Penalización enlaces baja calidad, Facebook reduce desinformación

• Autor Autor hectorfrias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hectorfrias

hectorfrias

Épsilon
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Facebook anunció hoy que penalizará los enlaces de baja calidad que se comparten con una frecuencia inusualmente alta en la red social, considerados “spam”, para reducir su influencia en los hilos de noticias de los usuarios y evitar la desinformación.

Según explicó en el blog corporativo el responsable del muro (“News Feed”) de Facebook, Adam Mosseri, la actualización va dirigida a un “minúsculo grupo de gente” que comparte rutinariamente “enormes cantidades de posts al día”. Aqui la informacion
fa.webp

Última edición:
Muy buena noticia, de está forma se deja de ver tanta basura en las redes 🙂

Gracias por compartir la información, Saludos.

Podrias pasar el link porfa?
si es asi simplemente teniendo muchos fakes se soluciona eso..

Podrias pasar el link porfa?
si es asi simplemente teniendo muchos fakes se soluciona eso..

No sea flojo compañero. Existe algo llamado Google, busca la palabra clave "Facebook" y ve a la sección de noticias. No te tomará más de 5 seg.

En resumen: A aquellos usuarios que comparten enlaces de contenido de baja calidad, como 'clickbait', sensacionalismo y desinformación, Facebook les dará un alcance nulo.

Ahora, habría que ver cómo le hacen para detectarlos...

Gracias por la información :encouragement:
Creo que es una buena noticia para los que no nos gusta ver tantos artículos falsos en Facebook, pero por otra parte no les convendría a los que monetizan sus FanPage´s de esa forma :ambivalence:

Buena noticia, de esa forma se puede encontrar información útil, aunque como siempre hay algunos que encontrarán la forma de evitarlo :distant:

Les baja el alcance a esos enlaces, pero seamos sinceros no afectara en nada pues FB tambien gana interacción. Y si sacamos cuenta el alcance reducido para un enlace para una fanpage con mas de 10 millones de fans o algo parecido es nada. Pues igual recibes clicks, creo yo que si en caso se ven afectada algunas paginas sera minimamente.

Muy bien solo que a facebook le vale madre y nos bajara el alcance a todos parejo 🙂

Creo se refiere a las cuentas que hacen spam? No a las páginas en sí

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

Que buena noticia... si informaran de que manera detectarán ese tipo de enlaces... porque yo sigo viendo la misma basura en varios grupos, mientras que yo si que publico enlaces con contenido de calidad y se la pasan bloqueándome. Es como que el gobierno te diga que va a meter presos a todos los delincuentes, pero no dicen cómo van a detectarlos. Utopía, diría yo.

Que buena noticia... si informaran de que manera detectarán ese tipo de enlaces... porque yo sigo viendo la misma basura en varios grupos, mientras que yo si que publico enlaces con contenido de calidad y se la pasan bloqueándome. Es como que el gobierno te diga que va a meter presos a todos los delincuentes, pero no dicen cómo van a detectarlos. Utopía, diría yo.

Me pasa lo mismo. :encouragement:

Buena iniciativa por partes de Facebook, pero que terminará perjudicando a varios...

Excelente aporte, muchas gracias por informarnos de esta actualización, de la cuál ya se está hablando en los blogs de social media.

me parece una grandiosa idea! Ya hay mucho contenido basura en facebook

En resumen: A aquellos usuarios que comparten enlaces de contenido de baja calidad, como 'clickbait', sensacionalismo y desinformación, Facebook les dará un alcance nulo.

Ahora, habría que ver cómo le hacen para detectarlos...

pero como detectaran los enlaces buenos reales de los fake o 'clickbait'??

pero como detectaran los enlaces buenos reales de los fake o 'clickbait'??

Eso mismo me preguntaba yo. En algún grupo de fb alguien se quejaba de que lo habían bloqueado por un mes por compartir el mismo enlace varias veces al día, y habían otros casos parecidos, esto sonaría más lógico que lo detecten, pero en el caso de los títulos sensacionalistas como "no vas a creer lo que le sucedió a.... o x formas de hacer x cosa, la número x te sorprenderá", está difícil.

Eso mismo me preguntaba yo. En algún grupo de fb alguien se quejaba de que lo habían bloqueado por un mes por compartir el mismo enlace varias veces al día, y habían otros casos parecidos, esto sonaría más lógico que lo detecten, pero en el caso de los títulos sensacionalistas como "no vas a creer lo que le sucedió a.... o x formas de hacer x cosa, la número x te sorprenderá", está difícil.

Si ni siquiera google ni youtube ha podido con ello menos facebook, supuesta-mente usaran algoritmos con inteligencia artificial, pero esto nunca funcionara o se van a tardar muchos años. Ademas que no sera 100% exacto pues bloquearan reales.

Atrás