crees contenido propio, veras como te querra entonces 😛4:
Y dudo que te penalice, en si te dara menos privilegios, pero de que te sancione no lo creo, ya que mas de la mitad de las cosas de informacion suelen pasarce de web en web , solo que lo modifican un poco.. pero tampoc es copiar siempre tal como esta al pie de la letra un contenido..
Si sacas informacion de un sitio, mejoralo y pone la url de la fuente.. :encouragement:​

lo mejor es contenido 100% propio
por que?
Bueno eso es muy facil, quiza al principio si tienes una web y la haces crecer muy rápido de manera que alcance 10 mil visitas al día el zoológico de google te afectara pero no sera en gran proporción ya que un comentario en una entrada es capas de reindexar la entrada.

En cambio si no logras tener mas de 200 visitas al dia y tienes la mala suerte de que el zoológico de google te encuentres reciviras una penalisación que tirara por la borda todo tu proyecto

Lo que me incomoda de Google es que si tu sitio tiene mucha autoridad puedes hacer lo que quieras e igual posicionas, pones un copypaster completo y ya estas en primera posicion e.e, olvidando completamente al panda xd

Si no tienes autoridad, x las puras lo haras :witless:

Todas las tiendas online, copian y pegan la misma descripción de los productos, ya que los toman directamente de las bases de datos de los fabricantes.

Usa el sentido común. Si lo que quieres es poner la sinopsis de un libro, por ejemplo, no te la puedes inventar porque la sinopsis es la que es. No pienses tanto en Google y haz lo más normal.

A Google no le gusta en absoluto, evítalo si puedes

Atrás