Penalización por sobre-optimización SEO

• Autor Autor conilapartamentos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

conilapartamentos

Beta
Hola a todos

Me imagino que la mayoría de ustedes ya conocen el anuncio que hizo hace poco Matt Cutts sobre los próximos cambios que se introducirán en el algoritmo de posicionamiento de Google para penalizar a aquellas web que estén sobre-optimizadas desde el punto de vista SEO.

Llevo intentando posicionar una nueva web que se lanzó hace 2 meses trabajando tanto el SEO On-Page como el Off-Page. Es la primera vez que estoy haciendo intercambio de enlaces, todos ellos manuales a una media de 1 o 2 diarios ya que estoy buscando en la medida de los posible que estén todos relacionados con el sector turismo, alquiler, vacaciones, etc. Ya me voy dando cuenta de lo difícil que es conseguir enlaces de calidad sin pagar.

Bueno, a lo que iba, ¿Alguien tiene más o menos una ligera idea de qué quiere decir Matt Cutts cuando habla de sobre-optimización? ¿De cuantos backlinks estamos hablando a groso modo? ¿Distinguirá aquellos enlaces que no tienen nada que ver con la temática de mi web? Con más o menos 50 enlaces recíprocos que tengo ahora mismo, ¿debo empezar a quitar enlaces?

Un saludo a todos y gracias por su atención.

Cuando habla de sobreoptimización no está hablando tanto del SEO externo como del interno. Si lees en SEOMoz o en el propio blog de Matt verás que lo que se quiere decir desde Google es que se va a dar prioridad al contenido de valor antes que a una web con poco contenido y mucha optimización, optimización en términos de densidad de keywords en el contenido, títulos, etiquetas (H1, H2, H3), etc.

No es que ya no sea pueda optimizar una web, porque la base de la usabilidad hacia el usuario es la optimización, es que sin contenido de valor no se llega a ningún sitio (pero esto lo sabíamos ya desde Panda).

Cuando habla de sobreoptimización no está hablando tanto del SEO externo como del interno. Si lees en SEOMoz o en el propio blog de Matt verás que lo que se quiere decir desde Google es que se va a dar prioridad al contenido de valor antes que a una web con poco contenido y mucha optimización, optimización en términos de densidad de keywords en el contenido, títulos, etiquetas (H1, H2, H3), etc.

No es que ya no sea pueda optimizar una web, porque la base de la usabilidad hacia el usuario es la optimización, es que sin contenido de valor no se llega a ningún sitio (pero esto lo sabíamos ya desde Panda).

Vamos, lo que tenían que haber hecho hace tiempo; el contenido es el rey, siempre lo ha sido y siempre lo será.

No se tiene muy claro. Siempre lo dijeron y ahora no veo en qué se difiere.

slds

Muchas gracias a todos por contestar!

Me quedo un poco más tranquilo con respecto al tema de backlinks, así que intentaré seguir consiguiendo backlinks relacionados con mi temática.

Por otro lado, me imagino que la implementación del algoritmo no se realizará a nivel mundial sino que que empezarán por Estados Unidos y después ya lo implantarán en el resto de continentes/países así que puede que tengamos un margen de tiempo para ver cómo reaccionan por allí.

Que el contenido es el rey eso lo tengo claro y, entonces, los enlaces entrantes son la reina ¿no?

Gracias a todos.

Un saludo.

Vamos, lo que tenían que haber hecho hace tiempo; el contenido es el rey, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Esto es una burrada por parte de Google... o sea que si escribo un texto todo corrido sin puntos ni nada, y viene otro tipo que escribe todo correcto, así sea poco hablando de sus experiencias amorosas (contenido inservible supuestamente), con sus tags, sus H1, etc, y va Google y le da prioridad al primero... no me fundas, ahora resulta que Google decidió que el HTML no sirve para nada.... increíble lo de esta gente de Google de verdad... ya es para ponerse de mal genio...

Vayamos diciendo "chao" a los editores web, total para qué van a servir? Adobe que tire Dreamweaver al retrete, que Komodo elimine html de su editor, etc, total ahora sólo sirve el contenido tipo "twitter", donde el contenido es lo único que premia y da igual cómo se envíe...

Última edición:
No creo que nunca consigan hacer un buscador en que el contenido sea el primero antes que los enlaces, pues se supone que el buen contenido es el más enlazado desde otros lugares (En teoría, si no existiese el Linkbuilding).

Google no va a entrar a tu sitio y va a leer tus artículos para decidir si son buenos o no, simplemente mirará si se habla de ese artículo en otros sitios para saber si es bueno o no el artículo y posicionarlo como a el le parezca a raíz de los enlaces.

Tampoco por cantidad de información, por que entonces todos haríamos entradas de 5.000 palabras y saldríamos los primeros.

Es todo una mezcla entre contenido y enlaces, pero sin enlaces nunca habrá SEO.

Lo del contenido de buena calidad sigue siendo algo falso.

Como puede determinar un algoritmo, que un texto sea o no de buena calidad ? Acá lo importante, es no sobrepasarse con el SEO, pero tu contenido puede ser largo y puras bobadas, pero si le pegás a la tecla de como posicionar, se va a posicionar. Punto.

Muchas gracias a todos por contestar!

Me quedo un poco más tranquilo con respecto al tema de backlinks, así que intentaré seguir consiguiendo backlinks relacionados con mi temática.

Por otro lado, me imagino que la implementación del algoritmo no se realizará a nivel mundial sino que que empezarán por Estados Unidos y después ya lo implantarán en el resto de continentes/países así que puede que tengamos un margen de tiempo para ver cómo reaccionan por allí.

Que el contenido es el rey eso lo tengo claro y, entonces, los enlaces entrantes son la reina ¿no?

Gracias a todos.

Un saludo.

Lo que Google en realidad está diciendo es que si alguien escribe buena información pero esa persona no se está preocupando de las técnicas SEO tendrá el mismo derecho que otra persona que también está escribiendo buena información con técnicas SEO... ¿entonces para qué sirve el SEO? Lo he dicho siempre, GOOGLE QUIERE MATAR EL SEO, no es nada nuevo, lo que pasa que hasta ahora no habían sido tan descarados de anunciarlo a bombo y platillo... ellos están inventando sus propias etiquetas, el día que Bing los mande fuera de la carretera -y no falta mucho- entonces el SEO renacerá con todo su esplendor de siempre, y dejaremos de jugar a las estupideces de Google (porque vaya contenido el de ellos, jajajajjaja)

El día en que el contenido sea mejor que la antiguedad y cantidad de enlaces, al buscar "Google" en el buscador de Google dejará de aparecer el buscador en primera posición y aparecerá esto: Google - Wikipedia, la enciclopedia libre

Así que no se preocupen 🙂

El día en que el contenido sea mejor que la antiguedad y cantidad de enlaces, al buscar "Google" en el buscador de Google dejará de aparecer el buscador en primera posición y aparecerá esto: Google - Wikipedia, la enciclopedia libre

Así que no se preocupen 🙂

Google tenía una demanda en Europa por ello, ya que sus contenidos siempre salen de primeros... o sea que ellos tienen el mejor contenido con la mejor calidad, y con el mejor SEO.... no sé qué pasó finalmente con esa demanda...

Lo que Google en realidad está diciendo es que si alguien escribe buena información pero esa persona no se está preocupando de las técnicas SEO tendrá el mismo derecho que otra persona que también está escribiendo buena información con técnicas SEO... ¿entonces para qué sirve el SEO? Lo he dicho siempre, GOOGLE QUIERE MATAR EL SEO, no es nada nuevo, lo que pasa que hasta ahora no habían sido tan descarados de anunciarlo a bombo y platillo... ellos están inventando sus propias etiquetas, el día que Bing los mande fuera de la carretera -y no falta mucho- entonces el SEO renacerá con todo su esplendor de siempre, y dejaremos de jugar a las estupideces de Google (porque vaya contenido el de ellos, jajajajjaja)

Estoy de acuerdo contigo. Creo que lo que puede pretender Google es que la gran mayoría del trabajo SEO pase a ser SEM con las correspondientes ganancias para ellos. ¿Crees que Bing puede competir con Google a corto, medio plazo?

Esto será como siempre: habrá que esperar que implementen los cambios en el algoritmo para ver con qué sorpresa nos sale Google esta vez. Google siempre nos dice una frase que nos encanta escuchar "el contenido es lo principal", sin embargo su algoritmo es incapaz de distinguir entre un buen y un mal contenido, esas son sólo frases de cara a la grada, es lo que a ellos les gustaría que fuera, pero lamentablemente el asunto no funciona así.

Estoy de acuerdo contigo. Creo que lo que puede pretender Google es que la gran mayoría del trabajo SEO pase a ser SEM con las correspondientes ganancias para ellos. ¿Crees que Bing puede competir con Google a corto, medio plazo?

Si Bing sigue con su política de auto-instalarse en algunos navegadores y equipos... y vuelvo a ver un anuncio como el de ayer en televisión, donde te invitaban a ver no sé qué en Bing y no en Google... y como Google siga con sus embarradas (ni siquiera han resuelto el problema de las alertas, siguen sin funcionar), me parece que sí, no sé si a corto o medio plazo, pero para mí que los errores que Google está cometiendo tan graves le harán perder terreno...

Si Bing sigue con su política de auto-instalarse en algunos navegadores y equipos... y vuelvo a ver un anuncio como el de ayer en televisión, donde te invitaban a ver no sé qué en Bing y no en Google... y como Google siga con sus embarradas (ni siquiera han resuelto el problema de las alertas, siguen sin funcionar), me parece que sí, no sé si a corto o medio plazo, pero para mí que los errores que Google está cometiendo tan graves le harán perder terreno...

Siendo realistas y dejando de lado nuestros juicios de valor las estadísticas y las tendencias dicen lo contrario.

StatCounter Global Stats - Browser, OS, Search Engine including Mobile Market Share

Saludos.

Las estadísticas se hicieron antes de que Google comenzara con sus embarradas... o sea ahora...

(no me cargó tu sitio por cierto...)

Las estadísticas se hicieron antes de que Google comenzara con sus embarradas... o sea ahora...

(no me cargó tu sitio por cierto...)

No, las estadísticas son de 1 año, mes a mes, hasta febrero del 2012. En ese lapso mientras google sigue subiendo lentamente bing sigue bajando también lentamente, y no lo digo yo.

Si no te carga la página algún problema debe tener tu ordenador, quizás alguna actualización flash.

Por cierto a mí me parecen muy bien las medidas que está tomando google antes y después del panda, pero claro, cada uno tiene su propio criterio... será que yo no compro ni vendo enlaces...

Saludos.

jajajaa.... [MENTION=3254]BloggerAmigo[/MENTION] insisto en que es temprano para ver qué ocurre, realmente ya no he vuelto a ver a mi esposa a usar Google para entrar a Coca-cola que es lo que la mayoría estaban haciendo, le dio rabia que ahora su periódico online favorito no sale de primero, entonces ya para qué usar Google, si sólo servía de atajo de teclado/navegador.... sigo pensando que Google está en decadencia y el hecho de hacer todos estos cambios para mí es evidente que son debidos a que sienten que alguien les está tomando delantera (Bing o quién sea, no importa), lo único importante es que están metiendo la pata hasta el punto de que en televisión prefieren mostrar imágenes de Bing... algo que hasta ayer no había visto... necesitaría las estadísticas de ayer para poder comparar

al margen de eso creo que la duda quedó resuelta... y como siempre todo depende del punto de vista... sólo que con Google el único punto de vista importante es el del propio Google...

Esto será como siempre: habrá que esperar que implementen los cambios en el algoritmo para ver con qué sorpresa nos sale Google esta vez. Google siempre nos dice una frase que nos encanta escuchar "el contenido es lo principal", sin embargo su algoritmo es incapaz de distinguir entre un buen y un mal contenido, esas son sólo frases de cara a la grada, es lo que a ellos les gustaría que fuera, pero lamentablemente el asunto no funciona así.

Claro que es capaz de distinguir entre contenido basura y no. Por ejemplo tengo un blog con una redacción y contenido tan interesante que tiene un porcentaje de rebote del 1% (de record) y varios minutos de media en el sitio. Y otro con un rebote del 88% y apenas 30 segundos de media en el sitio. Con esos datos está más que claro cual es el que tiene el contenido "bueno".

Es decir, hasta aquí muy bonito, sabe distinguir el contenido de calidad del que no PERO, si no hay enlaces, el blog "bonito" quedaría en la posición 100 y con 0 visitas no tendría esas estadísticas y google no sabría si es de calidad o no. La pescadilla que se muerde la cola.

A ver, tranquilidad en las masas...Ni Don Juan ni Juanillo, como dicen en mi tierra... No dice que prime el contenido en "bruto", sino que se penaliza la "sobreoptimización"... Quiere decir que optimizar sí, sobreoptimizar no. No incluir doscientas veces tus keywords, en cada url, en cada título, en cada entrada... Redundancias absurdas serán penalizadas, o así lo entiendo yo.
Nada de html no sirve ni de ya solo cuenta el contenido a lo twitter... ainss... qué dramatismo.:drunk:

Atrás