Penalización por sobre-optimización SEO

• Autor Autor conilapartamentos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando habla de sobreoptimización no está hablando tanto del SEO externo como del interno. Si lees en SEOMoz o en el propio blog de Matt verás que lo que se quiere decir desde Google es que se va a dar prioridad al contenido de valor antes que a una web con poco contenido y mucha optimización, optimización en términos de densidad de keywords en el contenido, títulos, etiquetas (H1, H2, H3), etc.

No es que ya no sea pueda optimizar una web, porque la base de la usabilidad hacia el usuario es la optimización, es que sin contenido de valor no se llega a ningún sitio (pero esto lo sabíamos ya desde Panda).

Efectivamente, los que nos dedicamos a esto de manera lícita ni hemos tenido problemas, ni los vamos a tener. El contenido de calidad y una buena estructura en tu web son elementos clave para el éxito en SEO.

Claro que es capaz de distinguir entre contenido basura y no. Por ejemplo tengo un blog con una redacción y contenido tan interesante que tiene un porcentaje de rebote del 1% (de record) y varios minutos de media en el sitio. Y otro con un rebote del 88% y apenas 30 segundos de media en el sitio. Con esos datos está más que claro cual es el que tiene el contenido "bueno".

Es decir, hasta aquí muy bonito, sabe distinguir el contenido de calidad del que no PERO, si no hay enlaces, el blog "bonito" quedaría en la posición 100 y con 0 visitas no tendría esas estadísticas y google no sabría si es de calidad o no. La pescadilla que se muerde la cola.

Y acaso todos los sitios tienen implementado Analytics?

Y acaso todos los sitios tienen implementado Analytics?

Los datos de Anaytics son para que los conozcas TU, evidentemente todos esos datos los tiene Don Google bien almacenados para posicionar

Google no te puede pensalizar por hacer Enlace eliminado en sitios con contenido relacionado. Si un millon de sitios que habla de manzanas tienen un link a otro que habla de manzanas ....

Los datos de Anaytics son para que los conozcas TU, evidentemente todos esos datos los tiene Don Google bien almacenados para posicionar

Y entonces qué pasaría con los sitios que no tienen Analytics?

Y entonces qué pasaría con los sitios que no tienen Analytics?

Ainssssss, que no tengas instalado el script de analytics para que conozcas los datos de tu web no significa que google desconozca esos datos. Es de cajón! Ya ves si google tiene bien controlado cada parámetro de cada web/blog, no se le escapa nada

Vamos, lo que tenían que haber hecho hace tiempo; el contenido es el rey, siempre lo ha sido y siempre lo será.

El contenido es el rey.. pero los backlinks son la corona. Sin ella da igual que tan rey sea o crea que sea, en realidad nunca lo sera.

Lo que Google en realidad está diciendo es que si alguien escribe buena información pero esa persona no se está preocupando de las técnicas SEO tendrá el mismo derecho que otra persona que también está escribiendo buena información con técnicas SEO... ¿entonces para qué sirve el SEO? Lo he dicho siempre, GOOGLE QUIERE MATAR EL SEO, no es nada nuevo, lo que pasa que hasta ahora no habían sido tan descarados de anunciarlo a bombo y platillo... ellos están inventando sus propias etiquetas, el día que Bing los mande fuera de la carretera -y no falta mucho- entonces el SEO renacerá con todo su esplendor de siempre, y dejaremos de jugar a las estupideces de Google (porque vaya contenido el de ellos, jajajajjaja)

GOOGLE QUIERE MATAR EL SEO => "EL CIELO SE CAE, EL CIELO SE CAE"

Esta penalizacion cae excelente para derrumbar sitios de personas que pretenden hacer dinero online, leen un tutorial sobre SEO y creen que les caeran millones del cierlo. No digo que lo merezcan, pero si no sabes hacer lo que haces, contrata a un experto o estudiale por dios.

Muchos atascan sus posts de palabras "clave" (Keyword Stuffing), llenan todos los H? tags, ponen en negritas, en cursivas,
atascan las alt tags.. En fin, todo lo que leyeron de algun guru, y al final terminan paginas cuyo contenido es inservible y se nota a leguas que quieren posicionarse en google. Ser SEO no es sobreoptimizar, es optimizar cuando se debe y solo lo necesario.

El contenido es el rey.. pero los backlinks son la corona. Sin ella da igual que tan rey sea o crea que sea, en realidad nunca lo sera.

GOOGLE QUIERE MATAR EL SEO => "EL CIELO SE CAE, EL CIELO SE CAE"

.

sin comentarios, yo ya hace rato que no practico el SEO, total ¿para qué?

el único SEO que funciona es cambiarle los pañales a Google cada rato... entonces todo eso que dicen es pura palabrería, estoy seguro que ni los dueños de google saben un caraj#$%#$% de lo que hacen sus programadores ahora mismo, yo sólo intuyo una pandilla de niñatos mal pagados borrachos haciendo experimentos... me recuerda a un libro que leí...

sin comentarios, yo ya hace rato que no practico el SEO, total ¿para qué?

el único SEO que funciona es cambiarle los pañales a Google cada rato... entonces todo eso que dicen es pura palabrería, estoy seguro que ni los dueños de google saben un caraj#$%#$% de lo que hacen sus programadores ahora mismo, yo sólo intuyo una pandilla de niñatos mal pagados borrachos haciendo experimentos... me recuerda a un libro que leí...

jajaja, alguien ha tenido malas experiencias eh xD

lo q mas valdra sera el contenido a eso se refiere...

Pues yo no entiendo ni madres... pasa cada cosa con Google y este bendito Panda hdp.

Unos sitios suben si hacerles nada y otros bajan han bajado con buen SEO..

Fuck Google

"
jajaja, alguien ha tenido malas experiencias eh xD

sólo una vez he tenido una mala experiencia posicionando y fue por bloquear el acceso de google a un sitio web mientras lo desarrollaba, en el resto de ocasiones el número de visitas siempre ha superado mis estimaciones...

dejé de interesarme por el SEO, porque el SEO ahora es "si google lo dice está bien", no sé para otros pero para mí eso es machismo y sectarismo...

Atrás